Encuentros
>
>

XXXI Betabeers Granada: Kotlin reactive programming for Android

Thursday 23 May 2019, 19:00 - 22:00

CETIC Granada (Frente a escuela de Informática y Telecomunicaciones), Granada, España



Después de un periodo de descanso, vuelve Betabeers Granada! En esta ocasión, José Ángel Zamora vendrá a contarnos más sobre Kotlin, y en concreto sobre programación reactiva. Como incentivo además, tendremos cervezas alemanas bien frequitas patrocinadas por Best Secret!

En esta ocasión, el evento se celebrará en el CETIC (frente a la facultad de Informática y Telecomunicaciones)

Kotlin es ya el cuarto lenguaje más “querido” en StackOverflow, en parte gracias al movimiento que Google hizo hacia Kotlin con Android. En el último Google I/O, Google anunció que desde ahora desarrollarán la plataforma de Android bajo el lema Kotlin-first. Además, cada vez están centrando más sus ya conocidos Jetpacks en la programación reactiva, una tendencia al alza. En esta charla veremos algunas de las bondades y mejores prácticas de la programación reactiva en Kotlin.

Sobre José Ángel, tras un contacto con SAP, pronto decidió volcarse en el desarrollo de apps móviles, aplicando sus conocimientos sobre ERPs en una suite de aplicaciones para Unit4, originalmente para la plataforma Android, y posteriormente asumió también el reto de iOS. Años después, dio el salto al mundo del eCommerce de la mano de la empresa de BestSecret, donde trabaja en la actualidad.

Publicado por: David Lázaro Esparcia

2 Asistentes