Estoy realizando el proyecto final de carrera de Diseño gráfico y ha llegado el momento de crear la parte visual. Como se trata de una web app veo que lo mejor es salirse de Photoshop y no sabía si Illustrator sería una opción pero entonces he llegado hasta los programas específicos para creación de interfaces. Soy usuario de Mac y he descubierto Principle que es perfecto para crear las animaciones. Además de crear las interfaces en el própio programa, permite importar desde Sketch. Pero Adobe tiene en beta el XD (Adobe Experience Design CC) y probablemente algún otro que desconozca como Marvel pero quiero quedarme con los populares.
El programa de Adobe está en Beta pero parece un buen comienzo. Aunque he mirado videotutoriales de los tres programas y aunque XD permite crear animaciones entre artboards y seleccionar el tipo y tiempo de transición se queda ahí, es muy básico. Mientras que con Principle al estar dedicado exclusivamente a las animaciones permite crear animaciones de forma individual a cada elemento mediante línea de tiempo (como Flash o After Effects) y se pueden añadir también transiciones de opacidad.
Soy usuario avanzado de Photoshop, Illustrator e InDesign pero totalmente novato en los programas de UI. Como voy a empezar desde cero con estos programas, prefiero empezar aprendiendo con un flujo de trabajo que me sirva para la vida profesional. Adobe ya tiene Betas para Windows y Mac, pero Sketch no parece que vaya a salir de MacOS y aunque soy usuario de Mac desde 1999 no todas las empresas tienen equipos Mac.
¿Qué experiencia tenéis con estos programas? ¿Qué me recomendáis?
Todas vuestras opiniones me serán muy válidas. Muchas gracias desde ya!
Yo también soy usuaria de Mac, pero la verdad es que cuando se trata de resolver problemas de compatibilidad de programas tengo siempre un ordenador windows a la mano no va mejor que el Mac que manejo pero resuelve y hace que el trabajo sea rápido. Los programas Ui están bien como conocimiento y otras opciones va bien, solo que al final la herramienta no es lo importante sino el producto final, de manera eficiente.
Recomiendo MockingBot.
Es una herramienta basada en navegador, y su aplicación también está disponible en Mac, Windows, Linux, iOS y Android.
Su interfaz simple y limpia es suficiente para crear rápidamente wireframes y prototipos clicables.
Lo intenté en un momento en el que todavía novato en el diseño de UI y no me decepcionó: terminé un wireframe en minutos.
También es compatible con colaboración en equipo en tiempo real, anotación, comentario, etc.
Además, su tarifa es muy amigable incluso después de que se canceló tu prueba gratuita de 2 semanas.
El programa de Adobe está en Beta pero parece un buen comienzo. Aunque he mirado videotutoriales de los tres programas y aunque XD permite crear animaciones entre artboards y seleccionar el tipo y tiempo de transición se queda ahí, es muy básico. Mientras que con Principle al estar dedicado exclusivamente a las animaciones permite crear animaciones de forma individual a cada elemento mediante línea de tiempo (como Flash o After Effects) y se pueden añadir también transiciones de opacidad.
Soy usuario avanzado de Photoshop, Illustrator e InDesign pero totalmente novato en los programas de UI. Como voy a empezar desde cero con estos programas, prefiero empezar aprendiendo con un flujo de trabajo que me sirva para la vida profesional. Adobe ya tiene Betas para Windows y Mac, pero Sketch no parece que vaya a salir de MacOS y aunque soy usuario de Mac desde 1999 no todas las empresas tienen equipos Mac.
¿Qué experiencia tenéis con estos programas? ¿Qué me recomendáis?
Todas vuestras opiniones me serán muy válidas. Muchas gracias desde ya!
11/04/2017 12:30
08/11/2017 14:08
29/12/2017 10:14
Es una herramienta basada en navegador, y su aplicación también está disponible en Mac, Windows, Linux, iOS y Android.
Su interfaz simple y limpia es suficiente para crear rápidamente wireframes y prototipos clicables.
Lo intenté en un momento en el que todavía novato en el diseño de UI y no me decepcionó: terminé un wireframe en minutos.
También es compatible con colaboración en equipo en tiempo real, anotación, comentario, etc.
Además, su tarifa es muy amigable incluso después de que se canceló tu prueba gratuita de 2 semanas.
15/01/2018 14:04