Hola buenas, estoy haciendo calculos de cuanto me costaria manter una app que tengo en mente.
El coste de la app lo tengo claro, pero el mantenimiento veo que me puede complicar. Por ejemplo si una app estilo tinder tuviera 30000 usuarios activos, cuanto pagaria de servidor??
Bueno es cierto que hay muchas variables. No se eso de 30 usuarios activos si sería así . Pero bueno para tener una idea. Y No se puede calcular poniendo que hay 30000 usuarios mensuales.
Cuando digo 30 usuarios concurrentes me refiero a 30 personas usando tu aplicación a la vez, en el mismo momento. Ten en cuanta que la mayoría de la gente usa una app unos pocos minutos al día y a intervalos muy cortos, a no ser que sea una aplicación de mensajería o similar.
El coste de la app lo tengo claro, pero el mantenimiento veo que me puede complicar. Por ejemplo si una app estilo tinder tuviera 30000 usuarios activos, cuanto pagaria de servidor??
Un saludo y gracias
18/05/2017 19:44
Espacio: Pongamos una media de 5 fotos por usuario con un peso de 100K (muy sobredimensionado)
30000 * 5 * 100K = 14Gb
Concurrencia: Pongamos que un 0.1% de los usuarios usan la web a la vez (muy optimista).
30 usuarios.
Para un hosting como Digital Ocean (ni barato, ni caro), usando solo un backend en nodejs, yo apostaría que puede salirte entre 20€ y 80€ al mes.
18/05/2017 22:16
Bueno es cierto que hay muchas variables. No se eso de 30 usuarios activos si sería así . Pero bueno para tener una idea. Y No se puede calcular poniendo que hay 30000 usuarios mensuales.
19/05/2017 11:25