>

Integración de firmado manual en aplicaciones Xamarin.Forms

Siro Ramírez Losada     Colaboraciones    14/12/2018

Este artículo ha sido escrito por Jose Antonio Barros y publicado originalmente en el blog de Solid GEAR.

¿Quieres añadir la opción de poder recoger la firma de un usuario en tu propia app desarrollada en Xamarin? La mejor forma de hacerlo es utilizando el nuget SignaturePad. Con este paquete se pueden capturar, guardar, exportar y mostrar una firma de una forma sencilla e intuitiva en aplicaciones Xamarin.Forms.

Pasos a seguir

En primer lugar, tenemos que añadir el nuget tanto en la parte común (PCL) como en los proyectos de iOS y Android. Instalaremos la versión 3.0, que es la más alta que hay a día de hoy.


El nuget está desarrollado y mantenido por Microsoft.

Posteriormente, en nuestro proyecto será muy fácil de utilizar. Únicamente hay que incluir el espacio de la nueva librería para poder acceder a sus funcionalidades.

A partir de ese momento podremos incluir el control en la vista, tanto en xaml como programáticamente. A continuación se puede ver el código para incluirlo de la primera forma.



Podemos definir diferentes parámetros, tales como el color del trazo, el color de fondo del recinto de firmado, el texto que queramos que aparezca a modo de información, así como los eventos que se ejecutarán al finalizar la firma o al querer borrar la misma



De esta forma, cualquiera trazo que se dibuje encima de la línea se podrá recoger como una firma que estará disponible en formato imagen.