Hola. Soy diseñador gráfico autónomo desde hace 11 años y desde hace un par de años estoy ofreciendo diseño web a mis clientes gracias a lo que había aprendido de HTML5 y CSS3. Más tarde empecé a usar Wordpress para ofrecer webs más complejas. Aprendí a crear mis themes y como no sabía nada de programación empecé por Javascript que es lo más cercano a la web. Ahora quiero seguir adelante. Antes de empezar con Javascript estuve mirando un poco Python pero lo dejé porqué pensé que sería más provechoso empezar con el Javascript que iba a ser más complementario a lo que ya sabía, además de obligatorio antes de mirar más allá.
Ahora llego al punto que no se si seguir por NodeJS o Django. Evidentemente que empezaría por Python antes de meterme en Django. Por ahora busco aprender desarrollo web pero en el futuro quiero entrar en el mundo de las apps. Por este motivo, no se cual de los dos lenguajes será más versátil para seguir aprendiendo en un futuro. Como no soy desarrollador por loq que he visto me tira más Django ya que, al igual que Python, se vende por su facilidad de aprendizaje.
Como no soy desarrollador no quiero saber muchos lenguajes, prefiero un lenguaje más versátil y profundizarlo más, que saber un poco de todo.
Así que si mi idea en un futuro es poder ofrecer desarrollo web y diseño de apps ¿que me aconsejan aprender?
Hola David. Desde mi punto de vista como desarrollador web full stack, te diría que vayas directamente a por Node. Javascript está en todos los ambientes del desarrollo web, y ademas de eso se ha metido de lleno en ámbito del desarrollo de apps con Ionic. No digo que Python no sea versátil, que lo es y mucho, pero si tienes que escoger entre Django y Node, ve a por Node de cabeza.
Muchas gracias Alfredo. Me alegro de leer tu comentario porque pensaba que me recomendarían Django.