Voy a comenzar un proyecto web en java junto con otras personas, y estamos indecisos sobre que framework web usar.
Estamos considerando Struts2, Spring MVC o JSF. Yo personalmente tengo mucha experiencia con struts2, poca con Spring MVC y un poco más con JSF. El proyecto en un futuro seguramente necesitará de servicios rest para aplicación móvil.
Aunque tengamos poca experiencia con alguno de los frameworks, no tenemos miedo a meternos con ellos para poder desarrollar sobre el que elijamos y aprender lo necesario.
Así que, teniendo estas tres opciones ¿Cual os parece la mejor elección?
Yo optaría por Spring MVC, más que nada por el ecosistema, ya que tienes disponibles proyectos como Security, Data, Social... que aunque se pueden integrar con los otros frameworks... pues ya que estamos utilizar Spring en su totalidad. La curva de aprendizaje es más alta, aunque existe mucha documentación.
Struts es cierto que tiene sus días y por lo que he visto sacan actualizaciones de seguridad, aun así está en fase beta la versión 2.5 y preparándose para la 3, no me he informado mucho sobre los cambios y novedades, pero si sois de los que os gustan las versiones recientes tendrías que informaros cómo de complicada sería la migración. JSF no me gusta demasiado al ser orientado a componentes pero es ya preferencia personal y habrá que ver que sucede con Java EE 8 y JSF 2.3. Ambos son también opciones bastante buenas.
Depende un poco de lo que queráis hacer. Una opción muy popular hoy es Spring + AngularJS
Pues visto lo visto tiraré por spring, jsf me gusta, pero no tengo demasiada experiencia con ello, además si comentáis que spring va bien con angular con el que llevo trabajando ya un año, me viene bien para usarlo
Si tienes experiencia con Angular, la mejor opción será que tires por spring. Como te comentan, el ecosistema Spring te da mucho a nivel de acceso a datos, seguridad, etc ... y además te podrás evitar crear una capa de servicios Rest.
Podrías probar con Groovy/Grails, que tiene la base de Spring/Hibernate para empezar a funcionar y mediante la arquitectura de plugins puedes engancharle casi cualquier cosa :)
Estamos considerando Struts2, Spring MVC o JSF. Yo personalmente tengo mucha experiencia con struts2, poca con Spring MVC y un poco más con JSF. El proyecto en un futuro seguramente necesitará de servicios rest para aplicación móvil.
Aunque tengamos poca experiencia con alguno de los frameworks, no tenemos miedo a meternos con ellos para poder desarrollar sobre el que elijamos y aprender lo necesario.
Así que, teniendo estas tres opciones ¿Cual os parece la mejor elección?
25/11/2015 22:42
Struts es cierto que tiene sus días y por lo que he visto sacan actualizaciones de seguridad, aun así está en fase beta la versión 2.5 y preparándose para la 3, no me he informado mucho sobre los cambios y novedades, pero si sois de los que os gustan las versiones recientes tendrías que informaros cómo de complicada sería la migración. JSF no me gusta demasiado al ser orientado a componentes pero es ya preferencia personal y habrá que ver que sucede con Java EE 8 y JSF 2.3. Ambos son también opciones bastante buenas.
Depende un poco de lo que queráis hacer. Una opción muy popular hoy es Spring + AngularJS
25/11/2015 18:12
25/11/2015 22:56
11/01/2016 15:34
12/01/2016 09:04
14/01/2016 18:54