Este post viene a raíz de perder una hora intentando comprender porqué no podía instalar una app en un iPhone.
Para instalar una app en desarrollo en un dispositivo iOS necesitas:
1- Tener una licencia de desarrollador iOS de apple (99$)
Nota: si quieres probar tu app en distintos dispositivos no hace falta que cada uno tenga una licencia de desarrollador, una cuenta puede dar de alta hasta 100 dispositivos.
2- Dar permiso a tu dispositivo para que pueda ejecutar apps en desarrollo:
Xcode > Organizer > Devices > Seleccionas el dispositivo > Use for development
3- En el member center dar de alta los dispositivos con el UID.
Un pequeño apunte: a la hora de crear el certificado, puedes crearlo para un bundle ID especifico o usar el que crear por defecto el dev center (wildcard). El identificador de la app debe coincidir por lo menos parcialmente con el del certificado usado para firmar o dara error de compilacion!
Si, eso si, el use for development creo que ya es lo unico que hay que hacer, y creo que ya con eso te añade el dispositivo en el member center y te lo añade al certificado wildcard (que también debería haber creado xcode)
Antes solia abrirse el organizer la primera vez que enchufabas el movil teniendo xcode abierto para que vieses bien el use for development, no se si lo habrán quitado
De todas formas lo del use for development no es totalmente necesario, yo he pasado apps a gente que no ha conectado nunca su dispositivo y le ha funcionado, pero claro, instalando desde testflight y similar, no desde xcode.
Para instalar una app en desarrollo en un dispositivo iOS necesitas:
1- Tener una licencia de desarrollador iOS de apple (99$)
Nota: si quieres probar tu app en distintos dispositivos no hace falta que cada uno tenga una licencia de desarrollador, una cuenta puede dar de alta hasta 100 dispositivos.
2- Dar permiso a tu dispositivo para que pueda ejecutar apps en desarrollo:
Xcode > Organizer > Devices > Seleccionas el dispositivo > Use for development
3- En el member center dar de alta los dispositivos con el UID.
4- Crear un certificado provisional de desarrollo con permisos a los dispositivos que quieres para testear la app.
5- Enchufar el dispositivo a un ordenador con Xcode y el certificado provisional y hacer click en el botón Run.
11/07/2013 18:46
11/07/2013 19:41
11/07/2013 19:54
11/07/2013 20:02
Antes solia abrirse el organizer la primera vez que enchufabas el movil teniendo xcode abierto para que vieses bien el use for development, no se si lo habrán quitado
De todas formas lo del use for development no es totalmente necesario, yo he pasado apps a gente que no ha conectado nunca su dispositivo y le ha funcionado, pero claro, instalando desde testflight y similar, no desde xcode.
11/07/2013 23:49
11/07/2013 23:53
12/07/2013 00:17