La compra y venta de apps tiene futuro. Entre 2015 y 2020, el mercado de las aplicaciones móviles habrá duplicado sus beneficios, si se compara con el periodo comprendido entre 2008 (cuando irrumpieron las primeras apps) y 2015. Siete años frente a cinco en los que se espera, primero, el despegue y, más adelante, la maduración definitiva de un mercado que liderará China, impulsado por la tecnologización de sus habitantes y la gran población que ostenta el gigante asiático.
Las apps pasarán de recaudar 36000 millones a ganar 79000 millones de dólares en el cambio de década. La implantación definitiva de los smartphones (con Android y Google Play en cabeza) en las sociedades desarrolladas y en vías de crecimiento ocasionará un crecimiento del 2,2 % en este mercado global, aupado, también, por la predilección de los usuarios móviles por estos softwaresinstalables. Esto aumentará su número de descargas, que pasarán de 211000 a 378000 millones, previéndose un incremento del 1,8 % en los años que restan a la llegada de 2020.
Son datos de Ovium que, en su informe App Revenue to Double by 2020, además, vaticina que, en 2020, una vez llegados a la madurez del mercado global, «se producirá una deceleración en la recaudación de beneficios, al tiempo que los emergentes se habrán posicionado en el pastel global».
Buenos tiempos, por tanto, para el negocio de las apps y la venta de códigos fuente, cuya utilidad parece fascinar a los millones de usuarios de la nueva era tecnológica. España, sin ir más lejos, según el informe de la Fundación Telefónica, es el país europeo con mayor penetración de smartphones (el 81 % sobre el total de móviles). Estos dispositivos inteligentes, además, sobrepasan desde 2006 el total de población española.
Asegura el informe de Telefónica que, en 2014, el número de usuarios activos desmartphones en España fue de 23 millones (2100 millones en todo el mundo) y «realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones».
¿QUÉ APPS PREFIEREN LOS USUARIOS?
Flurry Analytics, compañía que depende de Yahoo!, en su último informe de 2016 revela que la tasa de crecimiento de apps en 2015 fue del 58 % con respecto a 2014 y los softwares favoritos de los usuarios, en este sentido, fueron:
- Personalización: aumentaron el 332 %.
- Medios de comunicación: 135 %.
- Productividad y utilidades: 125 %.
- Estilo de vida y compras: 81 %.
- Viajes y negociación: 54 %.
- Deportes: 53 %.
- Salud y ejercicio: 52 %.
- Mensajería y redes sociales: 51 %.
- Música y entretenimiento: 21 %.
- Juegos: - 1 %.
El mercado de las apps continúa creciendo y lo hará durante los próximos años. Todo apunta hacia el mismo sentido: las apps son parte del futuro de la innovación tecnológica.
Las apps pasarán de recaudar 36000 millones a ganar 79000 millones de dólares en el cambio de década. La implantación definitiva de los smartphones (con Android y Google Play en cabeza) en las sociedades desarrolladas y en vías de crecimiento ocasionará un crecimiento del 2,2 % en este mercado global, aupado, también, por la predilección de los usuarios móviles por estos softwaresinstalables. Esto aumentará su número de descargas, que pasarán de 211000 a 378000 millones, previéndose un incremento del 1,8 % en los años que restan a la llegada de 2020.
Son datos de Ovium que, en su informe App Revenue to Double by 2020, además, vaticina que, en 2020, una vez llegados a la madurez del mercado global, «se producirá una deceleración en la recaudación de beneficios, al tiempo que los emergentes se habrán posicionado en el pastel global».
Buenos tiempos, por tanto, para el negocio de las apps y la venta de códigos fuente, cuya utilidad parece fascinar a los millones de usuarios de la nueva era tecnológica. España, sin ir más lejos, según el informe de la Fundación Telefónica, es el país europeo con mayor penetración de smartphones (el 81 % sobre el total de móviles). Estos dispositivos inteligentes, además, sobrepasan desde 2006 el total de población española.
Asegura el informe de Telefónica que, en 2014, el número de usuarios activos desmartphones en España fue de 23 millones (2100 millones en todo el mundo) y «realizan 3,8 millones de descargas diarias de aplicaciones».
¿QUÉ APPS PREFIEREN LOS USUARIOS?
Flurry Analytics, compañía que depende de Yahoo!, en su último informe de 2016 revela que la tasa de crecimiento de apps en 2015 fue del 58 % con respecto a 2014 y los softwares favoritos de los usuarios, en este sentido, fueron:
- Personalización: aumentaron el 332 %.
- Medios de comunicación: 135 %.
- Productividad y utilidades: 125 %.
- Estilo de vida y compras: 81 %.
- Viajes y negociación: 54 %.
- Deportes: 53 %.
- Salud y ejercicio: 52 %.
- Mensajería y redes sociales: 51 %.
- Música y entretenimiento: 21 %.
- Juegos: - 1 %.
El mercado de las apps continúa creciendo y lo hará durante los próximos años. Todo apunta hacia el mismo sentido: las apps son parte del futuro de la innovación tecnológica.