Aquí un resumen de los puntos más importantes a la hora de reportar un bug:
- Título descriptivo
- Resumen
- Pasos para reproducir el problema
- El comportamiento que esperabas
- La gravedad del problema
- La frecuencia con la que se repite el problema
- Descripción del contexto, por ejemplo que navegador y sistema operativo usas
Para aportar algo más al tema, existe este servicio que permite que los usuarios nos envíen datos de su sistema de forma muy fácil:
http://www.whatsmybrowser.org/
¿Qué es lo que más valoráis cuando os notifican un bug?
Personalmente llevo muy mal cuando dicen que algo falla y no indican donde ¿a caso soy adivino?
Creo para mi lo más importante es un resumen del problema, la URL donde falla y los pasos para reproducir el problema.
Pero esto es si tienes betatesters profesionales (o amateurs pero que cumplan la función de betatesters), no le puedes pedir a un usuario que te de ese nivel de detalle
Lo malo es cuando no es un reporte de bug, si no una valoración en las stores con un simple "no funciona"
Pero pillo la indirecta, a partir de ahora te daré mas detalles :P
- Título descriptivo
- Resumen
- Pasos para reproducir el problema
- El comportamiento que esperabas
- La gravedad del problema
- La frecuencia con la que se repite el problema
- Descripción del contexto, por ejemplo que navegador y sistema operativo usas
Para aportar algo más al tema, existe este servicio que permite que los usuarios nos envíen datos de su sistema de forma muy fácil:
http://www.whatsmybrowser.org/
¿Qué es lo que más valoráis cuando os notifican un bug?
Personalmente llevo muy mal cuando dicen que algo falla y no indican donde ¿a caso soy adivino?
Creo para mi lo más importante es un resumen del problema, la URL donde falla y los pasos para reproducir el problema.
17/05/2014 00:28
Lo malo es cuando no es un reporte de bug, si no una valoración en las stores con un simple "no funciona"
Pero pillo la indirecta, a partir de ahora te daré mas detalles :P