En algunas entrevistas que he pasado, y en general, en las ofertas que veo, el sueldo de un desarrollador junior, no titulado, o con Ciclo Formativo, no suele superar los 15 o 17.000 €/anuales.
Comparado con el rango de sueldos que tienen los desarrolladores con experiencia y titulación, que consideran a partir de 30k un sueldo justo, existe un escalón bastante grande.
No pretendo comparar el trabajo de un desarrollador de software con el de un arquitecto de software, un ingeniero de software, ni ningún puesto superior. Me refiero a puesto similar, tareas similares, y sueldos distintos.
En su momento, ¿Qué salario aceptasteis como desarrollador junior? ¿Durante cuánto tiempo?
Yo llevo en el mundo web guarreando desde los 14 o 15 luego hice Ingeniería Superior y me dedico profesionalmente a ello. Por tanto, ahora con 26 podría decirse que al menos tengo 6 años de experiencia (quitando muchos de renacuajo). En 2009, me llamaron de Tuenti y me propusieron trabajar. En principio me ofrecieron 6 meses de becario por 800 €/mes y luego la posibilidad de quedarte con un salario ya mucho mayor. Acepté por conocer el mundo de la empresa ya que siempre he estado por mi cuenta en hispasonic.com. Así que bueno no todo es el sueldo también depende de la posible experiencia y CV que puedas adquirir. La experiencia viene bien si trabajas por tu cuenta. El CV por si piensas trabajar por cuenta ajena.
Al final, entre hispasonic, tuenti y el proyecto de la universidad abandoné justo al terminar la beca pero aprendí muchísimas cosas que más tarde apliqué a mis propios proyectos.
Ahora mismo, ni me plantearia por cuenta ajena por menos de 36K y en un entorno y proyecto que me apasione.
Mi primer "trabajo serio" fueron unos 12.000€ netos (aprox 15.000€ brutos). Si no recuerdo mal fueron unos 6 meses hasta que me incrementaron el sueldo (sin solicitarlo). Esto se repitió más o menos regularmente durante varios años hasta llegar a los 30K€… para mi no fue un escalón, fue una rampa y una grandísima experiencia… debo bastante a aquella empresa.
Antes de eso, beca full time por 600€/mes. Empresa pequeña, muy cerca del negocio y de los clientes e incluso enseñando a nuevos becarios.
No todo es dinero. Los compañeros, las responsabilidades que te toque (o pidas) asumir… van a marcar la proyección de la carrera de un "junior". Cosas como "el buen rollo" o el tiempo de desplazamiento diario va a afectar mucho a tu calidad de vida.
Yo acabo de terminar en el primer trabajo serio de mi corta vida laboral, con un ciclo superior empece cobrando unos 11.500 € y durante 6 años en la empresa mi sueldo se incremento hasta casi los 18.000 €. El sueldo depende muchísimo de la empresa, si es una consultoria lamentablemente no puedes esperar mucho mas, incluso entrando con una categoría mas alta no esperes superar los 20 o 25 mil euros.
Con suerte entrando en una empresa donde valoren mas el mundo de desarrollo puedes aspirar a ganar algo mas, pero para empezar el sueldo que indicas, sin tener experiencia previa, no me parece demasiado malo.
Yo he empezado en enero, aceptando ser junior, con 18K brutos. Acepté junior porque no era senior y prefería demostrar valía. Mañana cobro la segunda nómina y ya me ha subido a 21K anual. Por suerte las mejoras de contrato vienen por valía (quizás por ser una empresa pequeña), seguramente en una consultora, tardaría mucho más en subir de sueldo y categoría.
Yo emigré de Cádiz y por suerte pillé un piso barato. Pero si tuviera que cambiar de curro, ahora mismo no aceptaría menos de 21K (siendo junior)
Yo entré en Indra en 2008 por 22500 brutos en 14 pagas recién salido de la carrera de ingeniería informática antes del plan Bolonia, pero luego no había tu tía para que te subieran el sueldo, ni bónuses ni leches.
Yo estoy en practicas en Bcn y cobro cerca de 4 euros la hora por programar SAP by DESIGN y Javascript...
por lo que esas cantidades me parecen un sueño y eso que la empresa es grande SEIDOR CONSULTING, ojala en 4 o 5 meses cobre eso, ya que es cuando espero estar de programador junior o algun puesto similar
Paciencia que los comienzos en esta profesion econicamente suelen ser duros.
Y en Barcelona actualmente tenemos la suerte que los desarrolladores senior estan muy demandados. Al menos donde yo curro como necesitan contratar a unos 30 mas estan pagando bastante bien (alrededor de 40k). Asi que bueno en futuro espero poder pasar tu cv a recursos humanos.
Mucha suerte!
Yo quiero realmente saber si en España, ¿merece la pena ser desarrollador de software? veo que no está bien pagado el trabajar por cuenta ajena el trabajo de programador y es un trabajo muy duro, muchas horas de aprendizaje para que luego lo paguen mal al trabajar por cuenta ajena, claro entonces en este escenario uno piensa pues la solución es trabajar uno por su cuenta, pero la situación económica donde vivo es malísima no hay dinero, hay pocas empresas y la verdad es que estoy en un no sé qué hacer, lo mismo la solución es trabajar en otra ciudad en algo intentar que sea de lo mío si puedo ahorrar me interesa y si no puedo ahorrar lo comida por lo servido pues ya no me interesa mucho, ¿vosotros que haríais?. Me recomiendan mucho este sitio para estudiarlo a distancia quee s lo que me interesa http://www.fpsistemasmicroinformaticos.com/fp-sistemas-microinformaticos-y-redes-a-distancia.html pero ni idea si es de fiar, saludos y espero me ayuden.
¿Has mirado también en coursera? Suelen tener cursos bastante interesantes. Yo la verdad que no te puedo dar una respuesta certera a una decisión tan importante en tu vida. Yo acualmente estoy contento con mi trabajo, pero es algo muy personal. ¿Tienes alguna carrera hecha? Lo digo porque suelen buscarse mucho gente con una carrer técnica o de ingeniería y que luego ha adquirido conocmientos de programación y claro que el dominar el inglés también es muy importante.
Comparado con el rango de sueldos que tienen los desarrolladores con experiencia y titulación, que consideran a partir de 30k un sueldo justo, existe un escalón bastante grande.
No pretendo comparar el trabajo de un desarrollador de software con el de un arquitecto de software, un ingeniero de software, ni ningún puesto superior. Me refiero a puesto similar, tareas similares, y sueldos distintos.
En su momento, ¿Qué salario aceptasteis como desarrollador junior? ¿Durante cuánto tiempo?
27/02/2014 11:25
Al final, entre hispasonic, tuenti y el proyecto de la universidad abandoné justo al terminar la beca pero aprendí muchísimas cosas que más tarde apliqué a mis propios proyectos.
Ahora mismo, ni me plantearia por cuenta ajena por menos de 36K y en un entorno y proyecto que me apasione.
27/02/2014 11:30
Antes de eso, beca full time por 600€/mes. Empresa pequeña, muy cerca del negocio y de los clientes e incluso enseñando a nuevos becarios.
No todo es dinero. Los compañeros, las responsabilidades que te toque (o pidas) asumir… van a marcar la proyección de la carrera de un "junior". Cosas como "el buen rollo" o el tiempo de desplazamiento diario va a afectar mucho a tu calidad de vida.
27/02/2014 11:36
Con suerte entrando en una empresa donde valoren mas el mundo de desarrollo puedes aspirar a ganar algo mas, pero para empezar el sueldo que indicas, sin tener experiencia previa, no me parece demasiado malo.
27/02/2014 11:47
Yo emigré de Cádiz y por suerte pillé un piso barato. Pero si tuviera que cambiar de curro, ahora mismo no aceptaría menos de 21K (siendo junior)
12/03/2014 14:11
16/02/2017 16:49
por lo que esas cantidades me parecen un sueño y eso que la empresa es grande SEIDOR CONSULTING, ojala en 4 o 5 meses cobre eso, ya que es cuando espero estar de programador junior o algun puesto similar
19/02/2017 17:35
Y en Barcelona actualmente tenemos la suerte que los desarrolladores senior estan muy demandados. Al menos donde yo curro como necesitan contratar a unos 30 mas estan pagando bastante bien (alrededor de 40k). Asi que bueno en futuro espero poder pasar tu cv a recursos humanos.
Mucha suerte!
20/02/2017 13:39
Yo quiero realmente saber si en España, ¿merece la pena ser desarrollador de software? veo que no está bien pagado el trabajar por cuenta ajena el trabajo de programador y es un trabajo muy duro, muchas horas de aprendizaje para que luego lo paguen mal al trabajar por cuenta ajena, claro entonces en este escenario uno piensa pues la solución es trabajar uno por su cuenta, pero la situación económica donde vivo es malísima no hay dinero, hay pocas empresas y la verdad es que estoy en un no sé qué hacer, lo mismo la solución es trabajar en otra ciudad en algo intentar que sea de lo mío si puedo ahorrar me interesa y si no puedo ahorrar lo comida por lo servido pues ya no me interesa mucho, ¿vosotros que haríais?. Me recomiendan mucho este sitio para estudiarlo a distancia quee s lo que me interesa http://www.fpsistemasmicroinformaticos.com/fp-sistemas-microinformaticos-y-redes-a-distancia.html pero ni idea si es de fiar, saludos y espero me ayuden.
20/02/2017 15:03