Para que algún blog tecnológico como por ejemplo genbeta, xatakandroid o applesfera hable de tu servicio o app como te puedes dirigir a ellos? y que información les debemos enviar para que puedan hacer un artículo?
Yo soy redactor en Xataka Android y recibo diariamente peticiones para reseñar apps y estoy haciendo una guía rápida de lo que me gusta que me llegue.
Claro y conciso: una applicación debe estar bien definida, no nos interesa que se alardee de cosas que no sean fundamentales. Dinos qué hace, cómo funciona y alguna curiosidad, y poco más
Material gráfico: ¿Sabes una cosa que ayuda? No tener que buscar las imágenes. Si en el correo nos llega algo con un enlace a un paquete de prensa con la cabecera, al menos tres pantallazos y además un link a un vídeo de Youtube, damos palmas con las orejas por hacernos el trabajo más fácil.
Peloteo el justo: Hay muchas empresa que juegan a darnos coba para que hablemos de ellos. Una pista: no merece la pena. Cosas como "Gracias, un día te invito a algo" o "Es un privilegio que hables de nosotros" sobran un poco y nos hacen sentir incómodos muchas veces.
Sabemos apañarnos: Salvo que tu servicio requiera de una metodología completamente nueva para una función que hayas inventado completamente, no hace falta que nos vengan con "esot es así, tal y cual". Somos prensa especializada por algo, nos sabemos desenvolver bien en entornos hostiles.
Sin presión: Vale que sea nuestro trabajo y con encante hablar de aplicaciones para ayudaros, pero nuestro trabajo implica meternos emocionalmente y necesitamos inspiración. Si tardamos uno o dos días en publicar, es normal, podemos incluso tardar MESES en encontrar las palabras adecuadas para el artículo, con lo que sed pacientes y no presionéis más de la cuenta.
Nuestros correos son públicos: Si quieres acceder a un medio, lo mejor que hay es la sección de contacto o la sección del staff. En nuestro caso se ve la cuenta de Twitter, Google+ y correo electrónico de los editores, con lo que si quieres asegurarte que sea un editor en particular el que haga el post o quien quieras charlas, no temas intentarlo.
Si no nos interesa, es lo que hay, pero os hacemos caso: Nos llegan decenas de aplicaciones a la semana, muchas pasan sin pena ni gloria. Si no nos llaman la atención lo suficiente no vamos a hacerlo porque sí. En todo caso, sabed que leemos TODOS los correos que nos llegan, todos los correos llegan a todos salvo los que van dirigidos a una cuenta personal.
Post hechos por vosotros solo en sitios que lo ofrezcan: Más de una vez me he encontrado con gente que se ofrece a redactar él mismo el post para que se le publique. No funcionamos así, pues muchas veces esos van a vender la burra y pueden confundir a nuestros lectores. Si un medio no ofrece que vosotros escribáis el post, no lo intentéis, no aceptarán.
No os quedéis solamente con los mejores, los pequeños también cuentan, aunque sea en el SEO. Porque estos blogs grandes existan no significa que no vaya a ayudarte un blog más pequeño, que estará encantado de tenerte en cuenta.
Por ahora es lo que se me ocurre una noche del domingo al lunes a las 00:56, con lo que no prometo que sea eso, pero creo que
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo sólo recordaría algunas cosas:
- Los bloggers somos personas. Preferimos un correo corto algo más personal a una enorme nota de prensa que parece lista para publicar en un periódico.
- No seáis demasiado insistentes. Un segundo correo por otra forma de contacto "por si no lo habéis recibido" no está mal, pero si te pasas de insistente probablemente consigas que no hablemos de lo que nos mandas aunque pudiese resultar interesante.
- Cuida a quién le envías cada cosa. Fíjate que normalmente cada blog tiene unos temas bastante definidos. A veces no hablamos de vuestra aplicación porque no nos cuadra en la temática: puede ser desde tan extremo como "has enviado una aplicación de Android a Applesfera" o algo más sutil como "Tu plugin para Bootstrap es una pasada y va a revolucionar el desarrollo web pero en este blog nos centramos en el usuario normal, no desarrollador". Fijaos en lo que se escribe en cada blog y dirigíos al que más os cuadre.
Puedes buscarlos a los bloggers por twitter, pero quizás si son famosos reciban bastantes peticiones como la tuya... Creo que las recomendaciones que hacen en este blog son acertadas y puede ser un comienzo para aque hablen de tu App.
http://mytalkingbirds.tumblr.com/post/37583105538/tips-startup-medios
Los consejos buscan mucho el crear una relación con el medio.
Muchos preferimos mantener ciertas distancias, no sentr que se intentan acercar a nosotros para conseguir un post. Lo agradecemos, pero los más profesionales mantenemos la disntancia y sabemos cuándo algo merece la pena y cuándo no, sea de quien sea, de un colega o de un tipo al que acabamos de dar una tarjeta de contacto
Me gustan mucho los consejos que habéis dado, y la verdad es que los comparto, de todas todas.
Creo que además de todo lo dicho, yo añadiría que es importante conocer muy bien los puntos fuertes de nuestro servicio o App, y destacar el por qué puede resultar interesante al público de ese blog en concreto.
Con esto no me refiero a "vender humo" ni mucho menos, ya que esto es algo que debemos evitar a toda costa, pero sí que hay que tener un poco la mentalidad de vendedor, y saber destacar en forma de titular aquello que queremos transmitir. Si conseguimos interesar al blogger, seguro que encandilaremos también a sus lectores/as.
Lo veo tan simple como enviarle un mensaje con la propuesta a través de su formulario de contacto. Siempre con educación y guardando las formas. Haciendo esto hasta se puede regatear el precio, así son los negocios.
03/06/2013 01:00
Yo soy redactor en Xataka Android y recibo diariamente peticiones para reseñar apps y estoy haciendo una guía rápida de lo que me gusta que me llegue.
Claro y conciso: una applicación debe estar bien definida, no nos interesa que se alardee de cosas que no sean fundamentales. Dinos qué hace, cómo funciona y alguna curiosidad, y poco más
Material gráfico: ¿Sabes una cosa que ayuda? No tener que buscar las imágenes. Si en el correo nos llega algo con un enlace a un paquete de prensa con la cabecera, al menos tres pantallazos y además un link a un vídeo de Youtube, damos palmas con las orejas por hacernos el trabajo más fácil.
Peloteo el justo: Hay muchas empresa que juegan a darnos coba para que hablemos de ellos. Una pista: no merece la pena. Cosas como "Gracias, un día te invito a algo" o "Es un privilegio que hables de nosotros" sobran un poco y nos hacen sentir incómodos muchas veces.
Sabemos apañarnos: Salvo que tu servicio requiera de una metodología completamente nueva para una función que hayas inventado completamente, no hace falta que nos vengan con "esot es así, tal y cual". Somos prensa especializada por algo, nos sabemos desenvolver bien en entornos hostiles.
Sin presión: Vale que sea nuestro trabajo y con encante hablar de aplicaciones para ayudaros, pero nuestro trabajo implica meternos emocionalmente y necesitamos inspiración. Si tardamos uno o dos días en publicar, es normal, podemos incluso tardar MESES en encontrar las palabras adecuadas para el artículo, con lo que sed pacientes y no presionéis más de la cuenta.
Nuestros correos son públicos: Si quieres acceder a un medio, lo mejor que hay es la sección de contacto o la sección del staff. En nuestro caso se ve la cuenta de Twitter, Google+ y correo electrónico de los editores, con lo que si quieres asegurarte que sea un editor en particular el que haga el post o quien quieras charlas, no temas intentarlo.
Si no nos interesa, es lo que hay, pero os hacemos caso: Nos llegan decenas de aplicaciones a la semana, muchas pasan sin pena ni gloria. Si no nos llaman la atención lo suficiente no vamos a hacerlo porque sí. En todo caso, sabed que leemos TODOS los correos que nos llegan, todos los correos llegan a todos salvo los que van dirigidos a una cuenta personal.
Post hechos por vosotros solo en sitios que lo ofrezcan: Más de una vez me he encontrado con gente que se ofrece a redactar él mismo el post para que se le publique. No funcionamos así, pues muchas veces esos van a vender la burra y pueden confundir a nuestros lectores. Si un medio no ofrece que vosotros escribáis el post, no lo intentéis, no aceptarán.
No os quedéis solamente con los mejores, los pequeños también cuentan, aunque sea en el SEO. Porque estos blogs grandes existan no significa que no vaya a ayudarte un blog más pequeño, que estará encantado de tenerte en cuenta.
Por ahora es lo que se me ocurre una noche del domingo al lunes a las 00:56, con lo que no prometo que sea eso, pero creo que
03/06/2013 11:08
- Los bloggers somos personas. Preferimos un correo corto algo más personal a una enorme nota de prensa que parece lista para publicar en un periódico.
- No seáis demasiado insistentes. Un segundo correo por otra forma de contacto "por si no lo habéis recibido" no está mal, pero si te pasas de insistente probablemente consigas que no hablemos de lo que nos mandas aunque pudiese resultar interesante.
- Cuida a quién le envías cada cosa. Fíjate que normalmente cada blog tiene unos temas bastante definidos. A veces no hablamos de vuestra aplicación porque no nos cuadra en la temática: puede ser desde tan extremo como "has enviado una aplicación de Android a Applesfera" o algo más sutil como "Tu plugin para Bootstrap es una pasada y va a revolucionar el desarrollo web pero en este blog nos centramos en el usuario normal, no desarrollador". Fijaos en lo que se escribe en cada blog y dirigíos al que más os cuadre.
03/06/2013 00:49
http://mytalkingbirds.tumblr.com/post/37583105538/tips-startup-medios
16/07/2013 16:11
Muchos preferimos mantener ciertas distancias, no sentr que se intentan acercar a nosotros para conseguir un post. Lo agradecemos, pero los más profesionales mantenemos la disntancia y sabemos cuándo algo merece la pena y cuándo no, sea de quien sea, de un colega o de un tipo al que acabamos de dar una tarjeta de contacto
29/06/2013 15:42
Me gustan mucho los consejos que habéis dado, y la verdad es que los comparto, de todas todas.
Creo que además de todo lo dicho, yo añadiría que es importante conocer muy bien los puntos fuertes de nuestro servicio o App, y destacar el por qué puede resultar interesante al público de ese blog en concreto.
Con esto no me refiero a "vender humo" ni mucho menos, ya que esto es algo que debemos evitar a toda costa, pero sí que hay que tener un poco la mentalidad de vendedor, y saber destacar en forma de titular aquello que queremos transmitir. Si conseguimos interesar al blogger, seguro que encandilaremos también a sus lectores/as.
07/06/2013 08:41
12/09/2017 11:06
Saludos a todos!