¡Hola a todos! Soy Javier Abad, estudiante de marketing, y tengo una consulta que haceros. ¡Ojalá me podáis echar una mano! Desde la agencia de marketing Comunicare, en la que estoy realizando mis prácticas, están haciendo una reestructuración de su página web (https://www.comunicare.es/). Quieren insertar en la home varios formularios para que clientes potenciales puedan solicitarles información acerca de sus servicios. Quiero pediros consejo y que comentéis, viendo la estructura actual de nuestra web, dónde encajaría meter estos formularios y cómo la inclusión de dichos formularios de contacto sería beneficioso o perjudicial para el posicionamiento de la agencia. Además, viendo la estructura de la página web, ¿qué mejoras se os ocurre que se pueden hacer para impulsarla?
Como os he comentado, estoy realizando las prácticas en esta agencia y me han pedido que les ofrezca sugerencias acerca de cómo podemos meter estos formularios en la web y que a la vez sea beneficioso para el SEO de la empresa, y he pensado que desde este foro podrías ayudarme. ¡Muchas gracias!
Buenos días Javier, colocar o no formularios no tiene por qué afectar al SEO de forma negativa. Al contrario, incluso hace que el usuario permanezca más tiempo en la web y sea redirigido a otra página (al enviar el formulario). Hay quien coloca varios, uno para suscribirse a la lista de correo y otro para pedir información sobre servicios y demás. Yo personalmente lo tengo abajo: https://miguelgomezsa.com/, pero no descarto ponerlo arriba o por en medio, hay quien dice que si tienes dos, la probabilidad de que el usuario lo rellene es mayor.
A nivel SEO no creo que afecte mucho, supongo que dependerá de lo intrusivo que sea pueda afectar más a la uisabilidad de la web, a mi personalmente me gusta ponerlos siempre a mitad o en el lateral y luego a lo largo de la página ir haciendo llamadas a la acción con el enlace hacia el formulario
¡Hola a todos! Soy Javier Abad, estudiante de marketing, y tengo una consulta que haceros. ¡Ojalá me podáis echar una mano! Desde la agencia de marketing Comunicare, en la que estoy realizando mis prácticas, están haciendo una reestructuración de su página web (https://www.comunicare.es/). Quieren insertar en la home varios formularios para que clientes potenciales puedan solicitarles información acerca de sus servicios. Quiero pediros consejo y que comentéis, viendo la estructura actual de nuestra web, dónde encajaría meter estos formularios y cómo la inclusión de dichos formularios de contacto sería beneficioso o perjudicial para el posicionamiento de la agencia. Además, viendo la estructura de la página web, ¿qué mejoras se os ocurre que se pueden hacer para impulsarla?
Como os he comentado, estoy realizando las prácticas en esta agencia y me han pedido que les ofrezca sugerencias acerca de cómo podemos meter estos formularios en la web y que a la vez sea beneficioso para el SEO de la empresa, y he pensado que desde este foro podrías ayudarme. ¡Muchas gracias!
08/02/2022 10:22
Buenos días Javier, colocar o no formularios no tiene por qué afectar al SEO de forma negativa. Al contrario, incluso hace que el usuario permanezca más tiempo en la web y sea redirigido a otra página (al enviar el formulario). Hay quien coloca varios, uno para suscribirse a la lista de correo y otro para pedir información sobre servicios y demás. Yo personalmente lo tengo abajo: https://miguelgomezsa.com/, pero no descarto ponerlo arriba o por en medio, hay quien dice que si tienes dos, la probabilidad de que el usuario lo rellene es mayor.
23/02/2022 10:31
A nivel SEO no creo que afecte mucho, supongo que dependerá de lo intrusivo que sea pueda afectar más a la uisabilidad de la web, a mi personalmente me gusta ponerlos siempre a mitad o en el lateral y luego a lo largo de la página ir haciendo llamadas a la acción con el enlace hacia el formulario
Saludos.
David, Diseño Web en Asturias