Quiero que quede constancia de que este artículo no es un “how to” para ser un buen CTO ni nada por el estilo.
La figura del CTO (Chief Technical Officer) es una realidad hoy por hoy sobre todo en el mundo startupil. La traducción de este cargo puede ser Director Técnico o Director Tecnológico.
Puedo decir que tengo experiencia como CTO y conozco muchos CTO de diversas startups y me atrevería a comentar ciertos aspectos que veo esenciales para soportar este cargo con cierta responsabilidad.
hubo un tema parecido en betabeers con comentarios muy interesantes ;)
http://betabeers.com/forum/que-cualidades-necesita-una-persona-ser-cto-218/
lo de que no pica código no lo termino de ver, por lo menos los que he conocido picaban código como cabrones, incluso administraban sistemas.
nunca he sido CTO de una startup o empresa, supongo que lo más parecido es dedicarme al a parte técnica de betabeers, pero creo que un CTO tiene que saber alinear la tecnología (software y hardware) con las necesidades del negocio en base a los tiempos y presupuesto.
Estoy de acuerdo contigo Miquel, pero parte de la jornada de un CTO no es picar código. En el artículo hago ver que un CTO no es un programador mejorado ni nada por el estilo, intento mostrar facetas que no siempre conocen en muchas compañías.
La verdad es que estas cosas siempre me han parecido un poco absurdas, es casi imposible de definir. Un technical lead de una empresa mediana tiene muchas mas responsabilidades que un CTO de una empresa de 10 personas. A no ser que el CTO sea socio, en cuyo caso las responsabilidades cambian pero mas a titulo personal.
En cualquier caso, utilizar CTO para un puesto en el que no se tienen ni 7 programadores a tu cargo siempre me dara la risa.
La figura del CTO (Chief Technical Officer) es una realidad hoy por hoy sobre todo en el mundo startupil. La traducción de este cargo puede ser Director Técnico o Director Tecnológico.
Puedo decir que tengo experiencia como CTO y conozco muchos CTO de diversas startups y me atrevería a comentar ciertos aspectos que veo esenciales para soportar este cargo con cierta responsabilidad.
Leer artículo completo en El café del CTO: Enlace al artículo
17/03/2014 16:48
http://betabeers.com/forum/que-cualidades-necesita-una-persona-ser-cto-218/
lo de que no pica código no lo termino de ver, por lo menos los que he conocido picaban código como cabrones, incluso administraban sistemas.
nunca he sido CTO de una startup o empresa, supongo que lo más parecido es dedicarme al a parte técnica de betabeers, pero creo que un CTO tiene que saber alinear la tecnología (software y hardware) con las necesidades del negocio en base a los tiempos y presupuesto.
17/03/2014 16:56
18/03/2014 14:53
En cualquier caso, utilizar CTO para un puesto en el que no se tienen ni 7 programadores a tu cargo siempre me dara la risa.