>

[Resumen] Betabeers Granada 16: Granada Delicias, MapAyuda y Tu programa electoral

Betabeers Granada     Eventos    07/12/2015

El pasado Jueves 3 de Diciembre se celebró en Granada la 16ª edición de Betabeers, donde se presentaron 3 proyectos muy interesantes. Fue una jornada muy social porque dos de los tres proyectos eran sociales.

Primero repartimos las cervezas cortesía de nuestro querido patrocinador ilamparas.com, el mayor portal del mundo de lámparas de diseño y además, #‎madeInSpain. Después comenzó la ronda de presentación de los proyectos.

Granada Delicias

Aadel Hamad, fundador de Granada Delicias, nos contó cómo su proyecto, un portal de información turística y cultural de Granada tuvo en Twitter su origen y su motor de crecimiento. Fue su amor por Granada lo que le animó a contar al mundo todas las delicias que tanto locales como visitantes pueden disfrutar. De Twitter pasaron a web y apps. Es llamativo cómo una start-up ha podido desarrollar apps nativas para Android e IOS.

MapAyuda

Javier Betoret, nos contó un proyecto social que está germinando justo ahora, MapAyuda. Se trata de un portal donde aquellas personas que quieran crecer como personas queden motivadas para visitar un país del extranjero y realicen labores de voluntariado. La idea es ir compartiendo viajes y experiencias que sirvan de inspiración para aquellos indecisos. Hay un buen grupo de profesionales detrás de este proyecto, pero necesitan apoyo en IT (PHP/MySQL).

Tu programa electoral

Alejandro ha vivido durante 3 años en Londres. Allí descubrió un portal que le permitía descubrir las partes de los programas electorales que te interesa. Seleccionando las categorías que te preocupan se presentan las diferentes alternativas que proponen los partidos políticos pero sin decir quién lo propone. Tu seleccionas qué opción para cada categoría te convence más. Al final del proceso, el sistema te dice que afinidad tienes con cada partido. ¡Alguno se ha llevado una sorpresa respecto a su supuesta ideología! También demandó colaboradores que le ayuden tanto a la programación, Symphony, como al diseño.

Para finalizar nos tomamos unas tapitas básicas granadinas para redondear esta jornada tan participativa.

¡Te esperamos en el próximo!