Muy buenas, he estado consultando diferentes webs para crear una app desde cero y la verdad que no se por donde empezar, como lo.haríais para crear una app desde cero?
He visto algunas que son muy intuitivas y que despues sólo tienes q inscribirla en google play o itunes, pero lo veo demasiado sencillo.
En.cuanto a las ideas para crear la app hay que tenet algo en cuenta en cuanto a patentes o no es necesario.
Gracias
Sobre crear una app de cero
Si no tienes conocimientos de programación tienes tres opciones:
- Contratar a alguien
- Aprender a programar para la plataforma en cuestión (o soluciones híbridas, html: https://betabeers.com/forum/herramientas-desarrollo-apps-1653/)
- Utilizar herramientas como supongo que son las que has visto (del estilo de arrastrar y soltar, que muchas de ellas en el fondo son híbridas)
Sobre cual es mejor de las opciones, están por orden. Mejor contratar a un experto, luego aprender el lenguaje nativo del dispositivo para el que quieres hacer la app, luego utilizar soluciones híbridas y por último las herramientas de terceros.
Las herramientas de terceros y soluciones híbridas son peores por las limitaciones que te imponen (no puedes acceder a ciertos recursos o realizar determinadas acciones que las nativas si, por ejemplo) sin contar con las propias limitaciones que te imponga el tercero en cuestión. Creo que de las más famosas es AppInventor, aunque no he llegado a utilizarla nunca.
Las desventajas de las dos primeras opciones son el precio o el tiempo y esfuerzo necesario.
Sobre las ideas:
Realmente no hace falta ningún requisito especial (solo cumplir las condiciones y políticas de cada plataforma, que no son nada fuera de lo normal). Fíjate en apps similares.
Subir una app a los market no es gratis, hay que registrarse como desarrollador.
Para Android, si no ha cambiado, el precio son $25 y puedes subir las que quieras sin limitación de tiempo.
Para iOS (Apple) son $99 al año, y si dejas de pagar te las ocultan.
Para Windows no estoy tan al día pero era parecido a Apple, unos $50 al año.
Si no tienes conocimientos de programación ni tiempo para aprender (ojo! es una profesión, y no es sencilla, aunque muchos programan por hobby y no lo hacen nada mal) tira por las soluciones híbridas y herramientas de terceros.
PD: cuidado con esas herramientas. Hay muchas que solo sirven para hacer prototipos o la interfaz, no la lógica o funcionamiento interno. Se supone que son para presentar prototipos a clientes, por ejemplo.
Muchas gracias por tu ayuda, supongo que las dos opciones que me convienen son la uno o la tres ya que aprender a programar como que no.
En.cuanto a lo de patentes y eso lo preguntaba por el.hecho deque no te encuentres que cuando va a salir tu idea no vaya ser que t la hayan copiado. A.saber quien.es el desarrollador o la web ,yo que se
Sobre patentes mejor olvídate.
Patentar realmente algo es carísimo, y el software no se puede patentar como tal.
Tienes varias opciones para proteger tu app:
- Registrar la marca: para que no la copien. Ejemplo: cocacola, para que no haya más productos llamados cocacola
- Registrar la propiedad intelectual del código fuente: pero con pequeñas variaciones ya se invalida la protección
- Patentar como tal no se puede la aplicación, y la idea menos. Si no, no existiría Pepsi, ni Telegram...
He visto algunas que son muy intuitivas y que despues sólo tienes q inscribirla en google play o itunes, pero lo veo demasiado sencillo.
En.cuanto a las ideas para crear la app hay que tenet algo en cuenta en cuanto a patentes o no es necesario.
Gracias
17/05/2016 20:48
Sobre crear una app de cero
Si no tienes conocimientos de programación tienes tres opciones:
- Contratar a alguien
- Aprender a programar para la plataforma en cuestión (o soluciones híbridas, html: https://betabeers.com/forum/herramientas-desarrollo-apps-1653/)
- Utilizar herramientas como supongo que son las que has visto (del estilo de arrastrar y soltar, que muchas de ellas en el fondo son híbridas)
Sobre cual es mejor de las opciones, están por orden. Mejor contratar a un experto, luego aprender el lenguaje nativo del dispositivo para el que quieres hacer la app, luego utilizar soluciones híbridas y por último las herramientas de terceros.
Las herramientas de terceros y soluciones híbridas son peores por las limitaciones que te imponen (no puedes acceder a ciertos recursos o realizar determinadas acciones que las nativas si, por ejemplo) sin contar con las propias limitaciones que te imponga el tercero en cuestión. Creo que de las más famosas es AppInventor, aunque no he llegado a utilizarla nunca.
Las desventajas de las dos primeras opciones son el precio o el tiempo y esfuerzo necesario.
Sobre las ideas:
Realmente no hace falta ningún requisito especial (solo cumplir las condiciones y políticas de cada plataforma, que no son nada fuera de lo normal). Fíjate en apps similares.
Subir una app a los market no es gratis, hay que registrarse como desarrollador.
Para Android, si no ha cambiado, el precio son $25 y puedes subir las que quieras sin limitación de tiempo.
Para iOS (Apple) son $99 al año, y si dejas de pagar te las ocultan.
Para Windows no estoy tan al día pero era parecido a Apple, unos $50 al año.
Si no tienes conocimientos de programación ni tiempo para aprender (ojo! es una profesión, y no es sencilla, aunque muchos programan por hobby y no lo hacen nada mal) tira por las soluciones híbridas y herramientas de terceros.
PD: cuidado con esas herramientas. Hay muchas que solo sirven para hacer prototipos o la interfaz, no la lógica o funcionamiento interno. Se supone que son para presentar prototipos a clientes, por ejemplo.
Un saludo!
17/05/2016 21:37
En.cuanto a lo de patentes y eso lo preguntaba por el.hecho deque no te encuentres que cuando va a salir tu idea no vaya ser que t la hayan copiado. A.saber quien.es el desarrollador o la web ,yo que se
17/05/2016 22:33
Patentar realmente algo es carísimo, y el software no se puede patentar como tal.
Tienes varias opciones para proteger tu app:
- Registrar la marca: para que no la copien. Ejemplo: cocacola, para que no haya más productos llamados cocacola
- Registrar la propiedad intelectual del código fuente: pero con pequeñas variaciones ya se invalida la protección
- Patentar como tal no se puede la aplicación, y la idea menos. Si no, no existiría Pepsi, ni Telegram...
10/01/2018 12:42
02/10/2018 18:38
28/10/2019 14:29