Hola, estoy trabajando en una aplicación SAAS que cobra mensualmente a cada cliente, y me gustaría que ellos mismos se descarguen las facturas de cada pago sin que tenga que intervenir ninguna persona.
En el proceso de registro, el cliente introduce sus datos de facturación, pero mi experiencia dice que en un porcentaje alto estos datos son incorrectos. Por ejemplo: escribir nombre y apellidos en el campo razón social, o dirección incompleta. Por lo tanto, si no hay un proceso manual de validación de datos y genero automáticamente una factura por pago, me encontraré muchos datos incorrectos que tendré que corregir. ¿Puede esto suponer problemas para Hacienda? ¿Sabeis cómo lo hacen otras empresas? ¿Es responsabilidad mía que los datos sean correctos?
Estoy pensando que quizás la única solución pase por validar manualmente la primera vez los datos de cada cliente y a partir de ahí emitir sus facturas, ¿alguna recomendación?
Es imposible validar al 100% que los datos de tus clientes son correctos. Pero por la cuenta que les trae, te aseguro que una grandísima mayoría no comete errores, porque ellos también necesitan que la factura sea válida y de nada les vale mentir.
En Quaderno llevamos varios años con esto y nunca hemos tenido ningún problema al respecto. Así que no te vuelvas loco, empieza a facturar cuanto antes, y simplemente echa un vistazo a los datos de los nuevos clientes, para ver si sus datos están mal.
Por si te sirve de ayuda adicional, nuestra herramienta permite que tus usuarios actualicen por si mismos sus datos de facturación y descarguen facturas pasadas sin tener que molestarte :-)
yo también estoy en la misma situación y las apruebo manualmente, un coñazo! en mi caso lo que falla más es que a veces ponen la calle pero no la localidad, pero estoy pensando en automatizar todo.
En el proceso de registro, el cliente introduce sus datos de facturación, pero mi experiencia dice que en un porcentaje alto estos datos son incorrectos. Por ejemplo: escribir nombre y apellidos en el campo razón social, o dirección incompleta. Por lo tanto, si no hay un proceso manual de validación de datos y genero automáticamente una factura por pago, me encontraré muchos datos incorrectos que tendré que corregir. ¿Puede esto suponer problemas para Hacienda? ¿Sabeis cómo lo hacen otras empresas? ¿Es responsabilidad mía que los datos sean correctos?
Estoy pensando que quizás la única solución pase por validar manualmente la primera vez los datos de cada cliente y a partir de ahí emitir sus facturas, ¿alguna recomendación?
Gracias
24/02/2015 14:41
Es imposible validar al 100% que los datos de tus clientes son correctos. Pero por la cuenta que les trae, te aseguro que una grandísima mayoría no comete errores, porque ellos también necesitan que la factura sea válida y de nada les vale mentir.
En Quaderno llevamos varios años con esto y nunca hemos tenido ningún problema al respecto. Así que no te vuelvas loco, empieza a facturar cuanto antes, y simplemente echa un vistazo a los datos de los nuevos clientes, para ver si sus datos están mal.
Por si te sirve de ayuda adicional, nuestra herramienta permite que tus usuarios actualicen por si mismos sus datos de facturación y descarguen facturas pasadas sin tener que molestarte :-)
Saludos.
26/02/2015 16:11