Estoy iniciando un proyecto web y estoy en una fase inicial intentando tomar decisiones sobre todo el entorno que rodea al desarrollo.
¿Que controlador de versiones usar? ¿Que software de gestión? ¿Que software de integración continua?
De momento de lo que he investigado me ha convencido el paquete de Atlassian usando Git con Bitbucket e integrándolo con Jira/trello y Jenkins para despliegue. No soy experto en este tipo de decisiones y me gustaría que fuese la correcta ya que sobre esto va ir todo el flujo del desarrollo con lo cual me parece una decisión muy importante.
¿Que os parece el paquete Atlassian? ¿Conocéis alternativas? ¿Recomendaciones? ¿Algo que hayáis usado con éxito?
Es que la decisión depende de tantas cosas. El paquete atlassian es genial porque la sincronización jira/confluence/bitbucket es top. Además ahora con pipeline ya no hace falta casi ni jenkins.
Como alternativas tienes Trello, taiga y si me apuras postits en la pared. Pero al final la decisión depende del equipo, del presupuesto, del tiempo que se pueda dedicar a configurarlo todo,...
En mi opinión, si el equipo es pequeño, es suficiente con issues y tableros de Github o Gitlab. Gitlab es completamente gratuito para equipos y con repositorios privados, y también trae integración continua y docker registry... y un montón de cosas que van sacando, es impresionante :).
Yo uso Git, y normalmente con Bitbucket, me gusta más que Github. Del resto no puedo opinar. Para organizar las tareas uso un tablero kanban, diagramas de arquitectura y cosas similares, todo analógico, con montones de posits, por lo menos para la planificación inicial. Es más fácil pararme a pensar, descansando un poco los ojos de la pantalla.
Saludos.
Estoy iniciando un proyecto web y estoy en una fase inicial intentando tomar decisiones sobre todo el entorno que rodea al desarrollo.
¿Que controlador de versiones usar? ¿Que software de gestión? ¿Que software de integración continua?
De momento de lo que he investigado me ha convencido el paquete de Atlassian usando Git con Bitbucket e integrándolo con Jira/trello y Jenkins para despliegue. No soy experto en este tipo de decisiones y me gustaría que fuese la correcta ya que sobre esto va ir todo el flujo del desarrollo con lo cual me parece una decisión muy importante.
¿Que os parece el paquete Atlassian? ¿Conocéis alternativas? ¿Recomendaciones? ¿Algo que hayáis usado con éxito?
Cualquier comentario me vendría genial!!
Muchas Gracias!
27/03/2017 21:29
Como alternativas tienes Trello, taiga y si me apuras postits en la pared. Pero al final la decisión depende del equipo, del presupuesto, del tiempo que se pueda dedicar a configurarlo todo,...
28/03/2017 08:07
Y ¿ Es muy difícil configurar jira / confluence / bitbucket ?
28/03/2017 11:08
30/03/2017 15:48
Donde más dudas tengo ahora quizás es si alojjar en amazon web services y como realizar el tema de despliegues lo más automatizados posibles.
¿Alguna sugerencia?
Gracias!
29/03/2017 23:01
Saludos.
30/03/2017 15:45
Los posits nunca mueren! :P
¿Alguna recomendación para realizar despliegues y demás?