IEBS

Otras especialidades -
Barcelona, España

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School, nace en plena crisis económica mundial gracias al apoyo de diversas instituciones y fundaciones, con el objetivo de proporcionar una nueva visión y una nueva forma de ver los negocios y el mundo empresarial. IEBS es la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, que basa su formación en torno a cuatro ejes fundamentales: la Innovación, el Espíritu Emprendedor, la Ética y la Sostenibilidad. En IEBS apostamos por una formación en la que: - El uso de las nuevas tecnologías y la innovación en el aprendizaje sean la base de la formación. - La utilización de casos prácticos y simulaciones sean el eje central de la enseñanza, preparando al alumno para afrontar el mundo real. - El aprendizaje formal del aula se combine con el aprendizaje informal de Internet enseñándote a aprender y fomentando el aprendizaje colaborativo. - Se incorporen las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento. - Nuestros profesores se conviertan en vuestros mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa del proceso de formación del alumno. - El alumno participe, exprese sus opiniones y aprenda a analizar y a tomar sus propias decisiones.

Busco en betabeers: Proceso y Metodología
Los profesores de IEBS tienen un marcado espíritu emprendedor e innovador y comparten nuestra filosofía y valores. Han creado o participan en las compañías más innovadoras del mercado español.

IEBS es una escuela innovadora que apuesta por una metodología de aprendizaje novedosa, pero a la vez contrastada, que responde a las necesidades de los profesionales y las empresas del siglo XXI y que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un aprendizaje que combina los modelos formales tradicionales con los nuevos formatos basados en el aprendizaje social y colaborativo, que aprovecha los recursos de la web 2.0 y donde el eje del aprendizaje es el alumno y el profesor se convierte gestor de aprendizajes que guía y orienta el progreso del grupo.

Una de las bases de la revolución educativa que estamos viviendo es que el aprendizaje es ubicuo, esta en todas partes, deja de ser propiedad exclusiva de las instituciones educativas y el profesor. Por eso fomentamos el aprendizaje social y colaborativo, donde los alumnos tienen que aprender a aprender y aprenden a partir de la observación, la experiencia que consiguen obtener a partir de la resolución de casos reales o simulados- “learning by doing”- conjuntamente con sus compañeros y profesores. La transmisión de conocimiento es multidireccional.

La Innovación es uno de los pilares fundamentales de IEBS, que introduce una nueva forma de entender la enseñanza empresarial, a través del uso de las nuevas tecnologías y la integración de los medios sociales en el aprendizaje. Durante los programas de estudio utilizaremos técnicas de vanguardia que fomentarán el estudio, la competitividad y la colaboración entre los alumnos, todo ello en un entorno online donde la interactividad es un factor clave.

En IEBS el aprendizaje está adaptado a la sociedad actual, cuyo común denominador es la velocidad de cambio. Las cosas ya no son como eran y los productos, los modelos de negocio, las tendencias y el conocimiento avanza como nunca lo había hecho antes. Por eso es necesaria una nueva forma de hacer las cosas donde prioricemos las habilidades sobre las competencias. En IEBS creemos en un modelo que ayude al alumno a sobrevivir en este entorno y transformamos la amenaza del cambio en una oportunidad. Es por ello que nuestra metodología se basa en la participación, el debate y en aprender resolviendo los problemas de la manera más real posible, de una forma personalizada que se adapta a las distintas capacidades y ritmos de cada alumno.

Nuestro modelo se basa en el learning by doing, es decir, en aprender haciendo, practicando y entendiendo porqué en cada situación se actúa de una manera concreta.

El objetivo final de nuestra formación es potenciar tu pensamiento crítico y creativo para que aprendas a pensar y de esta manera puedas analizar situaciones y problemas y tomar decisiones acertadas.

Desde IEBS queremos ofrecer al alumno todas las comodidades y ventajas posibles para ajustar el estudio a las necesidades particulares de cada persona.

Registrado desde 25/11/2014

Redes sociales

Twitter

Foro

0
TOTAL
TEMAS



1
TOTAL
RESPUESTAS



ÚLTIMOS TEMAS

Ver más temas

Tests superados

Test Javascript Test PHP Test C# Test Objective-C Test Drupal Test HTML5 Test SEO Test Python Test Ruby on Rails Test Android Test Magento Test Testing Test Wordpress Test Node.js Test Symfony 2 Test jQuery Test CSS Test SQL Test Titanium Appcelerator Test Unity3D Test Linux Test Licencias Test Bash
Crea tu perfil en betabeers es gratis