Hola, actualmente estoy desarrollando en un mac en la que tengo la cuenta developer de la empresa y quería saber si puedo hacerme una cuenta a mi nombre y desarrollar, gestionar, etc apps en el mismo mac con cualquiera de las dos cuentas, en caso afirmativo, como elijo con que cuenta inicio un nuevo proyecto en xcode o generalmente como se trabaja con dos cuentas en el mismo equipo?
Aitor, yo tengo hasta 7 cuentas distintas en mi mac, no hay problema. Incluso puedes usar en modo de desarrollo siempre la misma, la tuya personal por ejemplo, para ir probando la app en tu device.
Solo ten en cuenta, en el momento de crear el iPa para distribución Adhoc o para publicar en Appstore, de usar el certificado y Provisioning Profile de la cuenta adecuada.
la verdad es que no lo he hecho nunca, pero creo que deberías tener distintos certificados de desarrollo y distribución para la empresa y para tu uso personal.
luego en xcode en la información de la app, project > build settings > code signing identity, seleccionar el perfil correspondiente.
No hay ningún tipo de problemas de tener n cuentas. En el proyecto lo que importa es con que certificados firmas como bien te ha explicado Miquel y luego en developer.apple.com te preguntará antes con que cuentas quieres entrar (si tienes asignado varios perfiles developer al mismo Apple ID).
Gracias y un saludo.
Aitor Uranga
06/06/2014 14:21
Solo ten en cuenta, en el momento de crear el iPa para distribución Adhoc o para publicar en Appstore, de usar el certificado y Provisioning Profile de la cuenta adecuada.
V.
06/06/2014 12:55
la verdad es que no lo he hecho nunca, pero creo que deberías tener distintos certificados de desarrollo y distribución para la empresa y para tu uso personal.
luego en xcode en la información de la app, project > build settings > code signing identity, seleccionar el perfil correspondiente.
un saludo
06/06/2014 13:48
06/06/2014 14:09
No hay ningún tipo de problemas de tener n cuentas. En el proyecto lo que importa es con que certificados firmas como bien te ha explicado Miquel y luego en developer.apple.com te preguntará antes con que cuentas quieres entrar (si tienes asignado varios perfiles developer al mismo Apple ID).
06/06/2014 13:38
Un saludo, Christian
06/06/2014 14:40