Mi pregunta es sencilla a la vez de complicada....
En el trabajo tenemos que rediseñar un proyecto entero. Es tema de farmacias y farmaceuticas... Principalmente tenemos usuarios, farmacias, farmaceuticas, aseguradoras... y estamos estancados en como crear dichos objectos.
Para el caso de usuarios esta claro, pero para los demás no. Actualmente las farmacias, farmaceuticas y aseguradoras son grupos con parámetros, pero lo queremos cambiar debido a que genera muchísimos problemas (mucho Hard Code)...
Unos opinan que lo suyo es que cada uno sea un objeto diferente (objeto farmacia, objeto aseguradora y objeto farmaceutica), otros opinan que es mejor crear el objeto "organización" y que cada objeto sea hijo de este ya que tienen en común que tienen un nombre, calle, CIF....
Con eso hemos entrado en debate con todo lo referente a objetos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto.
No son objetos, son clases; un objeto es la instancia de una clase.
Yo creo que lo suyo sería la solución de una clase abstracta organización y luego clases concretas que hereden de esta.
No conozco los detalles de tu proyecto, pero seguro que hay algún patrón de diseño que resuelve fácilmente tu problema.
El comentario de Victor Gonzales Fuente es acertado, al parecer no tienen muy claro la POO. No tenemos muchos detalles del proyecto pero al parecer el uso de la clase abstracta es inevitable, ademas de una interface (No me refiero a la GUI), con esto creamos una estructura mas entendible y evitamos problemas al trabajar en equipo.
A priori parece que pueden heredar de la misma clase abstracta organización, pero hay que tener claro que esto a la larga no te genere daños colaterales y acomplamiento entre todas ellas.
Mi pregunta es sencilla a la vez de complicada....
En el trabajo tenemos que rediseñar un proyecto entero. Es tema de farmacias y farmaceuticas... Principalmente tenemos usuarios, farmacias, farmaceuticas, aseguradoras... y estamos estancados en como crear dichos objectos.
Para el caso de usuarios esta claro, pero para los demás no. Actualmente las farmacias, farmaceuticas y aseguradoras son grupos con parámetros, pero lo queremos cambiar debido a que genera muchísimos problemas (mucho Hard Code)...
Unos opinan que lo suyo es que cada uno sea un objeto diferente (objeto farmacia, objeto aseguradora y objeto farmaceutica), otros opinan que es mejor crear el objeto "organización" y que cada objeto sea hijo de este ya que tienen en común que tienen un nombre, calle, CIF....
Con eso hemos entrado en debate con todo lo referente a objetos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias de antemano!
08/07/2015 14:35
Yo creo que lo suyo sería la solución de una clase abstracta organización y luego clases concretas que hereden de esta.
No conozco los detalles de tu proyecto, pero seguro que hay algún patrón de diseño que resuelve fácilmente tu problema.
13/07/2015 21:21
14/07/2015 17:17
13/08/2015 07:59