Hasta ahora he estado haciendo facturas para todos mis clientes, sean profesionales o particulares. A los particulares no se los entregaba si no me lo pedían. En las de profesionales aplicaba la retención de IRPF, y en las de particulares, evidentemente no lo aplicaba. Mi pregunta es si es correcto confeccionar facturas para los clientes particulares también. Lo hacía indistintamente si eran profesionales o particulares, siguiendo una única enumeración (001/2016, 002/2016, etc.), sin distinguir si eran para unos o otros. Quería saber si esto es un error o si se puede hacer de esta forma sin ningún problema.
Una factura es una factura, las distinciones que se aplican son según el tipo, pero todas requieren los mismos datos. Te dejo el enlace oficial de la AEAT.
Hasta ahora he estado haciendo facturas para todos mis clientes, sean profesionales o particulares. A los particulares no se los entregaba si no me lo pedían. En las de profesionales aplicaba la retención de IRPF, y en las de particulares, evidentemente no lo aplicaba. Mi pregunta es si es correcto confeccionar facturas para los clientes particulares también. Lo hacía indistintamente si eran profesionales o particulares, siguiendo una única enumeración (001/2016, 002/2016, etc.), sin distinguir si eran para unos o otros. Quería saber si esto es un error o si se puede hacer de esta forma sin ningún problema.
Muchas gracias.
07/11/2016 16:12
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Contenido_de_las_facturas.shtml