Me estoy planteando empezar a hacer juegos sencillos y para ello queria aprender sprite kit o cocos2d.
De cocos2d me gusta que es multiplataforma y que lleva mas tiempo y parece mas completo
De sprite kit me gusta que parece mas sencillo y parece que se pueden usar XIBs facilmente. Pero me disgusta que no es multiplataforma y ademas solo es para iOS 7.
Por eso si alguien ha usado alguna o las 2 y puede dar su opinion lo agradeceria, y sobre todo si ha usado cocos2x si es facil hacerlo para varias plataformas, porque aunque me idea es empezar por iOS, si eligiese cocos2x intentaria hacerlos para todas las plataformas posibles.
Hola. Yo he utilizado y te recomendaría Cocos2d-X, principalmente porque como tu comentas, es multiplataforma.
Es potente, tiene un buen soporte (de la comunidad), puedes contribuir, es C++, tiene herramientas de ayuda p.e. para la generacion de sprites, integración con APIs de terceros, etc. yo lo recomiendo.
Otra alternativa que me gusta (aunque menos) es Libgdx, y si estas pensando pasarte algún día al 3D deberías descartar estas dos y mirar p.e. Unity.
Yo solamente he usado cocos2d para iphone, directamente con objective c. Intenté dar el paso a cocos2d-x, pero si que es verdad que el c++ lo tengo también oxidado y la curva de aprendizaje se hacía un poco más cuesta arriba.
Hoy en día con Sprite Kit creo que tienes casi todas las funcionalidades que te ofrece cocos2d-iphone, aunque la comunidad de cocos2d es muy grande, y muy colaborativa y en muchos momentos es algo que se agradece, y además te permite desarrollar para versiones de iOS más antiguas que lo que permite Sprite Kit.
Si ya sabes objective C y tu objetivo principal es iOS yo creo que cocos2d-iphone es una buena opción a tener en cuenta .
Eso tambien me lo he planteado porque objective-c si controlo y me costaria menos, aunque lo unico que le veo mejor que sprite kit es lo de compatibilidad con versiones antiguas de iOS.
Pero eso, que lo mismo me compensa el esfuerzo de volverme a poner con c++ y asi hacerlo multiplataforma.
Tu que has hecho el curso de cocos2d de imagina formacion, es de coco2d-iphone, no? Crees que merece la pena el curso? Yo hice el primero que hicieron de ios hace años y no acabe muy contento, pero se disculparon diciendo que habia salido un poco mal por ser el primero que hacian, y la verdad es que el profesor si me parecio bueno y han tenido tiempo de mejorar
De cocos2d me gusta que es multiplataforma y que lleva mas tiempo y parece mas completo
De sprite kit me gusta que parece mas sencillo y parece que se pueden usar XIBs facilmente. Pero me disgusta que no es multiplataforma y ademas solo es para iOS 7.
Por eso si alguien ha usado alguna o las 2 y puede dar su opinion lo agradeceria, y sobre todo si ha usado cocos2x si es facil hacerlo para varias plataformas, porque aunque me idea es empezar por iOS, si eligiese cocos2x intentaria hacerlos para todas las plataformas posibles.
01/12/2013 09:50
Es potente, tiene un buen soporte (de la comunidad), puedes contribuir, es C++, tiene herramientas de ayuda p.e. para la generacion de sprites, integración con APIs de terceros, etc. yo lo recomiendo.
Otra alternativa que me gusta (aunque menos) es Libgdx, y si estas pensando pasarte algún día al 3D deberías descartar estas dos y mirar p.e. Unity.
Saludos, y suerte!
01/12/2013 10:26
El 3D lo descarto, asi que probare cocos2d-x, aunque el c++ lo tengo muy oxidado, creo que hace 8 años que no lo toco.
01/12/2013 14:07
Hoy en día con Sprite Kit creo que tienes casi todas las funcionalidades que te ofrece cocos2d-iphone, aunque la comunidad de cocos2d es muy grande, y muy colaborativa y en muchos momentos es algo que se agradece, y además te permite desarrollar para versiones de iOS más antiguas que lo que permite Sprite Kit.
Si ya sabes objective C y tu objetivo principal es iOS yo creo que cocos2d-iphone es una buena opción a tener en cuenta .
Un saludo.
01/12/2013 16:17
Pero eso, que lo mismo me compensa el esfuerzo de volverme a poner con c++ y asi hacerlo multiplataforma.
Tu que has hecho el curso de cocos2d de imagina formacion, es de coco2d-iphone, no? Crees que merece la pena el curso? Yo hice el primero que hicieron de ios hace años y no acabe muy contento, pero se disculparon diciendo que habia salido un poco mal por ser el primero que hacian, y la verdad es que el profesor si me parecio bueno y han tenido tiempo de mejorar