empecé con Android studio hace ya algun tiempo (en la 0.8.6), pero no le he dedicado tiempo como es debido hasta ahora.
Creo que es casi obligatorio pegarse un empape inicial de como funciona gradle y dominarlo con soltura antes de ponerse a desarrollar proyectos grandes con Android Studio. Llevo algunos dias liado con la documentación oficial, y para empezar me ha parecido bastante buena.
Al margen de ella, ¿vosotros usasteis algunos recursos (libros, blogs, articulos) que os hayan resultado útiles y recomendeis especialmente? En particular me interesaría aprender estos dos puntos:
- Definir dos tipos de despliegue (digamos, free y premium), y usar unos recursos (res/raw) distintos segun el despliegue en que estemos. También usar un AndroidManifest.xml distinto, si fuera posible.
- Tener dos versiones de una misma Activity, y segun el despliegue (free, premium), compilar con una o con otra.
Hola, yo tengo una aplicación que consta de versión "Free" y "de pago", para ello he creado una librería que es la que contiene todo lo común a las dos aplicaciones, y las cosas específicas de cada aplicación van en sus módulos, si quieres más información igual puedo ayudarte en eso.
Saludos
Hola de nuevo, pues la verdad que no, yo lo que hice fue crear dos módulos (la app Free y la app de pago) y una librería que es común a las dos, al tratarse de una app que empecé a hacer con Eclipse y allí, si no me equivoco, la única forma de hacerlo era con librerías, al pasar a Android Studio seguí haciéndolo tal cuál lo tenía.
Haciendo una pequeña búsqueda en Google nos lleva a StackOverflow dónde dicen que lo recomendable es hacerlo con los "Flavors":
http://stackoverflow.com/questions/24704207/flavors-vs-libraries
A pesar de no tener muchos votos parece una opinión bastante fundada por lo que creo que vas por el buen camino. Y yo tendré que investigar más eso de los "Flavors" xDD
Saludos
gracias por vuestras respuestas. Hago un pequeño update del estado del tema.
Ya me manejo bastante más que antes con Gradle. Una vez le pillas el truco es muy cómodo de trabajar.
No había visto el otro hilo, gracias Julio. Ha sido interesante su lectura.
Ya he visto que lo que yo necesitaba eran los flavors. Con estos dos links:
https://developer.android.com/sdk/installing/studio-build.html
https://developer.android.com/tools/building/configuring-gradle.html
en concreto el apartado "Build variants" del segundo, he podido echar a andar los primeros miniproyectos que satisfacían mis requisitos.
En lo ultimo que quedé es en que se marcan en mi layout XML las palabras clave en rojo (Button, TextView, así como el xmlns) y al ejecutar la App no se me muestran algunas Views. Seguiremos reportando :-P
[Update] Esto era una tontería, es por tener "activo" un flavor, y meterme en los ficheros .java de otro. Todo se marca en rojo y el compilador no para de protestar. En cuanto pones como flavor "activo" el que tienes abierto, todo marcha de maravilla :-)
empecé con Android studio hace ya algun tiempo (en la 0.8.6), pero no le he dedicado tiempo como es debido hasta ahora.
Creo que es casi obligatorio pegarse un empape inicial de como funciona gradle y dominarlo con soltura antes de ponerse a desarrollar proyectos grandes con Android Studio. Llevo algunos dias liado con la documentación oficial, y para empezar me ha parecido bastante buena.
Al margen de ella, ¿vosotros usasteis algunos recursos (libros, blogs, articulos) que os hayan resultado útiles y recomendeis especialmente? En particular me interesaría aprender estos dos puntos:
- Definir dos tipos de despliegue (digamos, free y premium), y usar unos recursos (res/raw) distintos segun el despliegue en que estemos. También usar un AndroidManifest.xml distinto, si fuera posible.
- Tener dos versiones de una misma Activity, y segun el despliegue (free, premium), compilar con una o con otra.
Espero vuestras respuestas. Gracias!
19/01/2015 19:41
https://betabeers.com/forum/compilar-las-apps-gradle-684/
20/01/2015 14:16
Saludos
21/01/2015 11:01
28/01/2015 18:23
Haciendo una pequeña búsqueda en Google nos lleva a StackOverflow dónde dicen que lo recomendable es hacerlo con los "Flavors":
http://stackoverflow.com/questions/24704207/flavors-vs-libraries
A pesar de no tener muchos votos parece una opinión bastante fundada por lo que creo que vas por el buen camino. Y yo tendré que investigar más eso de los "Flavors" xDD
Saludos
21/01/2015 10:59
gracias por vuestras respuestas. Hago un pequeño update del estado del tema.
Ya me manejo bastante más que antes con Gradle. Una vez le pillas el truco es muy cómodo de trabajar.
No había visto el otro hilo, gracias Julio. Ha sido interesante su lectura.
Ya he visto que lo que yo necesitaba eran los flavors. Con estos dos links:
https://developer.android.com/sdk/installing/studio-build.html
https://developer.android.com/tools/building/configuring-gradle.html
en concreto el apartado "Build variants" del segundo, he podido echar a andar los primeros miniproyectos que satisfacían mis requisitos.
En lo ultimo que quedé es en que se marcan en mi layout XML las palabras clave en rojo (Button, TextView, así como el xmlns) y al ejecutar la App no se me muestran algunas Views. Seguiremos reportando :-P
[Update] Esto era una tontería, es por tener "activo" un flavor, y meterme en los ficheros .java de otro. Todo se marca en rojo y el compilador no para de protestar. En cuanto pones como flavor "activo" el que tienes abierto, todo marcha de maravilla :-)
Gracias de nuevo!