El marketing de servicios, a diferencia del marketing tradicional, está inmerso en todo el proceso de consumo y percepción del servicio por parte de tus clientes, y te asistirá desde que un cliente toma contacto con tu organización, hasta que evalúa el resultado de tu servicio y decide, o no, recomendarte a otros posibles clientes.
Supongamos que llega un nuevo cliente a tu empresa. Consume tu servicio, vive su experiencia y, finalmente, te evalúa. Pero, ¿en función de qué factores realizará esa evaluación?
A veces, los clientes tienen buenas herramientas para hacerlo. Otras veces, no. Y aquí debes estar atento.
Seguramente has trabajado mucho para lograr distinguirte de tu competencia, has desarrollado un servicio de calidad, pero sería una pena que todo ese trabajo no sea apreciado, ¿no es cierto?
Hola Lupita, es un tema muy interesante. Para una experiencia positiva cuenta todo, y aún cuando el cliente se la lleva no siempre deja un comentario o valoración, cree que es lo normal.
En cambio para dejar una valoración negativa, basta con que una sola cosa no le haya gustado.
Por eso tanto agencias como freelance, tenemos el deber y la obligación de hacer todo cuanto esté en nuestra mano para hacer bien nuestro trabajo.
Suscribo todas tus palabras. Es complicado, porque no todo el mundo puede reconocer un trabajo de calidad. O simplemente esperaba otra cosa, aunque fuera "otra cosa peor". Lo importante es esforzarse en realizar un buen trabajo, ya que el trabajo bien hecho suele dar resultados :)
Supongamos que llega un nuevo cliente a tu empresa. Consume tu servicio, vive su experiencia y, finalmente, te evalúa. Pero, ¿en función de qué factores realizará esa evaluación?
A veces, los clientes tienen buenas herramientas para hacerlo. Otras veces, no. Y aquí debes estar atento.
Seguramente has trabajado mucho para lograr distinguirte de tu competencia, has desarrollado un servicio de calidad, pero sería una pena que todo ese trabajo no sea apreciado, ¿no es cierto?
¿Vosotros que opináis?
06/02/2018 11:08
Hola Lupita, es un tema muy interesante. Para una experiencia positiva cuenta todo, y aún cuando el cliente se la lleva no siempre deja un comentario o valoración, cree que es lo normal.
En cambio para dejar una valoración negativa, basta con que una sola cosa no le haya gustado.
Por eso tanto agencias como freelance, tenemos el deber y la obligación de hacer todo cuanto esté en nuestra mano para hacer bien nuestro trabajo.
Saludos
14/02/2018 11:23