>

[Resumen] Betabeers Granada 17: Remoto, cómo trabajar en una startup de éxito desde Granada

Betabeers Granada     Eventos    08/02/2016

El Betabeers Granada del pasado 4 de Febrero fue muy interesante porque se habló de teletrabajo y más concretamente, de trabajo en remoto. David Lázaro, desarrollador senior Android en Groopify, nos ha contado cómo es su día a día y qué herramientas utilizan en el día a día para estar comunicados. El viaje de David en Groopify se remonta hace 6 meses, cuando lo contrataron e hizo las maletas para trabajar en las oficinas de Groopify (muy cerca por cierto, de Campus Madrid).

Durante esos 6 meses se empapó de la cultura y forma de trabajar en Groopify. La empresa tiene como referente a otras startups unicornios como Buffer donde hace de la transparencia su forma de vida y sistema para eliminar posibles problemas. Dicen que son una empresa slack-center. Utilizan Slack para la comunicación, compartir archivos, etc. Por supuesto tienen integrado Google Drive, Dropbox y algún que otro bot-ijo. Para hacer reuniones utilizan, appear.in. Basta con poner una coletilla a la dirección tipo "appear.in/vamonosDeTapas" y compartidla por slack con los participantes para hacer una reunión en un plis-plas.

Una parte muy interesante fue la discusión sobre los beneficios e inconvenientes del trabajo remoto. A su favor, la autonomía, menos distracciones, poder trabajar desde cualquier sitio, etc. En contra, pues no hay que reemplace a un cara-cara, necesitas mucha organización, etc.

En la ronda de preguntas hubo cerca de 10 inquietudes que se resolvieron entre risas y el networking lo inauguró la Asociación Granadina de Asperger, que nos invitó a la colección pictórica "Luces y Sombras" que se celebrará a partir del día 3 de Marzo en el Rey Chico, Granada.

El networking duró hasta casi las once de la noche.

¡Hasta el próximo Betabeers Granada!