Hace un tiempo hice un proyecto como autónomo en colaboración con una persona física en la que establecimos sin contrato ni firma una cantidad de dinero y un reparto de beneficios.
Tiempo después de terminar el proyecto y el reparto de beneficios que dio, cambie de trabajo y la cuenta de iOS caducó y no se renovó, entre otras cosas porque no me compensaba se desarrollador iOS.
¿Puede denunciarme por no abrir la cuenta de desarrollo de nuevo? ¿Puede reclamar presuntos beneficios que se destinaron a mantener la infraestructura como se había acordado verbalmente aunque el diga que no?
Como comento, nunca se ha firmado nada. Hay cosas habladas y otras por escrito pero jamás se firmó un contrato de Ninguna clase.
Por lo que entiendo es el cliente el que te pide un mantenimiento de la app, ¿no? Eso se paga por separado. Aparte, ¿quien dices que te pide beneficios? ¿El que fue tu compañero?
Sí, pide un mantenimiento de la app. Por el otro lado, es el cliente el que pide beneficios. En su momento se habló de hacer un reparto en función de lo que generase la aplicación y mientras la app ha estado publicada lo he hecho sin problemas. El tema es que ahora no hay beneficio porque la app no está publicada y no merece la pena republicarla porque perdería dinero.
Vamos a ver... Si la app no está en la App Store, no genera nada; no hay que repartir nada. Y el mantenimiento lo tendrá que pagar y espero, por tu bien, que esta vez hagas un contrato.
Sí, la confianza da asco. Muchas gracias por las respuestas. Lo que puede que haga sea no volverla a publicar si no paga él el mantenimiento ya que no estoy atado de ninguna manera.
Hace un tiempo hice un proyecto como autónomo en colaboración con una persona física en la que establecimos sin contrato ni firma una cantidad de dinero y un reparto de beneficios.
Tiempo después de terminar el proyecto y el reparto de beneficios que dio, cambie de trabajo y la cuenta de iOS caducó y no se renovó, entre otras cosas porque no me compensaba se desarrollador iOS.
¿Puede denunciarme por no abrir la cuenta de desarrollo de nuevo? ¿Puede reclamar presuntos beneficios que se destinaron a mantener la infraestructura como se había acordado verbalmente aunque el diga que no?
Como comento, nunca se ha firmado nada. Hay cosas habladas y otras por escrito pero jamás se firmó un contrato de Ninguna clase.
Gracias anticipadas.
03/11/2016 13:04
Por lo que entiendo es el cliente el que te pide un mantenimiento de la app, ¿no? Eso se paga por separado. Aparte, ¿quien dices que te pide beneficios? ¿El que fue tu compañero?
03/11/2016 13:30
03/11/2016 15:25
04/11/2016 12:46