Hola quisiera haceros una consulta , hemos desarrollado una ap para IOS y nos la estan rechazando y realmente no entendemos muy bien el porque , la aplicacion es gratuita para los usuarios , si os parece os pongo aqui la razon que me dan :
Guideline 4.2.2 - Design
Thank you for your resubmission.
We noticed that your app’s main functionality is to market your service, with limited or no user-facing interactive features or functionality. Apps that are primarily marketing materials or advertisements are not appropriate for the App Store.
Please see attached screenshots for details.
Next Steps
We encourage you to review your app concept and incorporate different content and features that are in compliance with the App Store Review Guidelines.
We understand that there are no hard and fast rules to define useful or entertaining, but Apple and Apple customers expect apps to provide a really great user experience. Apps should provide valuable utility or entertainment, draw people in by offering compelling capabilities or content, or enable people to do something they couldn't do before or in a way they couldn't do it before.
La aplicacion sirve para encontrar establecimientos de hosteleria y ellos disponen de un espacio para poner unas fotografias del establecimineto , le ponemos el telefono correo electronio para que el usuario pueda contactar con ellos y un mapa de localizacion .
Si pudieseis indicarnos cual es el motivo por el que la rechazan os estaria muy agradecido , mi ingles es penoso . Supongo que apple no tiene soporte en español .
Muchas gracias y un saludo , si neceistais mas informacion acerca de la aplicacion os la facilito con rapidez.
Hola José,
El motivo por el que os la han rechazado es porque Apple entiende que la única finalidad de la app es promocionar un servicio. No tiene ninguna funcionalidad extra que ofrezcáis al usuario que no pueda encontrar en Internet.
Se supone que una aplicación debe tener un objetivo funcional, debe realizar alguna tarea, no solo servir de flyer.
Por lo que dices, entiendo que vuestra aplicación es un directorio de empresas gestionado por los gerentes. Si está enfocado a un público concreto, por ejemplo si se refiere a todos los establecimientos de un centro comercial o algo similar, debéis explicarselo a Apple.
Muchisimas gracias Victor, ignoraba que IOS fuera tan escrupuloso con estos temas, la aplicación ya hace tiempo que funciona en android y sin ningún problema, la cuestion es que queríamos tenerla tambien en Ios por que algunos clientes nos la pedían . Se te ocurre alguna forma en la que modificando la aplicacion nos la pudieran aceptar ??? No tenemos ni la mas remota idea de como solucionar esto.
Si quieres echarle un vistazo a la aplicación y dispones de un dispositivo android , la puedes encontrar en el play store de google como UBi Hostelería.
No obstante muchisimas gracias por arrojar luz en este problema.
Quiero pedir disculpas al resto de los miembros de esta comunidad , si mi pregunta en algun momento no fue apropiada o siguió las normas establecidas.
Saludos
Lo único que se me ocurre es que respondáis a Apple explicando el modelo de negocio de la aplicación, remarcando que no estáis publicitando vuestro negocio sino promocionando muchos, al estilo FourSquare, supongo. Y justificando la funcionalidad y ventajas que obtiene el usuario que descargue la app frente a buscar dicha información en Internet.
Tampoco tengo mucha experiencia con este motivo de rechazo en concreto, no puedo ayudarte mucho más.
Muchisimas gracias Victor , has sido muy considerado dedicandome tu tiempo, ya te contaré como me ha ido , por raro que parezca han quedado en llamarme por telefono .
Puedes apelar la decisión y concertar una llamada con ellos para explicarles vuestro punto de vista. Normalemente quien atiende a estas llamadas son reviewers con más experiencia y pueden entender mejor el contexto. Otra alternativa sería distribuir la app a través de otros plataformas, por ejemplo https://installfish.com/ Depende como queráis promocionarla puede ser una buena alternativa. Podrías poner el link detrás de un QR code y sería un proceso simple instalarla.
Muchas gracias Oscar, esta solución sería perfecta , podrias darme mas indicaciones acerca de este metodo . Puedes decirme como de complicado es instalarla aplicacion ( supongo que con poner el link y que se descargue ) o si quien descarga la aplicación tiene que hacer algo especial para instalarla ??.
Para el usuario sería un proceso muy simple, tras pulsar en el link la aplicacion se descarga y se instala. En el caso de Android, esto va a la carpeta Download, y el usuario tiene que ir allí y abrir el apk para instalarlo pero en el caso de iOS la aplicación se descarga y se instala sola. Ten en cuanta que tendrías que subir un build firmado con un certificado de distribución para que éste pueda ser instalado en cualquier dispositivo.
Lo bueno de utilizar otros canales de distribución diferentes a Apple Store es que en el caso que tengas que desplegar un build urgente porque, por ejemplo te has dado cuenta que hay un error importante, no tienes que esperar los ridiculos review times de apple. Es una opción más rápida aunque también es cierto que para muchos usuarios la Apple Store es su sitio de referencia a la hora de buscar tu app.
Hola Oscar, hemos probado con dos metodos y no funciona te indico cuales :
save for IOS App store deployment
save for ad hoc deployment ;
y quedan otras dos opciones mas :
save for enterprise deployment
save for development deployment
puedes indicarme como proceder para generar el ipa, o si hay que hacer otra cosa .
Esto término en que después de hablar con ellos y matizarles que habia interactividad por parte del usuario en la app , no les fué suficiente, finalmente decidir desarrollar la app solo para android, mdarme de baja como desarrollador de IOS. No hay final feliz.
Un saludo
Guideline 4.2.2 - Design
Thank you for your resubmission.
We noticed that your app’s main functionality is to market your service, with limited or no user-facing interactive features or functionality. Apps that are primarily marketing materials or advertisements are not appropriate for the App Store.
Please see attached screenshots for details.
Next Steps
We encourage you to review your app concept and incorporate different content and features that are in compliance with the App Store Review Guidelines.
We understand that there are no hard and fast rules to define useful or entertaining, but Apple and Apple customers expect apps to provide a really great user experience. Apps should provide valuable utility or entertainment, draw people in by offering compelling capabilities or content, or enable people to do something they couldn't do before or in a way they couldn't do it before.
La aplicacion sirve para encontrar establecimientos de hosteleria y ellos disponen de un espacio para poner unas fotografias del establecimineto , le ponemos el telefono correo electronio para que el usuario pueda contactar con ellos y un mapa de localizacion .
Si pudieseis indicarnos cual es el motivo por el que la rechazan os estaria muy agradecido , mi ingles es penoso . Supongo que apple no tiene soporte en español .
Muchas gracias y un saludo , si neceistais mas informacion acerca de la aplicacion os la facilito con rapidez.
06/05/2017 11:38
El motivo por el que os la han rechazado es porque Apple entiende que la única finalidad de la app es promocionar un servicio. No tiene ninguna funcionalidad extra que ofrezcáis al usuario que no pueda encontrar en Internet.
Se supone que una aplicación debe tener un objetivo funcional, debe realizar alguna tarea, no solo servir de flyer.
Por lo que dices, entiendo que vuestra aplicación es un directorio de empresas gestionado por los gerentes. Si está enfocado a un público concreto, por ejemplo si se refiere a todos los establecimientos de un centro comercial o algo similar, debéis explicarselo a Apple.
Un saludo y suerte!
06/05/2017 11:53
Si quieres echarle un vistazo a la aplicación y dispones de un dispositivo android , la puedes encontrar en el play store de google como UBi Hostelería.
No obstante muchisimas gracias por arrojar luz en este problema.
Quiero pedir disculpas al resto de los miembros de esta comunidad , si mi pregunta en algun momento no fue apropiada o siguió las normas establecidas.
Saludos
07/05/2017 16:27
Tampoco tengo mucha experiencia con este motivo de rechazo en concreto, no puedo ayudarte mucho más.
08/05/2017 22:16
Un saludo y nuevamente gracias
16/05/2017 15:31
16/05/2017 18:50
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Un saludo
17/05/2017 12:15
Para el usuario sería un proceso muy simple, tras pulsar en el link la aplicacion se descarga y se instala. En el caso de Android, esto va a la carpeta Download, y el usuario tiene que ir allí y abrir el apk para instalarlo pero en el caso de iOS la aplicación se descarga y se instala sola. Ten en cuanta que tendrías que subir un build firmado con un certificado de distribución para que éste pueda ser instalado en cualquier dispositivo.
Lo bueno de utilizar otros canales de distribución diferentes a Apple Store es que en el caso que tengas que desplegar un build urgente porque, por ejemplo te has dado cuenta que hay un error importante, no tienes que esperar los ridiculos review times de apple. Es una opción más rápida aunque también es cierto que para muchos usuarios la Apple Store es su sitio de referencia a la hora de buscar tu app.
Saludos
Oscar
17/05/2017 21:56
save for IOS App store deployment
save for ad hoc deployment ;
y quedan otras dos opciones mas :
save for enterprise deployment
save for development deployment
puedes indicarme como proceder para generar el ipa, o si hay que hacer otra cosa .
Muchas gracias .
11/04/2020 19:46
12/04/2020 08:22
Un saludo