Hola,
me gustaría desarrollar un sistema para comparar precios de artículos de Alimentación, bebidas, etc que suele tener un supermercado por las diferentes webs que hay para saber si estoy vendiendo a unos precios mas o menos correctos si pasarme ni por lo alto ni por lo bajo ¿como sacariais esa información de las webs sabiendo que el único atributo que nos une es el código EAN y que no suele aparecer en las webs?
Yo también la he visto pero supongo que a los de esta web les pasarán los precios directamente las empresas y se llevarán un porcentaje de la compra en caso contrario no se como pueden hacerlo ya que sería muy complejo sin pasarle los precios la empresa.
Alguna vez lo he pensado, y como yo seguramente muchos de los de aquí, pero es complejo. Por mucho crawler que desarrolles tienes lo que dices, no existe una manera uniforme de asociar artículos.
Como anécdota te puedo decir que mi mujer trabaja en un supermercado famoso, y más de una vez me ha contado que a su centro han ido personas de otros supermercados famosos con una libretita en la mano a apuntar precios.
Hola Jose Antonio, hace tiempo que existe Supertruper, no se como estará en la actualidad pero te puede dar una idea de por donde ha evolucionado el sector.
Lo que pretendes es bastante complejo y en principio solo te valdría para los supermercados que tienen tiendan online, y encima muchas veces el precio online no coincide con el precio en tienda, y tendrías que hacer web scraping de todas las tiendas online que quieras comparar, porque no todas serán iguales y te será difícil comparar, porque como ya has dicho, no te darán el EAN, y tendrás que hacer comparaciones por titulo similar.
Si ya hubo una app que lo hacía y la han abandonado es o porque daba demasiado trabajo para el dinero que generaba, que directamente no generaba dinero o que era imposible mantener los precios actualizados.
Gracias !! supongo que los que hacen comparadores de productos de alimentación es porque les pasan los listados las propias tiendas porque en caso contrario no lo entendería.
me gustaría desarrollar un sistema para comparar precios de artículos de Alimentación, bebidas, etc que suele tener un supermercado por las diferentes webs que hay para saber si estoy vendiendo a unos precios mas o menos correctos si pasarme ni por lo alto ni por lo bajo ¿como sacariais esa información de las webs sabiendo que el único atributo que nos une es el código EAN y que no suele aparecer en las webs?
Saludos.
14/11/2015 13:19
16/11/2015 09:35
13/11/2015 19:11
13/11/2015 20:06
Como anécdota te puedo decir que mi mujer trabaja en un supermercado famoso, y más de una vez me ha contado que a su centro han ido personas de otros supermercados famosos con una libretita en la mano a apuntar precios.
16/11/2015 09:32
18/11/2015 14:21
18/11/2015 21:22
14/12/2015 19:40
Si ya hubo una app que lo hacía y la han abandonado es o porque daba demasiado trabajo para el dinero que generaba, que directamente no generaba dinero o que era imposible mantener los precios actualizados.
14/12/2015 22:30
Saludos.