Para quién no conozca Genius Bar es un servicio técnico de apple que ofrece en sus tiendas oficiales, la asistencia es gratuita pero si hay que hacer cambios de hardware ya depende si tienes el seguro de apple care contratado.
Para acudir al servicio de genius bar tienes que pedir cita normalmente puedes pedir de un día para otro.
En mi caso el iPhone 4 se murió y no hubo forma de volverlo a la vida, ni haciendo hard reset, ni con la restauración, itunes sólo me devolvía error 1601 y la pantalla se mantenía apagada.
El iPhone 4 lo adquirí de segunda mano hará unos 3 años por ebay, no tenía factura, tampoco contratado ningún seguro de apple care, por lo que me imaginaba que me iban a clavar pero aún y así fui a ver si había solución.
El técnico que me atendió en la tienda de apple del centro comercial Xanadú (mostoles) intentó hacer la restauración sin éxito y se fue a otra sala para desmontarlo para ver si era un problema de hardware. Lo peor tenía que pasar, era problema de hardware, a primera vista no tenía solución ya que los componentes no parecían en mal estado, lo único que me podía ofrecer fueron 3 opciones:
1- Pagar 148€ para tener un iPhone nuevo del mismo modelo libre y recogerlo al momento en la misma tienda.
2- Por el programa de reciclaje y según el estado me ofrecían 24,30€.
3- Adquirir uno nuevo pagando a plazos o ligado con un contrato con vodafone u orange.
Le he preguntado si había opción de pagar un poco más para adquirir un iphone 5 o 4S pero según el técnico no era posible, tenía que ser el mismo modelo.
Así que antes de elegir la opción me ha dejado pensarlo unos minutos, he estado viendo de nuevo si podía conseguir un iPhone de segunda mano por el mismo precio o más bajo, sin suerte ya que el precio sigue rondando por los 300-350€, uno nuevo y libre cuesta 389€.
Finalmente me he decidido pagar 148€ por el mismo modelo al final era lo más asequible para mi, espero que os ayude la experiencia.
¿Has tenido alguna experiencia con Genius Bar? ¿Merece la pena contratar el seguro de apple care? Comenta ;)
A mi padre se le rompió su iPhone 3GS hace cosa de 6 meses, parecía como que se le hubiese roto la batería. No encendía. El caso es que la garantía se había pasado hacía un mes y le ofrecieron cambiárselo por uno nuevo por 150€, mi padre accedió a realizar el cambio pero no tenían stock del 3GS en la tienda, así que dado que la garantía se había pasado muy recientemente, y para no dejar a mi padre sin móvil decidieron realizarle el cambio por un iPhone 4, así que nos quedamos bastante contentos :-)... Aunque también hay que tener en cuenta lo del año de garantía y esas cosas :-P
A mi se me ha muerto el botón _power_ del iPhone 5 (parece un fallo frecuente), así que tendre que pedir cita esta semana.
Gracias por compartir tu experiencia Miquel!
Me ha gustado esta entrada, me pregunto qué pasaría con mi Macbook Air con la pantalla rota, si me ofrecerían algo así como entregarlo y pagar una cantidad similar a la que pagaste. Lástima que tenga que ir hasta málaga para la App Store más cercana, en el sur se olvidan de los macqueros.
A un amigo por un 4s con una pestaña rota 250€ (cambio por otro refurbished, yo creo que siempre ofrecen refurbished salvo que no tengan, tuviste suerte)
Es un negocio redondo, he visto en tiendas que este arreglo lo cobran a 30€, apple te lo cambia por uno arreglado que practicamente te vende, arregla el tuyo y luego se lo vende a otro por otros 250€
Si echamos cuentas, te vende un iphone arreglado por 250€ y un iphone roto que vendera por otros 250€, son 500€ por un iphone roto, menos los 30€ que les cuestaarreglarlo, 470€ por un iphone de segunda mano
Hola! Se me ha roto la pantalla de mi iphone 4, ya hace un par de años que lo tengo y no conocia este servicio. Aún lo hacen? Sabeis si también me darian el servicio en mi caso? Muchas gracias!
hace pocos meses que escribí este tema en el foro, por lo que creo que todavía seguirá en marcha, como comenté yo no tenía ningún seguro de apple care, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el servicio de apple genius de una tienda oficial de apple que tengas más cercano y que ellos te digan ;)
como comenté yo compré el iphone4 por ebay y no tuve problema en ir a la tienda de apple oficial de xanadu, eso si no me lo cambiaron gratis, tuve que pagar 148€.
lo mejor es que pidas cita por teléfono a la tienda de apple que tengas más cercana y lo intentes
http://www.apple.com/es/retail/geniusbar/
Hola, Hace tiempo mi padre me regaló un ipad 2 de segunda mano , valía bn pero hace poco tiempo , el botón de power-reposo si voy a Apple me lo arreglarían, sólo es el botón lo único que no vale, todo lo demás va a la perfección
Pero para encenderlo y apagar el ipad si me sirve el botón pero para bloquearlo o ponerlo en reposo no funciona tu crees que me lo arreglarían ?
Yo tengo mi iphone 4 el enciende todo bien da pantalla bien pero dura 1 minutos y se desfigura la pantalla que puede ser sí me puede mandar la respuesta a mi correo moises1994fernandez@gmail.com
Ahora el Genius Bar funcionará de otra manera, aquí hay información al respecto: https://actualidadwatch.com/se-acabo-coger-cita-para-ir-una-genius-bar-asi-funcionara-el-servicio-partir-de-ahora/
Para acudir al servicio de genius bar tienes que pedir cita normalmente puedes pedir de un día para otro.
En mi caso el iPhone 4 se murió y no hubo forma de volverlo a la vida, ni haciendo hard reset, ni con la restauración, itunes sólo me devolvía error 1601 y la pantalla se mantenía apagada.
El iPhone 4 lo adquirí de segunda mano hará unos 3 años por ebay, no tenía factura, tampoco contratado ningún seguro de apple care, por lo que me imaginaba que me iban a clavar pero aún y así fui a ver si había solución.
El técnico que me atendió en la tienda de apple del centro comercial Xanadú (mostoles) intentó hacer la restauración sin éxito y se fue a otra sala para desmontarlo para ver si era un problema de hardware. Lo peor tenía que pasar, era problema de hardware, a primera vista no tenía solución ya que los componentes no parecían en mal estado, lo único que me podía ofrecer fueron 3 opciones:
1- Pagar 148€ para tener un iPhone nuevo del mismo modelo libre y recogerlo al momento en la misma tienda.
2- Por el programa de reciclaje y según el estado me ofrecían 24,30€.
3- Adquirir uno nuevo pagando a plazos o ligado con un contrato con vodafone u orange.
Le he preguntado si había opción de pagar un poco más para adquirir un iphone 5 o 4S pero según el técnico no era posible, tenía que ser el mismo modelo.
Así que antes de elegir la opción me ha dejado pensarlo unos minutos, he estado viendo de nuevo si podía conseguir un iPhone de segunda mano por el mismo precio o más bajo, sin suerte ya que el precio sigue rondando por los 300-350€, uno nuevo y libre cuesta 389€.
Finalmente me he decidido pagar 148€ por el mismo modelo al final era lo más asequible para mi, espero que os ayude la experiencia.
¿Has tenido alguna experiencia con Genius Bar? ¿Merece la pena contratar el seguro de apple care? Comenta ;)
08/06/2013 18:15
08/06/2013 15:16
Gracias por compartir tu experiencia Miquel!
08/06/2013 16:04
09/06/2013 01:11
Es un negocio redondo, he visto en tiendas que este arreglo lo cobran a 30€, apple te lo cambia por uno arreglado que practicamente te vende, arregla el tuyo y luego se lo vende a otro por otros 250€
Si echamos cuentas, te vende un iphone arreglado por 250€ y un iphone roto que vendera por otros 250€, son 500€ por un iphone roto, menos los 30€ que les cuestaarreglarlo, 470€ por un iphone de segunda mano
08/10/2013 14:25
09/10/2013 11:45
hace pocos meses que escribí este tema en el foro, por lo que creo que todavía seguirá en marcha, como comenté yo no tenía ningún seguro de apple care, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el servicio de apple genius de una tienda oficial de apple que tengas más cercano y que ellos te digan ;)
saludos
04/11/2013 21:41
05/11/2013 00:00
lo mejor es que pidas cita por teléfono a la tienda de apple que tengas más cercana y lo intentes
http://www.apple.com/es/retail/geniusbar/
suerte
04/12/2013 17:42
Pero para encenderlo y apagar el ipad si me sirve el botón pero para bloquearlo o ponerlo en reposo no funciona tu crees que me lo arreglarían ?
04/12/2013 18:39
http://support.apple.com/kb/HE57?viewlocale=es_ES
aunque lo mejor es que te lo revise un técnico de apple, sólo por echarle un ojo no te cobra
http://concierge.apple.com/reservation/es/es/techsupport/
y si la cosa esta mal y require mano de obra, te avisan por si quieres pagarlo
suerte!
04/12/2013 23:14
05/12/2013 00:25
10/12/2013 21:17
10/12/2013 22:34
06/07/2016 04:37
15/03/2018 23:29