Tengo la duda, si siendo un desarrollador independiente, puedo ponerle precio a mis apps. ¿Tengo necesariamente que registrarme como empresa para hacerlo? Les agradeceria mucho una aclaración, ya que el tema es decisivo para escoger que camino seguir en el desarrollo de aplicaciones para las plataformas móviles.
Hasta donde me informé, no hay ningún problema. Si las apps empiezan a reportarte beneficios por encima de cierta cantidad (no recuerdo si el SMI, o una cifra similar) sí que debes darte de alta, pero para Apps con ingresos pequeños no deberías tener problema.
Olmo muchas gracias por la respuesta, pero yo me refiero a si debes entrar en la App Store o Google Play como independiente o como empresa. Por ejemplo en la Apps Store cuando te registras en el programa de desarrollador (da igual si eres una empresa o un independiente) ya tienes un contrato para publicar tus aplicaciones gratis. Para poder cobrar por ellas debes pedirle una especie de contrato a Apple. Mi duda es, siendo un independiente Apple te puede dar el derecho a cobrar por tus Apps. Muchas Gracias
Siendo independiente también puedes cobrar por las apps. Tienes que rellenar un montón de permisos (sobre todo en el Apple Developer), y lo típico de cuenta bancaria, etc... y ya está. En Google Play creo recordar que para poder cobrar te mandan una carta con un código que hay que poner, y suele tardar unas 4 semanas.
Los mínimos para poder cobrar en tu cuenta el dinero ganado creo que son aproximadamente 20€ en la Apple Store y 70€ en el Google Play, aunque estos se pueden cambiar a más altos o decir que no te paguen hasta un determinado mes.
En apple store yo creo que el minimo son 100$, yo al menos no lo cobre hasta que no pase esa cantidad, y que yo sepa no se puede elegir que no te paguen hasta que tu digas, o al menos no he encontrado esa opcion
Yo uso un sistema en el que voy cambiando el sistema de publicidad según me conviene, tengo varias plataformas tipo Admob, iAd, etc... Normalmente la que menos pongo es iAd ya que es la que menos ingresos me genera, y hay meses que me ingresan 20€ o así, sin haber llegado a más.
Lo de poder retener los pagos, es en Admob, en Apple Developer creo que no se puede hacer. En Admob puedes retenerlos hasta un máximo de un año.
09/04/2014 15:36
16/12/2017 02:26
09/04/2014 17:24
09/04/2014 17:45
Siendo independiente también puedes cobrar por las apps. Tienes que rellenar un montón de permisos (sobre todo en el Apple Developer), y lo típico de cuenta bancaria, etc... y ya está. En Google Play creo recordar que para poder cobrar te mandan una carta con un código que hay que poner, y suele tardar unas 4 semanas.
Los mínimos para poder cobrar en tu cuenta el dinero ganado creo que son aproximadamente 20€ en la Apple Store y 70€ en el Google Play, aunque estos se pueden cambiar a más altos o decir que no te paguen hasta un determinado mes.
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
11/04/2014 17:33
12/04/2014 13:02
Lo de poder retener los pagos, es en Admob, en Apple Developer creo que no se puede hacer. En Admob puedes retenerlos hasta un máximo de un año.
10/04/2014 11:23
te dejo un tema anterior relacionado
http://betabeers.com/forum/se-tiene-que-declarar-lo-que-se-gana-la-venta-apps-appstore-playstore-210/
un saludo
12/04/2014 22:24