Buenas gente, cómo les va con la programación en la nube? Es decir, implementar la nube en vuestras aplicaciones.
Y qué lenguajes usáis? Es que me gustaría empezar en esta área y ando perdido.
Gracias!!
¿Qué funcionalidad quieres implementar? "La nube" no es más que una o varias aplicaciones que se ejecutan en un servidor en lugar de en tu ordenador… Eso se puede implementar en cualquier lenguaje que te sea sencillo a priori; diferente es que necesites algo muy específico en cuyo caso ya podremos ir cotejando que lenguaje puede ser el más idóneo para implementar tu requerimiento.
Buenas Juanma, me he estado informando. Lo que quiero es comenzar en esta área, por lo que empezaré en profundizar en lo que sé de Java Script, luego iré a por PHP y MySQL.
No sé cómo lo ves para empezar ;P
Un saludo!!
Hola Antonio,
el abanico de posibilidades que tienes para crear aplicaciones es bastante grande, JavaScript es un lenguaje que se ha vuelto muy popular debido a frameworks como Node.js o Angular.js y dejando de lado el tema de si son modas pasajeras, ahora mismo es un imprescindible para la web.
Sobre PHP escucharás comentarios buenos y malos, llevo tiempo sin oír noticias destacadas sobre él (tal vez esté desinformado y alguien aquí pueda aportarte más).
Personalmente yo lo que estoy programando es con PHP ya que al ser un lenguaje de programación bastante antiguo de cara al servidor ya hay bastantes soluciones Open Source para poder aplicarlas en tu trabajo día a día. Especialmente estoy programando en Facturascript que es un framework/cms php/mysql mvc con gestión de plugins muy currados, el cual puedes coger el código y editarlo muy fácilmente. Ahora una vez dicho esto decirte que el lenguaje de programación del futuro de la nube se llama javascript, es un lenguaje mal echo de cojones pero ha sabido evolucionar y han salido frameworks muy interesantes anteriormente citados.
Y qué lenguajes usáis? Es que me gustaría empezar en esta área y ando perdido.
Gracias!!
05/05/2015 13:53
¿Qué funcionalidad quieres implementar? "La nube" no es más que una o varias aplicaciones que se ejecutan en un servidor en lugar de en tu ordenador… Eso se puede implementar en cualquier lenguaje que te sea sencillo a priori; diferente es que necesites algo muy específico en cuyo caso ya podremos ir cotejando que lenguaje puede ser el más idóneo para implementar tu requerimiento.
05/05/2015 19:07
No sé cómo lo ves para empezar ;P
Un saludo!!
07/05/2015 01:05
el abanico de posibilidades que tienes para crear aplicaciones es bastante grande, JavaScript es un lenguaje que se ha vuelto muy popular debido a frameworks como Node.js o Angular.js y dejando de lado el tema de si son modas pasajeras, ahora mismo es un imprescindible para la web.
Sobre PHP escucharás comentarios buenos y malos, llevo tiempo sin oír noticias destacadas sobre él (tal vez esté desinformado y alguien aquí pueda aportarte más).
09/05/2015 16:18