Hola, actualmente estoy viviendo en Londres y estoy pensando en volver a España como autónomo. Aquí he hecho amigos y contactos, y he estado comentando con ellos la posibilidad hacerme autónomo en España y colaborar con ellos para facturar proyectos en UK.
Por lo que ellos me han comentado ellos, en UK no tienen que facturar el VAT (IVA) si sus ingresos son inferiores a unas £70K. Lo que no entiendo es si yo les facturo a ellos desde España... tengo que cobrarles el IVA?
Hola Gabriel, yo normalmente facturo a Suecia y Noruega, pero en alguna ocasión he facturado a UK y por lo que me dijo mi gestor en aquel momento la solución a tu respuesta es:
No tienes que añadir VAT si la empresa a la que le facturas está dada de alta en el ROI. Puedes comprobar si la empresa está dada de alta en ese registro desde esta página: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es
Por otro lado, tu también tendrás que darte de alta en dicho registro, no tiene coste ninguno, lo haces en el mismo modelo en el que te das de alta (modelo 037).
Muchas gracias Jose, me has ayudado mucho. Ahora tengo que seguir viendo otros temas como hacer facturas, y todas las dudas que surgen cuando uno se pone en marcha con estas cosas :)
Hoy me he dado de alta con el 037 y no he visto nada para el ROI, por mas que he buscado, sólo veo que sea posible con el 036.
No se si al haberme dado de alta con el 037 lo podré modificar ahora con el 036.
Aunque yo voy a facturar principalmente a una empresa americana, por lo que no necesito el ROI, pero nunca se sabe si lo necesitaré y al parecer tardan bastante, así que no se si pedirlo por si acaso. Además teniendo el ROI puedes pedir a Apple que no te cobre el IVA en sus productos
Hola Gabriel Me encuentro en la misma situación, es decir, ser autónomo en España y tener que facturar a un cliente del UK ¿Debería incluirse el IVA en las facturas? ¿Puede recomendarme un gestor especializado de contabilidada internacional?
Por lo que ellos me han comentado ellos, en UK no tienen que facturar el VAT (IVA) si sus ingresos son inferiores a unas £70K. Lo que no entiendo es si yo les facturo a ellos desde España... tengo que cobrarles el IVA?
Según he leído aquí http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/cross-border/index_es.htm (en la pestaña de servicios) no tengo que cobrarles el IVA pero no lo tengo claro y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia en algo similar.
También he leído el hilo de Verdades y mentiras de montar una empresa en Inglaterra (UK) pero no he encontrado la respuesta a esa pregunta TL;TR.
Hay alguien con experiencia en estos casos?
Un saludo y gracias.
EDITO: Acabo de ver este hilo donde se habla de lo mismo, pero si alguien puede aportar algo nuevo se agradece.
03/10/2016 16:40
No tienes que añadir VAT si la empresa a la que le facturas está dada de alta en el ROI. Puedes comprobar si la empresa está dada de alta en ese registro desde esta página: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es
Por otro lado, tu también tendrás que darte de alta en dicho registro, no tiene coste ninguno, lo haces en el mismo modelo en el que te das de alta (modelo 037).
Espero haberte ayudado. Saludos.
04/10/2016 21:41
09/11/2017 19:49
Hoy me he dado de alta con el 037 y no he visto nada para el ROI, por mas que he buscado, sólo veo que sea posible con el 036.
No se si al haberme dado de alta con el 037 lo podré modificar ahora con el 036.
Aunque yo voy a facturar principalmente a una empresa americana, por lo que no necesito el ROI, pero nunca se sabe si lo necesitaré y al parecer tardan bastante, así que no se si pedirlo por si acaso. Además teniendo el ROI puedes pedir a Apple que no te cobre el IVA en sus productos
31/05/2019 12:07
Gracias!