Esta duda surge desde el punto de vista de que vivo en una ciudad quye no hay trabajo de informática veo cada vez masdificil todo y la verdad es que estoy intentando trabajar por mi cuenta, en mi casa, con mi PC pero claro veo que el mercado del desarrollo web esta super saturado en mi opinión y el desarrollo de aplicaciones de moviiles lo mismo super saturado Android con 1,600 millones de apps y iOS con 1.500 milones de apps, ante este escenario pues quiero tener la opinion de gente sobre si ¿es posible trabajar unpo por su cuenta? porque veo todo bien complicado o lo mismo estoy perdiendo tiempo y podria invertirlo en otra cosa.
Lo mismo como desarrollador es bnien complicado pero lo mismo con otros negocios es posible tampoco lo se saludos.
claro que es posible, en este foro estamos muchos como autonomos trabajando de freelance y nos ganamos bien la vida. Pero claro, requiere un esfuerzo y sobre todo ser un "full stack", ya que si solo te centras en una tecnología muy concreta, no te llegará suficiente carga de trabajo para que te salga rentable
En mi caso cuento con un blog y mi forma favorita de ganar dinero es monetizando su tráfico. Esto lo hago con ayuda del programa de afiliados de Forex de Libertex, https://www.libertex-affiliates.com/es . Tienen muy buenas comisiones y ofertas.
Desde luego que es posible trabajar desde casa. Yo lo he conseguido y he creado esta web para compartir lo que sé con otra gente que quiera conseguirlo. Te la comparto por si puede servirte mi experienia https://comotrabajardesdecasa.net/
Buenas Jose luis, yo soy también de Andalucía. Si hay mercado. Busca diferenciación, calidad y estar a la última en el área que elijas. Por supuesto, como comenta Pablo, trabaja antes por cuenta ajena para conocer el mercado de verdad.
Yo ahora mismo estoy en esa fase que te comentan por aquí de trabajar por cuenta ajena trabajando con proyectos reales, en un par de meses voy a hacerme autonomo para trabajar desde casa mas que nada porque me gusta tomar decisiones y hacer las cosas a mi modo cosa que ahora no puedo hacer. Yo creo que si es posible, se de muchas personas que lo hacen y les va bien, la cosa es diferenciarse como te comentan. Si eres experto en PHP que digan... Jose el desarrollador PHP, o si eres bueno en iOS, Jose el que desarrolla para iOS... crea tu marca personal, hazte muy bueno en un nicho de mercado para que los clientes te identifiquen y relacionen con ese area :)
Yo quiero realmente saber si en España, ¿merece la pena ser desarrollador de software? veo que no está bien pagado el trabajar por cuenta ajena el trabajo de programador y es un trabajo muy duro, muchas horas de aprendizaje para que luego lo paguen mal al trabajar por cuenta ajena, claro entonces en este escenario uno piensa pues la solución es trabajar uno por su cuenta, pero la situación económica donde vivo es malísima no hay dinero, hay pocas empresas y la verdad es que estoy en un no sé qué hacer, lo mismo la solución es trabajar en otra ciudad en algo intentar que sea de lo mío si puedo ahorrar me interesa y si no puedo ahorrar lo comida por lo servido pues ya no me interesa mucho, ¿vosotros que haríais?. Me recomiendan mucho este sitio para estudiarlo a distancia quee s lo que me interesa http://www.cursosdesistemasmicroinformaticos.com/ pero ni idea si es de fiar, saludos y espero me ayuden.
Sinceramente creo que si es posible, yo conozco a mucha gente que ya lo está haciendo. Y yo intentándolo... personalmente prefiero ir despacio y no tener luego bajones importantes. Lenta pero segura...
Por supuesto que es posible, es más, yo creo que cada vez es más habitual. Pero claro, si quieres ganar dinero... posiblemente es importante tener buen curriculum antes, algo que te avale. Porque hay mucha gente de nivel disponible ahí fuera ;)
Claro que se puede, pero no es fácil. Huye de todo aquel que te dice que se puede ganar dinero fácil y rápido. Si quieres ganar dinero en Internet debes dedicarle horas y esfuerzo. Yo te recomendaría que te especialices, cuanto más mejor. Y si quieres empezar a ganar dinero con blogs, lo que te recomiendo es que comiences con Adsense y luego afiliados.
Lo mismo como desarrollador es bnien complicado pero lo mismo con otros negocios es posible tampoco lo se saludos.
12/03/2017 18:44
18/04/2017 15:31
02/10/2017 21:06
11/09/2016 22:20
15/09/2016 10:03
21/09/2016 10:55
02/03/2017 23:08
Yo quiero realmente saber si en España, ¿merece la pena ser desarrollador de software? veo que no está bien pagado el trabajar por cuenta ajena el trabajo de programador y es un trabajo muy duro, muchas horas de aprendizaje para que luego lo paguen mal al trabajar por cuenta ajena, claro entonces en este escenario uno piensa pues la solución es trabajar uno por su cuenta, pero la situación económica donde vivo es malísima no hay dinero, hay pocas empresas y la verdad es que estoy en un no sé qué hacer, lo mismo la solución es trabajar en otra ciudad en algo intentar que sea de lo mío si puedo ahorrar me interesa y si no puedo ahorrar lo comida por lo servido pues ya no me interesa mucho, ¿vosotros que haríais?. Me recomiendan mucho este sitio para estudiarlo a distancia quee s lo que me interesa http://www.cursosdesistemasmicroinformaticos.com/ pero ni idea si es de fiar, saludos y espero me ayuden.
11/04/2017 00:33
06/12/2017 11:55
12/12/2017 12:17
https://www.tendenciasdemoda.org/primark-sevilla/
18/12/2017 12:58
Suerte!