Taller
>
>

X Betabeers Santander

Apuntarse
Plazas libres: 20

miércoles 1 junio 2016, 16:15 - 17:15

c/ Río de la Pila, 2-A, entlo., Santander, España

Dentro de la "European Maker Week", evento impulsado por la Comisión Europea, y formando parte del Hackaton organizado por FabLab Santander y Distrito Beta, hemos programado un Taller de introducción a la plataforma de desarrollo BlueMix, de IBM.

BlueMix es una plataforma cloud, basada en open-standards, para construir, gestionar y ejecutar aplicaciones de todos los tipos (web, mobile, big data, dispositivos inteligentes). Entre sus capacidades se incluye Java, desarrollo de mobile backend, monitorización de aplicación, así como otras capacidades que vienen del ecosistema de partners y open source - todo a través del modelo "cloud as-a-service".

Resumen del workshop:
Con la irrupción de servicios en la nube, la gente piensa que solo podemos tener nuestros servidores en "el cloud", pero empiezan a aparecer modelos para utilizar componentes de alto nivel en formatos de pago por uso. Daremos un vistazo a qué nuevos componentes pueden ayudarnos a la creación de aplicaciones, en particular hablaremos (y mostraremos ejemplos) de la tecnología Cognitiva de Watson, que permiten a nuestros desarrollos subirse a la inteligencia artificial de una forma realmente sencilla. Un Workshop eminentemente práctico, con un 80% de demos.

Ponente:
Manuel Rodriguez, Cloud Evangelist en IBM (Madrid). Fundador y CEO de LuzCom. Profesor Asociado en IE Business School.

La entrada será libre y gratuita, previa reserva en esta web de Betabeers. (NOTA: Para reservar plaza en el Workshop, NO será necesario estar inscrito en el Hackaton)

Os esperamos !!.

Más información

Publicado por: Distrito Beta

5 Asistentes