Acabo de contratar un VPS en arubacloud no administrado al que le he instalado ServerPilot (versión gratuita). He leído que no es muy allá como empresa, pero estoy empezando y quería gastarme lo mínimo. Sé que si hubiera contratado uno con Dinahosting por ejemplo, configurar un hosting dentro del VPS es tan sencillo como seguir un wizard, pero por ahora el precio se me escapa a mis posibilidades. Realmente soy nuevo en el tema de administrar hostings y servidores, agradezco cualquier recomendación.
La cuestión es que estoy probando a configurar varios hosting en mi VPS y no consigo que un dominio contratado con otra empresa apunte a mi VPS.
Por ahora lo que he probado es a configurar las zonas DNS de tipo A del dominio a:
dns1.arubacloud.fr
dns2.arubacloud.fr
Pero tras esperar alrededor de una hora y comprobar que no se habían propagado (en https://www.whatsmydns.net) salvo en Turquía y Tailandia (que aun así no resolvían), he encontrado en el panel de control de arubacloud una "reverse dns" que tiene una pinta tal que:
hostXXX-XX-XX-XX.static.arubacloud.fr
Donde las "X" son la ip de mi VPS de forma inversa.
Acabo de probar a cambiar la zona DNS de tipo A del dominio de dns1.aruba... a esta reverse dns, pero lo he hecho a modo prueba y error, seguramente lo estoy haciendo mal.
¿Qué es lo que necesito para configurar diversos dominios a varios hosting dentro de mi VPS?
Dentro del VPS he instalado y configurado bind9 dnsutils siguiendo este tutorial:
http://crm.vpscheap.net/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=10
si lo que quieres es gestionar tu el servicio de DNS, debes seguir estos pasos:
1. instalar el servidor de nombres en el VPS. Ej: Bind
2. crear la zona de resolución del dominio a gestionar y sus correspondientes PTR. En pocas palabras, son dos ficheros, en el que en uno haces el par (IP=nombre) y en otro (nombre=IP). Importante, crear 2 registros tipo NS apuntando a la misma IP de tu VPS. Ej: ns1.dominio.com y ns2.dominio.com