Hola. Soy diseñador gráfico autónomo desde hace 11 años y desde hace un par de años estoy ofreciendo diseño web a mis clientes gracias a lo que había aprendido de HTML5 y CSS3. Más tarde empecé a usar Wordpress para ofrecer webs más complejas. Aprendí a crear mis themes y como no sabía nada de programación empecé por Javascript que es lo más cercano a la web. Ahora quiero seguir adelante. Antes de empezar con Javascript estuve mirando un poco Python pero lo dejé porqué pensé que sería más provechoso empezar con el Javascript que iba a ser más complementario a lo que ya sabía, además de obligatorio antes de mirar más allá.
Ahora llego al punto que no se si seguir por NodeJS o Django. Evidentemente que empezaría por Python antes de meterme en Django. Por ahora busco aprender desarrollo web pero en el futuro quiero entrar en el mundo de las apps. Por este motivo, no se cual de los dos lenguajes será más versátil para seguir aprendiendo en un futuro. Como no soy desarrollador por loq que he visto me tira más Django ya que, al igual que Python, se vende por su facilidad de aprendizaje.
Como no soy desarrollador no quiero saber muchos lenguajes, prefiero un lenguaje más versátil y profundizarlo más, que saber un poco de todo.
Así que si mi idea en un futuro es poder ofrecer desarrollo web y diseño de apps ¿que me aconsejan aprender?
Hola David. Desde mi punto de vista como desarrollador web full stack, te diría que vayas directamente a por Node. Javascript está en todos los ambientes del desarrollo web, y ademas de eso se ha metido de lleno en ámbito del desarrollo de apps con Ionic. No digo que Python no sea versátil, que lo es y mucho, pero si tienes que escoger entre Django y Node, ve a por Node de cabeza.
Muchas gracias Alfredo. Me alegro de leer tu comentario porque pensaba que me recomendarían Django.
Si aprender NodeJS me abrirá muchas posibilidades es hora de empezar para ir profundizando. No tenemos horas para aprender todo lo que hay ahí fuera, ya no sólo de tecnologías web. Por eso centraré mis energías y sobretodo mi tiempo finito a NodeJS.
¡Hola a todos!
Hoy acabo de encontrar este alojamiento gratuito con:
- 1500 MB de espacio en disco
- 100 GB de ancho de banda
- Tu propio alojamiento de dominio
- Control cPanel Panel
- Constructor de Sitios Web
- Más de 500 plantillas de sitios web listos para su descarga
- libre de la caja de correo electrónico POP3 y acceso Webmail
- FTP y Administrador de archivos web basadas
- PHP, MySQL, Perl, CGI, Ruby.
- No hay anuncios en absoluto!
Regístrese Ahora con activación instantánea - https://www.000webhost.com/941513.html
Ahora llego al punto que no se si seguir por NodeJS o Django. Evidentemente que empezaría por Python antes de meterme en Django. Por ahora busco aprender desarrollo web pero en el futuro quiero entrar en el mundo de las apps. Por este motivo, no se cual de los dos lenguajes será más versátil para seguir aprendiendo en un futuro. Como no soy desarrollador por loq que he visto me tira más Django ya que, al igual que Python, se vende por su facilidad de aprendizaje.
Como no soy desarrollador no quiero saber muchos lenguajes, prefiero un lenguaje más versátil y profundizarlo más, que saber un poco de todo.
Así que si mi idea en un futuro es poder ofrecer desarrollo web y diseño de apps ¿que me aconsejan aprender?
Muchas gracias desde ya y Felices Fiestas!
25/12/2016 11:37
Feliz navidad ;)
25/12/2016 11:45
Si aprender NodeJS me abrirá muchas posibilidades es hora de empezar para ir profundizando. No tenemos horas para aprender todo lo que hay ahí fuera, ya no sólo de tecnologías web. Por eso centraré mis energías y sobretodo mi tiempo finito a NodeJS.
Muchas gracias!
25/12/2016 11:59
Suerte y al lio!! ;)
25/12/2016 12:02
28/12/2016 12:55
02/02/2017 19:41
Hoy acabo de encontrar este alojamiento gratuito con:
- 1500 MB de espacio en disco
- 100 GB de ancho de banda
- Tu propio alojamiento de dominio
- Control cPanel Panel
- Constructor de Sitios Web
- Más de 500 plantillas de sitios web listos para su descarga
- libre de la caja de correo electrónico POP3 y acceso Webmail
- FTP y Administrador de archivos web basadas
- PHP, MySQL, Perl, CGI, Ruby.
- No hay anuncios en absoluto!
Regístrese Ahora con activación instantánea - https://www.000webhost.com/941513.html