Vale la pena contratar un buen servidor dedicado a 70 € con un buen servicio técnico (que siemrpe puede fallar igual)
O mejor contratar 2 servidores dedicados a 35 € cada uno (70 € en total) con un servicio técnico deficiente; de esta manera se usaría uno sólo de los servidores y se dejaría el otro como servidor de emergencia por si el servidor principal falla.
Ojo, en caso de problemas la bb.dd delservidor de emergencia no estaría al 100% actualzada pero yo lo que priorizo es que el servicio no caiga nunca...
Hola,
Todo depende de que tan critica es tu aplicación y de tus conocimientos.
Los servidores dedicados con soporte suelen ser mas caros y estar limitados a los servicios que te brinda el panel de control del proveedor. Normalmente este tipo de servicios cubre falla de hardware y software, pero no tienen acceso root.
Ahora un servidor dedicado con acceso root, casi nunca cuenta con soporte sobre el software, algunos proveedores brindan "manos remotas" por un X la hora (entre 25 y 40 euros) pero están muy limitados. Siempre te dan soporte sobre el hardware, en caso de falla y la mayoría te ofrece siempre 2 discos duros en RAID.
Por experiencia personal, en un servidor 24x7, de poco uso o un uno normal (8000 visitas webs diarias), el fallo de hardware es mínimo, si te falla un disco por año es mucho. En cambio si el uso del disco del servidor es alto, también es alto el porcentaje de falla!
Si tienes los conocimientos para mantener un servidor dedicado, pues no gastes dinero extra. Ahora si no te sientes segura, contrata uno con administracion.
Yo utilizo Hetzner y me va muy bien (Calidad y precio bajo). Tengo 8 servidores, y en 2 años solo me han cambiado 1 disco. En cambio en mi trabajo tenemos unos 25 servidores con ellos y hay servidores al que se han cambiado hasta 3 veces, también el uso es mucho mayor!
Me explico:
Vale la pena contratar un buen servidor dedicado a 70 € con un buen servicio técnico (que siemrpe puede fallar igual)
O mejor contratar 2 servidores dedicados a 35 € cada uno (70 € en total) con un servicio técnico deficiente; de esta manera se usaría uno sólo de los servidores y se dejaría el otro como servidor de emergencia por si el servidor principal falla.
Ojo, en caso de problemas la bb.dd delservidor de emergencia no estaría al 100% actualzada pero yo lo que priorizo es que el servicio no caiga nunca...
soy novata, tengan piedad!!!!
05/02/2015 15:36
Todo depende de que tan critica es tu aplicación y de tus conocimientos.
Los servidores dedicados con soporte suelen ser mas caros y estar limitados a los servicios que te brinda el panel de control del proveedor. Normalmente este tipo de servicios cubre falla de hardware y software, pero no tienen acceso root.
Ahora un servidor dedicado con acceso root, casi nunca cuenta con soporte sobre el software, algunos proveedores brindan "manos remotas" por un X la hora (entre 25 y 40 euros) pero están muy limitados. Siempre te dan soporte sobre el hardware, en caso de falla y la mayoría te ofrece siempre 2 discos duros en RAID.
Por experiencia personal, en un servidor 24x7, de poco uso o un uno normal (8000 visitas webs diarias), el fallo de hardware es mínimo, si te falla un disco por año es mucho. En cambio si el uso del disco del servidor es alto, también es alto el porcentaje de falla!
Si tienes los conocimientos para mantener un servidor dedicado, pues no gastes dinero extra. Ahora si no te sientes segura, contrata uno con administracion.
Yo utilizo Hetzner y me va muy bien (Calidad y precio bajo). Tengo 8 servidores, y en 2 años solo me han cambiado 1 disco. En cambio en mi trabajo tenemos unos 25 servidores con ellos y hay servidores al que se han cambiado hasta 3 veces, también el uso es mucho mayor!
Saludos,
Gonzalo.
07/02/2015 22:40
Gracias Gonzalo, voy a reformular la pregunta en otro mensaje