Un estudio publicado recientemente por Liftoff afirma que las mujeres son más propensas a completar su primera compra en una aplicación que los hombres. Así, podrás comprobar que resulta un 40% más económico para tu empresa adquirir una compradora femenina que un cliente masculino. Este informe, así como las conclusiones que de él pueden sacarse, resulta de vital importancia para todos aquellos emprendedores que quieran introducirse en el mercado de apps.
LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PÚBLICO FEMENINO Y EL MASCULINO, EN CIFRAS
Según dichas estadísticas, conseguir que una mujer se convierta en compradora móvil cuesta una media de 51,56 €, mientras que hacer lo mismo con un comprador masculino cuesta 85,33 €.
A la hora de evaluar el precio que tiene el registro de un nuevo usuario, las diferencias se reducen: lograr que una mujer entre en la aplicación te cuesta un 8% menos que con los hombres (7,44 € y 8,12 € respectivamente). La misma tendencia continúa en las compras in-app, que tienen un coste de 55,85 € para las mujeres y 64,24 € para los hombres, es decir, el público femenino sigue teniendo un porcentaje de coste menor al de los hombres en un 13%.
Sin embargo, las tornas cambian cuando se habla de suscripciones y reservas. El coste medio que conlleva una suscripción femenina es de 222,51 €, mientras que el de los hombres es 194,34 €, es decir, un 13% menor. La reserva femenina, por otra parte, cuesta de media 36,16 €, mientras que la masculina cuesta un 5% menos, es decir, 34,30 €.
Las diferencias de coste continúan a la hora de vender apps como videojuegos móviles, lo cual resulta curioso puesto que el estereotipo habitual de la persona amante de los videojuegos suele presentarse en forma de hombre. En este marco, son las mujeres quienes gastan más dinero, tanto a la hora de comprar apps como a la hora de comprar mejoras o expansiones en juegos del tipo Free To Play.
Más allá del mundo de los videojuegos, las mujeres también son más propensas a realizar adquisiciones in-app en aplicaciones relacionadas con las compras y el shopping, así como aplicaciones de utilidades varias e incluso en aquellas relacionadas con los viajes. No obstante, los hombres son quienes más dinero invierten en otras aplicaciones, como por ejemplo, las financieras.
Así pues, si deseas emprender en el mercado de apps o buscas optimizar la tuya ya creada, debes tener muy presente la siguiente frase extraída del estudio:
"Las diferencias de género serán siempre un factor en el app engagement, pero los efectos han permanecido constantes en el tiempo. Las mujeres continúan siendo más propensas y dispuestas a la hora de realizar compras a través del móvil, mientras que los hombres son más propensos a suscribirse a contenido móvil o comprar servicios financieros".
Wualapp.com el mercado para los emprendedores de aplicaciones móviles
LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PÚBLICO FEMENINO Y EL MASCULINO, EN CIFRAS
Según dichas estadísticas, conseguir que una mujer se convierta en compradora móvil cuesta una media de 51,56 €, mientras que hacer lo mismo con un comprador masculino cuesta 85,33 €.
A la hora de evaluar el precio que tiene el registro de un nuevo usuario, las diferencias se reducen: lograr que una mujer entre en la aplicación te cuesta un 8% menos que con los hombres (7,44 € y 8,12 € respectivamente). La misma tendencia continúa en las compras in-app, que tienen un coste de 55,85 € para las mujeres y 64,24 € para los hombres, es decir, el público femenino sigue teniendo un porcentaje de coste menor al de los hombres en un 13%.
Sin embargo, las tornas cambian cuando se habla de suscripciones y reservas. El coste medio que conlleva una suscripción femenina es de 222,51 €, mientras que el de los hombres es 194,34 €, es decir, un 13% menor. La reserva femenina, por otra parte, cuesta de media 36,16 €, mientras que la masculina cuesta un 5% menos, es decir, 34,30 €.
Las diferencias de coste continúan a la hora de vender apps como videojuegos móviles, lo cual resulta curioso puesto que el estereotipo habitual de la persona amante de los videojuegos suele presentarse en forma de hombre. En este marco, son las mujeres quienes gastan más dinero, tanto a la hora de comprar apps como a la hora de comprar mejoras o expansiones en juegos del tipo Free To Play.
Más allá del mundo de los videojuegos, las mujeres también son más propensas a realizar adquisiciones in-app en aplicaciones relacionadas con las compras y el shopping, así como aplicaciones de utilidades varias e incluso en aquellas relacionadas con los viajes. No obstante, los hombres son quienes más dinero invierten en otras aplicaciones, como por ejemplo, las financieras.
Así pues, si deseas emprender en el mercado de apps o buscas optimizar la tuya ya creada, debes tener muy presente la siguiente frase extraída del estudio:
"Las diferencias de género serán siempre un factor en el app engagement, pero los efectos han permanecido constantes en el tiempo. Las mujeres continúan siendo más propensas y dispuestas a la hora de realizar compras a través del móvil, mientras que los hombres son más propensos a suscribirse a contenido móvil o comprar servicios financieros".
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