Laravel y Symfony se están posicionando como los mejores frameworks PHP, si tuvieras que empezar un proyecto con alguno de los dos cual elegirías? Y por qué?
Symfony, principalmente por la madurez de la comunidad (cantidad impresionante de bundles, recursos de aprendizaje en múltiples idiomas y documentación oficial muy detallada).
Laravel por su parte también hace lo que se supone y a nivel de configuración es bastante más sencillo... sin embargo me quedo con Symfony.
Yo voyo por Symfony, tiene una comunidad muy madura ya con una gran empresa detrás comandada por un gurú como es Fabien Potencier. Lo poco que he probado en Laravel no me ha defraudado, me recuerda a Symfony pero la forma de trabajar en symfony me parece más adecuada. En laravel puedes hacer una misma cosa de 1000 formas distintas sin embargo en symfony las buenas prácticas priman y luego es más sencillo entender el código que otros escriben.
Yo como experiencia el ultimo proyecto de API lo hemos hecho con laravel, porque necesitábamos un prototipo de API sencilla y rápida, en otro proyecto que hemos realizado que simplemente es un form que guarda en BBDD también lo hemos realizado con laravel, y en 2 horas lo teníamos funcionando, tambien tengo un sideproject en laravel 3 https://github.com/jruzafa/TimeTracker , como consejo siempre evaluo los requisitos de uno y otro para poder elegir el que mejor se adapte.
Totalmente de acuerdo. Para un proyecto pequeño o una API REST yo creo que también puede ser más adecuado Laravel que Symfony... Siempre hay que prever el tamaño de lo que pretendamos crear.
Por cierto, Silex para ese tipo de proyectos también es una muy buena opción ( escalable hasta Symfony ;] )
Aparte hay mucha documentación para hacer APIS con laravel, aparte esta documentación es bastante reciente.
Silex no lo he probado, estuve hace tiempo tocando Symfony y la curva de aprendizaje era muy alta, el único framework que no recomendaria seria Kohana Php.
La verdad no tengo experiencia con Laravel. Los cosas que he hecho hasta ahora las he hecho con Symfony pero me llama mucho la atención Laravel por su sencillez. Me interesa mucho este tema. A ver que dicen :)
Nosotros, en Linube, el framework PHP que utilizamos la mayoría de las veces suele ser Synfony, aunque también manejamos Laravel. Muy interesante Miguel, aunque no lo hemos utilizado hasta ahora, quizá probemos también con Codelgniter, ya que parece de uso sencillo.
Quizás te interese este Webinar gratuito que celebramos mañana 26 de Noviembre a las 19h sobre Symfony2, desde la escuela de negocios IEBS. Te invito a que te inscribas y nos des tu opinión.
Link a la inscripción: http://bit.ly/1xWnAk3
Si llegases tarde a la inscripción y quisieras asistir, ponte en contacto conmigo: comunicacion@iebschool.com
Desde Rana Negra solemos trabajar con Symfony, los recursos en conjunto que ofrece a nosotros nos da la calidad que necesitamos ofrecer a nuestros clientes. Por supuesto se ha de conocer otros frameworks cómo herramientas complementarias.
Yo empieso con Symfony2, porque tienes muchas ventajas de manipular operaciones con el modelo de la base de datos gestionado por Doctrine y ya Symfony tiene su ORM para manipular los set y los get... es flexible y fácil de manipular las operaciones que genera doctrine desde un controlador: Eliminar, Actualizar, Insertar, manipulación con ArrayCollection en Doctrine y mapeado, etc... en Larabel no tiene esto en Doctrine... para insertar algo hay que escribir más líneas de código.
No lo he usado aun, pero vi una conferencia entre programadores y larabel nace de Symfony, aplica muchas cosas... pero para mi symfony es lo mejor, pues hay varios CMS y framework en Symfony... (Drupal, phpBB, el mismo Larabel... y otros más ), la verdad algunos dicen que Symfony es pesado para proyectos chiquitos, yo digo que no, ya que symfony puedes hacer un micro kernel para sitios web sencillo, como hacer un chat, blog, etc... no te pongas bravo... pues dame detalle de lo que no tiene Symfony y lo que tiene Larabel, pues los dos hacen lo mismo... pues uno lo hace a su forma... siempre va a ver mejoras en uno y deficiencia en el otro o viceversas... eso siempre es asi. Como un colega me enseño el ID phpStorm y yo trabajo en netbean, a la verdad el phpStorm es lo máximo en twig y en annotation, pues no trabaja symfony por consola, se marea el phpStorm...
No es ponerse bravo o no, simplemente por tu comentario, te he dicho que poco has usado LaraVel y por lo que comentas parece que he acertado. En el anterior comentario dices que Symfony tiene su ORM que es Doctrine y dices que laravel no lo tiene, ¿que hay q escribir mas lineas de codigo? venga... Laravel usa Eloquent como ORM echa un vistazo como se hacen los CRUD. Soy desarrollador tanto de Symfony como de Laravel y yo recomiendo los dos ya que son de lo mejor que hay en PHP. ¿Cual usar? , depende completamente del proyecto que tengas que realizar y del TIEMPO que te hayan dado y claramente de la experiencia de cada uno con los frameworks. Un saludo.
Me has convencido, hay que echarle un vistaso al larabel... pues los dos estan en punta... aunque cabe decir que symfony es el más usado... bueno jejeje cada uno defiende lo suyo, claro cole... los dos son buenos...
Symfony for ever. Muchas instituciones educativas con fuertes departamentos de IT lo tienen claro, Symfony. Por estabilidad, fiabilidad y comunidad madura.
23/05/2014 13:11
Laravel por su parte también hace lo que se supone y a nivel de configuración es bastante más sencillo... sin embargo me quedo con Symfony.
29/05/2014 16:16
23/05/2014 14:26
23/05/2014 14:34
Por cierto, Silex para ese tipo de proyectos también es una muy buena opción ( escalable hasta Symfony ;] )
23/05/2014 17:26
Aparte hay mucha documentación para hacer APIS con laravel, aparte esta documentación es bastante reciente.
Silex no lo he probado, estuve hace tiempo tocando Symfony y la curva de aprendizaje era muy alta, el único framework que no recomendaria seria Kohana Php.
13/12/2016 16:31
25/05/2014 23:13
19/09/2017 10:59
https://miguelgomezsa.com/blog/laravel-vs-codeigniter
04/04/2018 18:01
04/04/2018 18:02
https://linube.com/blog/symfony-4-0-novedades/
04/04/2018 21:43
Os lo recomiendo.
26/05/2014 10:54
25/11/2014 08:57
Quizás te interese este Webinar gratuito que celebramos mañana 26 de Noviembre a las 19h sobre Symfony2, desde la escuela de negocios IEBS. Te invito a que te inscribas y nos des tu opinión.
Link a la inscripción: http://bit.ly/1xWnAk3
Si llegases tarde a la inscripción y quisieras asistir, ponte en contacto conmigo: comunicacion@iebschool.com
Muchas gracias,
Helena.
25/11/2014 17:12
13/12/2016 16:28
14/09/2017 09:55
14/09/2017 21:24
14/09/2017 22:11
14/09/2017 22:16
12/07/2020 18:45
21/07/2020 10:42
21/07/2020 11:13