Cuando estás trabajando solo puedes acordarte de tus contraseñas, o tener algún sistema local para guardarlas (en el mejor de los casos cifrado, protegido con algún elemento de descifrado como una contraseña o clave).
Pero cuando toca trabajar en equipo, y alguno de tus servicios o sistemas no permite multiusuarios necesitas guardar el usuario/contraseña en un lugar que se pueda compartir.
¿Cual es tu manera de gestionar tus contraseñas y compartirlas con un equipo?
¿Quizá algo que guarda un fichero cifrado y compartes la clave maestra con tu equipo? (KeePass)
¿Te fías de los servicios "en la nube" y de su seguridad? (LastPass, DashLane)
[Inspirado en una conversación con David @xayon y el tuit de @chernando ]
Hola Pablo, yo uso la versión de pago de LastPass desde hace varios años y no tengo queja de su uso ni de su funcionalidad. Me resulta muy cómodo y no he tenido ningún problema de seguridad.
Yo uso KeePass, lo tengo compartido en red con una contraseña fuerte. Si otro accede le da la opción de solo lectura con lo que por lo menos te libras de sobreescrituras, si sales fuera te lo puedes llevar en un usb.
El único problema que he visto es que no puedes gestionar usuarios, con lo que el que se sabe la contraseña tiene acceso a todo. Mi solución fue tener varias, una propia, una para el equipo y otra con accesos delicados.
Hola Pablo, yo también utilizo KeePass y la verdad es que va muy bien. La tengo tanto en el ordenador como en el teléfono móvil y es muy fácil de manejar. Si no puedes instalarla, también puedes recurrir a KeeWeb, que está basado en KeePass, pero se usa en la web.
Pero cuando toca trabajar en equipo, y alguno de tus servicios o sistemas no permite multiusuarios necesitas guardar el usuario/contraseña en un lugar que se pueda compartir.
¿Cual es tu manera de gestionar tus contraseñas y compartirlas con un equipo?
¿Quizá algo que guarda un fichero cifrado y compartes la clave maestra con tu equipo? (KeePass)
¿Te fías de los servicios "en la nube" y de su seguridad? (LastPass, DashLane)
[Inspirado en una conversación con David @xayon y el tuit de @chernando ]
07/02/2017 11:06
22/02/2017 08:46
El único problema que he visto es que no puedes gestionar usuarios, con lo que el que se sabe la contraseña tiene acceso a todo. Mi solución fue tener varias, una propia, una para el equipo y otra con accesos delicados.
24/03/2017 12:04
25/03/2017 11:34
Para los servidores usamos https://userify.com/