En 24symbols, estamos pensando en implementar el servicio de pago por suscripción in-app. Ahora bien, vemos que el sistema o la API es un poco engorroso, y que tenemos que controlar un montón de cosas, la recurrencia de pagos, las bajas...
Cual es vuestra experiencia con esto, y que recomendaríais? Sabeis si existe algún servicio que ayude con esto, igual q los hay con las push?
Pero que teneis pensado usar, auto renovables o no renovables?
A mi este tutorial de no renovables no me ha parecido complicado ni engorroso, simplemente compran una subscripcion de x meses y cuando se acabe pues tendrán que volver a comprar.
http://www.raywenderlich.com/es/46814/compras-in-app-tutorial-de-suscripciones-no-renovables
Las que si son complejas son las auto renovables, a parte de que comentan que no es fácil darse de baja y las culpas se las lleva el desarrollador cuando es culpa de apple.
Parse ayuda tanto en push como en in app purchases, pero no se si solo para compras o también para subscripciones
No se cuanta comisión se llevarán los otros métodos de pago que usais, pero a mi el 30% de apple me parece demasiado para una subscripción
Genial Julio, Muchisimas gracias.
Es cierto 30% es casi imposible de asumir, pero queremos probar y medir... por ese mismo motivo tampoco queremos perder mucho tiempo, y nos asustamos un poco con todo el trabajo y problemas que llevaban las suscripciones renovables, pero viendo tu info de las no-renovables se nos abre un buen camino que explorar.
que sepa spotify tiene la suscripción fuera de la app, a mi me cobran cada mes por paypal.
probé un día de hacer un juego con compras in-app y me pareció un coñazo tener que dar de alta los items para vender, algo que sería de locos si hay que hacerlo por cada libro que tenéis en 24symbols...
creo que las mejores pasarlas de pago por ahora: stripe y paymill.
aquí encontrarás más información
http://www.cobraronline.es/
por otro lado creo que es importante leer las guidelines de apple
11. Purchasing and currencies
https://developer.apple.com/appstore/resources/approval/guidelines.html
Gracias Miquel!
Exacto, también lo tenemos fuera de la app con una plataforma de pagos como stripe, pero nos interesa ver que pasa si lo ponemos también dentro.
Por suerte solo tenemos un item, ya que una suscripcion te da derecho a leer todos los libros que quieras. El problema es que como es una suscripción parece ser que tienes que notificar tu a apple, cuando tiene que hacer el cobro al usuario, gestionar las bajas... etc
¿Os merece la pena? No lo pregunto con ánimo de obtener una respuesta - vuestras razones tendréis para plantearos las compras in-app :) - pero si que viendo vuestros pricing plans, un 30% (en el caso de in-apps en iOS) dejaría uno de vuestros planes anuales entorno a los 40€.
Acá, lo solucionamos momentánemente redirigiendo a web y adquirir allí el plan, usabilidad 0, pero la revenue no se ve afectada.
Me he colado, creo que teníamos ese flow o algo parecido hasta hace unos meses. Pero los compañeros me están comentando que ahora sólo obligamos al usuario a hacer login a través de la app, para lo cual antes tienen que haberla realizado en la web.
Voy a incorporar IAPs yo tambien a una App iOS dentro de nada. Según me han comentado varios expertos, es aconsejable usar MKStoreKit, que parece que te simplifica el mecanismo de compra, consulta de items que has comprado, etc.La web es https://github.com/MugunthKumar/MKStoreKit
De momento voy a tirar por ahí yo. Ya iremos contando que tal nos va a todos :)
Le he echado un ojo, pero tiene fecha de enero de 2013, seguramente habrá cosas que en iOS 7 ya estarán deprecated o incluso habrá nuevas APIs con mejoras o a saber
Por mi parte, finalmente implementé las IAPs sin MKStoreKit y no me resultó en absoluto costoso ni enrevesado. Supongo que MKStoreKit simplificaria aun mas el mecanismo, pero las propias IAPs de iOS SDK no son dificultosas.
En 24symbols, estamos pensando en implementar el servicio de pago por suscripción in-app. Ahora bien, vemos que el sistema o la API es un poco engorroso, y que tenemos que controlar un montón de cosas, la recurrencia de pagos, las bajas...
Cual es vuestra experiencia con esto, y que recomendaríais? Sabeis si existe algún servicio que ayude con esto, igual q los hay con las push?
Muchas gracias!
12/06/2014 12:58
A mi este tutorial de no renovables no me ha parecido complicado ni engorroso, simplemente compran una subscripcion de x meses y cuando se acabe pues tendrán que volver a comprar.
http://www.raywenderlich.com/es/46814/compras-in-app-tutorial-de-suscripciones-no-renovables
Las que si son complejas son las auto renovables, a parte de que comentan que no es fácil darse de baja y las culpas se las lleva el desarrollador cuando es culpa de apple.
Parse ayuda tanto en push como en in app purchases, pero no se si solo para compras o también para subscripciones
No se cuanta comisión se llevarán los otros métodos de pago que usais, pero a mi el 30% de apple me parece demasiado para una subscripción
12/06/2014 13:10
Es cierto 30% es casi imposible de asumir, pero queremos probar y medir... por ese mismo motivo tampoco queremos perder mucho tiempo, y nos asustamos un poco con todo el trabajo y problemas que llevaban las suscripciones renovables, pero viendo tu info de las no-renovables se nos abre un buen camino que explorar.
11/06/2014 19:28
probé un día de hacer un juego con compras in-app y me pareció un coñazo tener que dar de alta los items para vender, algo que sería de locos si hay que hacerlo por cada libro que tenéis en 24symbols...
creo que las mejores pasarlas de pago por ahora: stripe y paymill.
aquí encontrarás más información
http://www.cobraronline.es/
por otro lado creo que es importante leer las guidelines de apple
11. Purchasing and currencies
https://developer.apple.com/appstore/resources/approval/guidelines.html
11/06/2014 19:52
Exacto, también lo tenemos fuera de la app con una plataforma de pagos como stripe, pero nos interesa ver que pasa si lo ponemos también dentro.
Por suerte solo tenemos un item, ya que una suscripcion te da derecho a leer todos los libros que quieras. El problema es que como es una suscripción parece ser que tienes que notificar tu a apple, cuando tiene que hacer el cobro al usuario, gestionar las bajas... etc
12/06/2014 10:34
Acá, lo solucionamos momentánemente redirigiendo a web y adquirir allí el plan, usabilidad 0, pero la revenue no se ve afectada.
12/06/2014 10:43
Gracias!
12/06/2014 11:41
27/07/2014 16:48
De momento voy a tirar por ahí yo. Ya iremos contando que tal nos va a todos :)
28/07/2014 12:16
08/09/2014 15:46