Queria abrir este debate, que si bien es cierto hay buena información en internet, no dejan de ser opiniones de quien en los blogs escriben. Y pienso aquí se podría sacar algo más en claro.
La historia es que desde hace un par de años, vengo programando con CodeIgniter y PHP, pero estoy mirando si migrar a Laravel y queria saber que opinais. He leido por ahí que los desarrolladores del proyecto de CI lo abandonan... y la verdad es que no sé muy bien que hacer.
Yo estoy mas o menos igual, pero cada vez que me pongo con Laravel digo "Si yo esto con CI lo hacía mas rápido", y vuelvo a CI.
Y cuando alguien me dice "Si no te puedes hacer unas APIs con CI y PhoneGap porque las sesiones van con cookies", se me ocurre una forma para que si funcione.
El día que encuentre algo que no se pueda hacer con CI, entonces lo abandonaré.
Llevo como 3 años desarrollando sobre CI y realmente es muy cómodo pero con la noticia de que sus desarrolladores lo abandonan y también por conocer un poco más he empezado a plantearme saltar a Laravel.
No tengo apenas idea de cómo es, he intentado instalarlo en una ocasión pero me hice un poco lio.
CI es muy facil, bajas el archivo, descomprimes, editas 4 variables y listo para funcionar.
Con Laravel he visto que hay que bajar una especie de gestor de versiones llamado Composer y luego por línea de comandos crear el proyecto y a la hora de desarrollar parece que se dan algunas vueltas más, supongo que por seguridad o por hacer las cosas bien.
Como digo, no tengo ni idea de Laravel aún. Espero ponerme con ello pronto y lo que pueda aprender o aportar por aquí pasaré.
tiene algo de complicado al principio , no es amigable, algunas veces funciona y otras no... por lo que la defino como una herramienta que no cubre lo necesario,
lo ideal es que cuando tu instales algo y hagas el paso a paso tal cual como dice alli funcione.
a mi me funciono en una maquina ...
luego lo instale en otra y no funciono , asi no puedo trabajar, si pierde mucho el tiempo...
por lo tanto prefiero CI , siempre funciona en cualquier plataforma (window, ubuntu, etc)
Hace tiempo lance esta pregunta en SO: https://web.archive.org/web/20130629194018/http://stackoverflow.com/questions/13693795/to-swap-or-not-to-swap-from-codeigniter-to-laravel que ahora esta cerrada por que no cumple con no se que de SO.
Yo uso CI, en los proyectos que ya fueron construidos a base de ello, pero no lo he usado desde que he empezado con Laravel, para proyectos nuevos.
CI, se queda muy, en comparación con Laravel, Symfony u otras frameworks. Aunque hay un release 3.0 (https://github.com/EllisLab/CodeIgniter/tree/release/3.0), todavía no es un release stable.
Prueba otras frameworks de PHP, y de otros lenguajes también.
Yo he trabajado en CI y en laravel, una de las diferencias que encontré fue que la gestion de plantillas con blade (motor plantillas de laravel) es mucho mas potente y simple que CI, aparte tiene sistema de herencia lo cual lo hace muy versátil.
Muchas gracias por las opiniones. Voy a desarrollar una pequeña aplicación con Laravel y así probarlo, porque hasta que realmente no lo use, no sabre si es dificil, facil, su potencial etc. Ya escibiré por aquí que sensaciones me llevo de este framework.
Por cierto alguien de los que lo ha usado lo hizo con MongoDB?
Recomiendo Laravel encarecidamente. También pasé por CI. Tras varias aplicaciones, decidí probar Laravel. Qué sorpresa cuando migré una de ellas y me di cuenta de la cantidad de lineas que había ahorrado.
Laravel cuenta con muchas herramientas y conceptos que CI dejó en el aire...
- Un sistema ORM muy potente, Eloquent. Paginación automática, relaciones uno-a-uno, uno-a-muchos, muchos-a-muchos, polimórficas, eliminación suave, validación, protección de campos, generación de arrays/json...
- Plantillas gestionadas por un motor llamado Blade increíblemente sofisticado y sencillo.
- Cuando se aprende a usar, la inyección de dependencias es tremenda... IoC Container.
- Utiliza varios componentes de frameworks tan reconocidos como Symfony.
- Está pensado para que podamos programar de forma sencilla y bonita a la vista.
- Artisan nos permite realizar muchas acciones directamente desde la consola.
- Artisan también permite programar nuestras propias acciones.
- Utiliza composer, no solo estamos limitados a plugins específicos.
- Sistema de migraciones para gestionar la estructura de la base de datos.
- Incluye un sistema de poblado de datos en la base de datos.
- Simplemente permite organizar tu proyecto "como creas/quieras".
- La documentación es sencilla y muy completa.
- Comunidad extremadamente activa y en continuo crecimiento.
Todo esto entre otras muchas cosas... Merece la pena probarlo. Creo que quien lo haya utilizado y no consiga trabajar más rápido o cómo que con CI es por que realmente no sabe aprovechar su potencial.
Hola, que tal? me ha llamado la atención el debate ya que yo he trabajado con codeigniter desde la versión 1.4 he desarrollado algunos proyectos que estan en funcionamiento y todo ha sido muy facil de hacer, por ejemplo diseñe con CI un sistema de gestion de centros educativos y he podido hacer de todo desde matricular, listar generar pdf, excel, estadisticas etc. de una manera muy sencilla, y estoy tratando de aprender otros frameworks (cakephp, symfony2, laravel, etc) y me encuentro que tardo mas en instalarlos que en ponerme a producir, espero en algun momento conocer estos framewoks como conozco CI, pero por el momento recomiendo CI, por la facilidad de su uso, por todas las ventajas que ofrece, por que puedo agregar librerias externas de forma facil, simple y sencilla, para el caso instale synfony2 y estuve todo el dia para dejarlo correr, y con CI lo descargue lo descomprimi y en menos de una hora ya habia generado el sistema de login para mi aplicación,
gracias por la oportunidad espero sus aportaciones
Queria abrir este debate, que si bien es cierto hay buena información en internet, no dejan de ser opiniones de quien en los blogs escriben. Y pienso aquí se podría sacar algo más en claro.
La historia es que desde hace un par de años, vengo programando con CodeIgniter y PHP, pero estoy mirando si migrar a Laravel y queria saber que opinais. He leido por ahí que los desarrolladores del proyecto de CI lo abandonan... y la verdad es que no sé muy bien que hacer.
A ver que contais.
Un saludo!! :)
29/05/2014 12:56
Y cuando alguien me dice "Si no te puedes hacer unas APIs con CI y PhoneGap porque las sesiones van con cookies", se me ocurre una forma para que si funcione.
El día que encuentre algo que no se pueda hacer con CI, entonces lo abandonaré.
29/05/2014 15:20
Llevo como 3 años desarrollando sobre CI y realmente es muy cómodo pero con la noticia de que sus desarrolladores lo abandonan y también por conocer un poco más he empezado a plantearme saltar a Laravel.
No tengo apenas idea de cómo es, he intentado instalarlo en una ocasión pero me hice un poco lio.
CI es muy facil, bajas el archivo, descomprimes, editas 4 variables y listo para funcionar.
Con Laravel he visto que hay que bajar una especie de gestor de versiones llamado Composer y luego por línea de comandos crear el proyecto y a la hora de desarrollar parece que se dan algunas vueltas más, supongo que por seguridad o por hacer las cosas bien.
Como digo, no tengo ni idea de Laravel aún. Espero ponerme con ello pronto y lo que pueda aprender o aportar por aquí pasaré.
Un saludo :D
21/01/2016 17:39
tiene algo de complicado al principio , no es amigable, algunas veces funciona y otras no... por lo que la defino como una herramienta que no cubre lo necesario,
lo ideal es que cuando tu instales algo y hagas el paso a paso tal cual como dice alli funcione.
a mi me funciono en una maquina ...
luego lo instale en otra y no funciono , asi no puedo trabajar, si pierde mucho el tiempo...
por lo tanto prefiero CI , siempre funciona en cualquier plataforma (window, ubuntu, etc)
29/05/2014 15:53
Yo uso CI, en los proyectos que ya fueron construidos a base de ello, pero no lo he usado desde que he empezado con Laravel, para proyectos nuevos.
CI, se queda muy, en comparación con Laravel, Symfony u otras frameworks. Aunque hay un release 3.0 (https://github.com/EllisLab/CodeIgniter/tree/release/3.0), todavía no es un release stable.
Prueba otras frameworks de PHP, y de otros lenguajes también.
30/05/2014 11:46
30/05/2014 15:09
Por cierto alguien de los que lo ha usado lo hizo con MongoDB?
Saludos!
31/05/2014 03:30
Laravel cuenta con muchas herramientas y conceptos que CI dejó en el aire...
- Un sistema ORM muy potente, Eloquent. Paginación automática, relaciones uno-a-uno, uno-a-muchos, muchos-a-muchos, polimórficas, eliminación suave, validación, protección de campos, generación de arrays/json...
- Plantillas gestionadas por un motor llamado Blade increíblemente sofisticado y sencillo.
- Cuando se aprende a usar, la inyección de dependencias es tremenda... IoC Container.
- Utiliza varios componentes de frameworks tan reconocidos como Symfony.
- Está pensado para que podamos programar de forma sencilla y bonita a la vista.
- Artisan nos permite realizar muchas acciones directamente desde la consola.
- Artisan también permite programar nuestras propias acciones.
- Utiliza composer, no solo estamos limitados a plugins específicos.
- Sistema de migraciones para gestionar la estructura de la base de datos.
- Incluye un sistema de poblado de datos en la base de datos.
- Simplemente permite organizar tu proyecto "como creas/quieras".
- La documentación es sencilla y muy completa.
- Comunidad extremadamente activa y en continuo crecimiento.
Todo esto entre otras muchas cosas... Merece la pena probarlo. Creo que quien lo haya utilizado y no consiga trabajar más rápido o cómo que con CI es por que realmente no sabe aprovechar su potencial.
03/06/2014 19:27
12/05/2016 01:44
gracias por la oportunidad espero sus aportaciones
atentamente
Henry Chirinos