Acabo de contratar un VPS en arubacloud no administrado al que le he instalado ServerPilot (versión gratuita). He leído que no es muy allá como empresa, pero estoy empezando y quería gastarme lo mínimo. Sé que si hubiera contratado uno con Dinahosting por ejemplo, configurar un hosting dentro del VPS es tan sencillo como seguir un wizard, pero por ahora el precio se me escapa a mis posibilidades. Realmente soy nuevo en el tema de administrar hostings y servidores, agradezco cualquier recomendación.
La cuestión es que estoy probando a configurar varios hosting en mi VPS y no consigo que un dominio contratado con otra empresa apunte a mi VPS.
Por ahora lo que he probado es a configurar las zonas DNS de tipo A del dominio a:
dns1.arubacloud.fr
dns2.arubacloud.fr
Pero tras esperar alrededor de una hora y comprobar que no se habían propagado (en https://www.whatsmydns.net) salvo en Turquía y Tailandia (que aun así no resolvían), he encontrado en el panel de control de arubacloud una "reverse dns" que tiene una pinta tal que:
hostXXX-XX-XX-XX.static.arubacloud.fr
Donde las "X" son la ip de mi VPS de forma inversa.
Acabo de probar a cambiar la zona DNS de tipo A del dominio de dns1.aruba... a esta reverse dns, pero lo he hecho a modo prueba y error, seguramente lo estoy haciendo mal.
¿Qué es lo que necesito para configurar diversos dominios a varios hosting dentro de mi VPS?
Dentro del VPS he instalado y configurado bind9 dnsutils siguiendo este tutorial:
http://crm.vpscheap.net/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=10
si lo que quieres es gestionar tu el servicio de DNS, debes seguir estos pasos:
1. instalar el servidor de nombres en el VPS. Ej: Bind
2. crear la zona de resolución del dominio a gestionar y sus correspondientes PTR. En pocas palabras, son dos ficheros, en el que en uno haces el par (IP=nombre) y en otro (nombre=IP). Importante, crear 2 registros tipo NS apuntando a la misma IP de tu VPS. Ej: ns1.dominio.com y ns2.dominio.com
3. en donde hayas registrado el dominio, decirle que los DNS son los ns1.dominio.com y ns2.dominio.com, no los de Aruba. Aquí te puedes encontrar que el registrador no te permita que ambos DNS tengan la misma IP...
Víctor, no me había dado cuenta de que eras de Salamanca!!
Tenemos personal currando en una oficinita en Salamanca :)
¡Cualquier cosa me paso por allí y hablamos !
_________
CEO de Besimple Online
Soluciones VPS, Dedicados a Medida para Empresas
Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid
910052740 | hola@besimple.online
Esta algo largo este hilo, si puedes abrir uno nuevo.
Bueno he leído con más detalle el tutorial y esta bien. En la parte de la instalación por línea de comandos, deberías hacer mención a que módulos no se activaran en dicha instalación por ejemplo php-fpm o postgresql.
Por el resto genial.
¿Tienes pensado agregar a esta guía el tema de NS Record personalizados (Glue Records) y que configurar en el registrador de dominios.?
@Alba El VPS que tengo contratado no viene con panel de administración (ni CPanel, ni Plesk ni ningún otro).
Al final lo he solucionado cambiando la zona A de la DNS de mi dominio para que apunte a la IP del VPS. No he necesitado ni terminar de configurar bind.
Con nginx he redirigido cada dominio que he necesitado a la aplicación correspondiente.
De momento con esta configuración me está funcionando.
Pero no es rentable ni viable sin panel, porque perderás mucho tiempo haciendo gestiones, mas si quieres gestionar varios, ya que es todo a mano.
En cambio Cpanel o similares hacen todo automáticamente, (bind, nginx, etc)
Piénsatelo, que luego es mucho trabajo gestionar tanto de esa forma :)
VestaCp (gratis) te es facilito de instalar y usar si no quieres pagarte cpanel :) https://vestacp.com/
Tú mira de no quemarte con tareas manuales que lleven mucho siempre vale? Que luego te quemas de aprender también :)
Mucha suerte anda, un placer poder hablar contigo y ayudarte :)
Sigue el lema de "Be Simple". Y si puedes aprender, que sea siempre para automatizar las tareas más repetitivas en tu negocio para ahorrarte mucho tiempo y dinero!
Para migrar de ServerPilot a VestaCP (también acabo de encontrar ISPConfig), ¿tendría algún problema?
ServerPilot ya me instaló nginx, etc, además de su usuario, y lo colocó en las rutas que tiene fijadas por defecto.
¿Tendría que desinstalar todo y volver a empezar de cero?
Tendrías que formatear el servidor, porque entran en conflicto las versiones del software y sus configuraciones.
No recomiendo usar serverpilot porque es muy cerrado y si necesitas SSL y algunas cosas más como Estado del servidor ( ServerHelpStats ), tienes que pagar.
Tampoco es recomendable usarlo porque no te da control realmente de tu propio servidor, tienes que usar el panel de ellos, y no es bueno depender completamente de empresas ajenas para manejar tu software.
Oficina: Cl Jacometrezo 15, Madrid
Acabo de contratar un VPS en arubacloud no administrado al que le he instalado ServerPilot (versión gratuita). He leído que no es muy allá como empresa, pero estoy empezando y quería gastarme lo mínimo. Sé que si hubiera contratado uno con Dinahosting por ejemplo, configurar un hosting dentro del VPS es tan sencillo como seguir un wizard, pero por ahora el precio se me escapa a mis posibilidades. Realmente soy nuevo en el tema de administrar hostings y servidores, agradezco cualquier recomendación.
La cuestión es que estoy probando a configurar varios hosting en mi VPS y no consigo que un dominio contratado con otra empresa apunte a mi VPS.
Por ahora lo que he probado es a configurar las zonas DNS de tipo A del dominio a:
dns1.arubacloud.fr
dns2.arubacloud.fr
Pero tras esperar alrededor de una hora y comprobar que no se habían propagado (en https://www.whatsmydns.net) salvo en Turquía y Tailandia (que aun así no resolvían), he encontrado en el panel de control de arubacloud una "reverse dns" que tiene una pinta tal que:
hostXXX-XX-XX-XX.static.arubacloud.fr
Donde las "X" son la ip de mi VPS de forma inversa.
Acabo de probar a cambiar la zona DNS de tipo A del dominio de dns1.aruba... a esta reverse dns, pero lo he hecho a modo prueba y error, seguramente lo estoy haciendo mal.
¿Qué es lo que necesito para configurar diversos dominios a varios hosting dentro de mi VPS?
Dentro del VPS he instalado y configurado bind9 dnsutils siguiendo este tutorial:
http://crm.vpscheap.net/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=10
Muchas gracias de antemano!
02/02/2016 20:25
si lo que quieres es gestionar tu el servicio de DNS, debes seguir estos pasos:
1. instalar el servidor de nombres en el VPS. Ej: Bind
2. crear la zona de resolución del dominio a gestionar y sus correspondientes PTR. En pocas palabras, son dos ficheros, en el que en uno haces el par (IP=nombre) y en otro (nombre=IP). Importante, crear 2 registros tipo NS apuntando a la misma IP de tu VPS. Ej: ns1.dominio.com y ns2.dominio.com
3. en donde hayas registrado el dominio, decirle que los DNS son los ns1.dominio.com y ns2.dominio.com, no los de Aruba. Aquí te puedes encontrar que el registrador no te permita que ambos DNS tengan la misma IP...
Cualquier duda, ya sabes.
03/02/2016 19:36
Primero debes distinguir conceptos... En el hosting agregas un dominio al cpanel, usas las dns que te dan en la empresa y el dominio resuelve.
En un vps las dns que te dan no son para vender hosting, son para el uso del propio vps
Tienes que tener un panel del estilo vestacp o cpanel o plesk en el cual ya viene instalado un servidor de dns.
Además de un servidor de email y web.
Entonces, despues de instalarlo, lo configuras, creas los records de las dns para crear los servidores dns.
Y despues ya puedes agregar dominios.
Para que los dominios resuelvan tienes que usar las dns que creaste con el panel.
Ese proceso no tiene nada que ver con que estés en aruba o en otra empresa, en todos los proveedores de VPS seguirás el mismo sistema :)
04/02/2016 08:55
tener un servicio de hosting, no implica utilizar sus servicios de DNS, ni de correo, etc... Lo mismo pasaría con un housing/VPS.
23/02/2016 14:00
Interesa el tema de DNS con vestacp, algún manual a la mano para crear nuestros propios NS?
Saludos
23/02/2016 16:43
En cuanto lo tenga lo hago público aquí, Eduardo!
23/02/2016 17:56
A la espera de dicho manual.
Se agradece...
24/02/2016 23:23
24/02/2016 23:41
25/02/2016 00:00
Tenemos personal currando en una oficinita en Salamanca :)
¡Cualquier cosa me paso por allí y hablamos !
_________
CEO de Besimple Online
Soluciones VPS, Dedicados a Medida para Empresas
Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid
910052740 | hola@besimple.online
25/02/2016 16:10
25/02/2016 16:17
Ya pasare mis dudas :D
25/02/2016 17:23
26/02/2016 11:06
Bueno he leído con más detalle el tutorial y esta bien. En la parte de la instalación por línea de comandos, deberías hacer mención a que módulos no se activaran en dicha instalación por ejemplo php-fpm o postgresql.
Por el resto genial.
¿Tienes pensado agregar a esta guía el tema de NS Record personalizados (Glue Records) y que configurar en el registrador de dominios.?
Saludos
30/08/2016 10:23
La url del tutorial ya no esta que ha pasado.?
Tengo una duda técnica podrías ayudarme?
Saludos
03/02/2016 20:18
@Alba El VPS que tengo contratado no viene con panel de administración (ni CPanel, ni Plesk ni ningún otro).
Al final lo he solucionado cambiando la zona A de la DNS de mi dominio para que apunte a la IP del VPS. No he necesitado ni terminar de configurar bind.
Con nginx he redirigido cada dominio que he necesitado a la aplicación correspondiente.
De momento con esta configuración me está funcionando.
Gracias de nuevo!
03/02/2016 20:22
Pero no es rentable ni viable sin panel, porque perderás mucho tiempo haciendo gestiones, mas si quieres gestionar varios, ya que es todo a mano.
En cambio Cpanel o similares hacen todo automáticamente, (bind, nginx, etc)
Piénsatelo, que luego es mucho trabajo gestionar tanto de esa forma :)
VestaCp (gratis) te es facilito de instalar y usar si no quieres pagarte cpanel :) https://vestacp.com/
03/02/2016 20:26
La verdad, lo miraré. Porque es cierto que se pierde mucho tiempo, aunque por lo menos he aprendido bastante sobre administración, que no sabía mucho.
Un saludo!
03/02/2016 20:29
Mucha suerte anda, un placer poder hablar contigo y ayudarte :)
Sigue el lema de "Be Simple". Y si puedes aprender, que sea siempre para automatizar las tareas más repetitivas en tu negocio para ahorrarte mucho tiempo y dinero!
Saludos :)
03/02/2016 20:33
Para migrar de ServerPilot a VestaCP (también acabo de encontrar ISPConfig), ¿tendría algún problema?
ServerPilot ya me instaló nginx, etc, además de su usuario, y lo colocó en las rutas que tiene fijadas por defecto.
¿Tendría que desinstalar todo y volver a empezar de cero?
Gracias
03/02/2016 20:42
No recomiendo usar serverpilot porque es muy cerrado y si necesitas SSL y algunas cosas más como Estado del servidor ( ServerHelpStats ), tienes que pagar.
Tampoco es recomendable usarlo porque no te da control realmente de tu propio servidor, tienes que usar el panel de ellos, y no es bueno depender completamente de empresas ajenas para manejar tu software.
Oficina: Cl Jacometrezo 15, Madrid
04/02/2016 08:52