Hola. Actualmente vivo en Argentina pero quisiera establecerme con mi familia en España a partir de 2022, No sé cómo está la situación de empleo allá en el rubro informático, y quisiera preguntar cómo ven que pueda conseguir un trabajo en relación de dependencia (contrato indefinido), siendo que:
Voy a tener 52 años para cuando llegue a España.
No tengo título universitario ni terciario de ningún tipo.
Conocimientos buenos de Golang, TypeScript, Linux, SQL Server, Oracle, protocolos de comunicación.
Experiencia real con Angular, Vue, TDD, Docker.
Experiencia real manejando proyectos con pequeños grupos de trabajo.
La pregunta mía es, respecto de las "contras", ¿la edad y la falta de títulos es algo a lo que las compañías le escapan, o los "pros" (conocimiento y experiencia) son lo que realmente importa y podré conseguir trabajo con cierta facilidad?
No estoy interesado en un puesto específico (puedo ser programador senior, tech lead o similar), pero sí un sueldo que me deje al menos €2200/mes en la mano.
¿Qué opiniones me pueden dar al respecto? En lo posible de gente que tenga información real de primera mano o de algún conocido.
Hola Guillermo,
Actualmente, la situación laboral/económica es preocupante en todo el mundo, pero el sector IT es de los que menos ha sufrido las consecuencias de la pandemia del covid.
No te voy a mentir, siempre esta el tema prejuicios respecto a la edad, pero la demanda de perfiles digitales es cada vez mayor, y sobre todo en algunos sectores como el farmacéutico y de gran consumo. Si en los últimos años has estado actualizando tu formación, y no te has quedado "anticuado" respecto a las tecnologías que se demandan, puedes tener bastantes posibilidades, la edad aquí no sería un problema. Te lo digo por experiencia, ya que he estado trabajando en una agencia de recursos humanos, y si es cierto que con perfiles más comerciales, de "cara al público" el aspecto físico/edad cuenta....no me gusta este sesgo, pero es así.
Hay algunas agencias de reclutamiento especializadas en IT en España como Iwantic y otras más generales como Randstaad, Manpower o Hays, además de plataformas como Infojobs y Tecnoempleo.
Te recomiendo echar un vistazo en las ofertas que tienen y ver si te encajan y probar a ver que feedback tienes ahora mismo. Si al final das en el blanco me debes un whisky jajaja (es broma)
Te deseo toda la suerte del mundo.
Hola Guillermo! Como te ha comentado Álex, la verdad es que la situación económica en general no es la ideal, pero en el sector IT de momento no se está notando y actualmente sigue habiendo más oferta que demanda.
Hay bastante variedad de empleos, desde algunos más tirando al back o el front hasta otros más fullstack, ya es cuestión de lo que más te agrade o mejor se te dé.
La edad no creo que sea un problema, siempre y cuando a nivel tecnológico encajes con lo que buscan en la posición.
Eso sí, gran consejo por parte de Alex, yo empezaría a aplicar a algunas posiciones con el objetivo de ver por dónde va el mercado y si se demanda más algo que no tengo tan fuerte, para tener ese margen de un año para darle caña y en ese sentido estar más preparado en el momento estés realmente aquí.
Mucho ánimo!
Seguro que va todo genial!! :)
Hola. Actualmente vivo en Argentina pero quisiera establecerme con mi familia en España a partir de 2022, No sé cómo está la situación de empleo allá en el rubro informático, y quisiera preguntar cómo ven que pueda conseguir un trabajo en relación de dependencia (contrato indefinido), siendo que:
Pero
La pregunta mía es, respecto de las "contras", ¿la edad y la falta de títulos es algo a lo que las compañías le escapan, o los "pros" (conocimiento y experiencia) son lo que realmente importa y podré conseguir trabajo con cierta facilidad?
No estoy interesado en un puesto específico (puedo ser programador senior, tech lead o similar), pero sí un sueldo que me deje al menos €2200/mes en la mano.
¿Qué opiniones me pueden dar al respecto? En lo posible de gente que tenga información real de primera mano o de algún conocido.
Desde ya, ¡muchas gracias!
30/01/2021 13:46
Hola Guillermo, Actualmente, la situación laboral/económica es preocupante en todo el mundo, pero el sector IT es de los que menos ha sufrido las consecuencias de la pandemia del covid. No te voy a mentir, siempre esta el tema prejuicios respecto a la edad, pero la demanda de perfiles digitales es cada vez mayor, y sobre todo en algunos sectores como el farmacéutico y de gran consumo. Si en los últimos años has estado actualizando tu formación, y no te has quedado "anticuado" respecto a las tecnologías que se demandan, puedes tener bastantes posibilidades, la edad aquí no sería un problema. Te lo digo por experiencia, ya que he estado trabajando en una agencia de recursos humanos, y si es cierto que con perfiles más comerciales, de "cara al público" el aspecto físico/edad cuenta....no me gusta este sesgo, pero es así. Hay algunas agencias de reclutamiento especializadas en IT en España como Iwantic y otras más generales como Randstaad, Manpower o Hays, además de plataformas como Infojobs y Tecnoempleo. Te recomiendo echar un vistazo en las ofertas que tienen y ver si te encajan y probar a ver que feedback tienes ahora mismo. Si al final das en el blanco me debes un whisky jajaja (es broma) Te deseo toda la suerte del mundo.
30/01/2021 13:52
Si no siempre puedes probar en el mundo digital como freelance o montando algún negocio online propio. Hay muchas formas de monetizar un sitio web.
30/01/2021 15:46
¡Muchas, gracias, Alex! Sí, afortunadamente estoy bastante actualizado, aunque los campos de IT son tan amplios que nunca se puede estar en todo.
02/02/2021 11:40
Hola Guillermo! Como te ha comentado Álex, la verdad es que la situación económica en general no es la ideal, pero en el sector IT de momento no se está notando y actualmente sigue habiendo más oferta que demanda. Hay bastante variedad de empleos, desde algunos más tirando al back o el front hasta otros más fullstack, ya es cuestión de lo que más te agrade o mejor se te dé. La edad no creo que sea un problema, siempre y cuando a nivel tecnológico encajes con lo que buscan en la posición. Eso sí, gran consejo por parte de Alex, yo empezaría a aplicar a algunas posiciones con el objetivo de ver por dónde va el mercado y si se demanda más algo que no tengo tan fuerte, para tener ese margen de un año para darle caña y en ese sentido estar más preparado en el momento estés realmente aquí. Mucho ánimo! Seguro que va todo genial!! :)