Los iBeacons son unos sensores que detectan mediante bluetooth 4.0 dispositivos a su alrededor, estos permiten, alertar a los usuarios, en función de su ubicación de ofertas y descuentos especiales en las tiendas.
La tecnología de iBeacons ha sido patentada por Apple, esta integrada a partir de la versión de iOS 7, ya es considerada una alternativa a NFC (near field communication) que pretende revolucionar la publicidad local.
Posibles usos de los iBeacons
- Obtener un cupón de descuento por pasar al lado de una tienda.
- Conseguir una guía personalizada en un museo.
¿Dónde comprar iBeacons?
- Estimote (3 unidades por $99)
- Kontakt (3 unidades por $89)
Personalmente pienso que si las empresas abusan de esta tecnología para hacer spam sin ofrecer nada intersante, puede que los usuarios desactiven el bluetooth del móvil para no recibir más notificaciones.
Ya sé que es un tema viejo pero ahora, precisamente, le hemos comentado a un cliente esta tecnología y está interesado, así de paso nos sirvce para hacer pruebas.
¿Alguien ha trabajado con ella? ¿experiencias? donde se pueden pedir/comprar los beacons que sean compatibles con iBeacon y Eddystone (beacon open source para android)
La tecnología de iBeacons ha sido patentada por Apple, esta integrada a partir de la versión de iOS 7, ya es considerada una alternativa a NFC (near field communication) que pretende revolucionar la publicidad local.
Posibles usos de los iBeacons
- Obtener un cupón de descuento por pasar al lado de una tienda.
- Conseguir una guía personalizada en un museo.
¿Dónde comprar iBeacons?
- Estimote (3 unidades por $99)
- Kontakt (3 unidades por $89)
Enlaces de interés
- iOS: Understanding iBeacon
- Playing With iBeacon and Estimote in iOS 7
- How to build your own Apple iBeacon… with a Raspberry Pi
- Preguntas sobre iBeacon en stackoverflow
- Definición de iBeacon en Wikipedia
¿Qué os parece esta tecnología? ¿Le veis futuro?
Personalmente pienso que si las empresas abusan de esta tecnología para hacer spam sin ofrecer nada intersante, puede que los usuarios desactiven el bluetooth del móvil para no recibir más notificaciones.
30/07/2015 10:01
¿Alguien ha trabajado con ella? ¿experiencias? donde se pueden pedir/comprar los beacons que sean compatibles con iBeacon y Eddystone (beacon open source para android)
Y algo más que comentar, gracias.