Hola yo voy empezando en las aplicaciones móviles y mi primer trabajo es crear una aplicación Android y iOS de una aplicación web ya existente, ósea que la empresa ya tiene su aplicación web escrita en java y yo tengo que hacer la versión móvil.
Que me recomiendan si el lenguaje en el que soy experto es java y me gustaria como en algunos framworks que he visto, usar html y css para desarrollo de vistas?. Esto es factible o seria mejor aprender javascript o angular para usar otros framewors?.
Si es así podría con estos lenguajes hacer todo lo que la aplicación escrita en java puede hacer?.
Se puede desarrollar en reliadad como tu quieras, existe JSF por ej o JSP, tendrras que adaptarte adesarrollar en web que cambia bastante, yo por ej estoy acostumbrado a programar en C# pues asp.net no me costara mucho hacerme a el aunque logicamente cambian muchas cosas que programar por ej app de escritorio con WPF. Yo te recomendaria que usaras Java para web y listo.
Viendo que vienes de una aplicación Java, yo optaría por Android, además de que tienes llegada a más mercado. Android SDK lo programas en Java, mientras que para iOS tendrías que asumir el esfuerzo aprender obj-C o swift.
Si es una apliación web, ya debería funcionar en android/iOS desde el navegador. Si no se viese bien lo primero sería hacer un diseño responsive de la actual aplicación web.
Si por alguna razón la necesitais poner en las stores, lo primero analizarlo bien, ¿el tener la app aportaría algo al usuario que lo lo haga la web? Porque si la quereis poner solo por estar, pensando que así podríais encontrar mas usuarios, seguramente no sea así habiendo millones de aplicaciones en ambas tiendas, muchas de ellas gastando mucho dinero en ASO para salir las primeras en las búsquedas.