Queria abrir este debate, que si bien es cierto hay buena información en internet, no dejan de ser opiniones de quien en los blogs escriben. Y pienso aquí se podría sacar algo más en claro.
La historia es que desde hace un par de años, vengo programando con CodeIgniter y PHP, pero estoy mirando si migrar a Laravel y queria saber que opinais. He leido por ahí que los desarrolladores del proyecto de CI lo abandonan... y la verdad es que no sé muy bien que hacer.
Yo estoy mas o menos igual, pero cada vez que me pongo con Laravel digo "Si yo esto con CI lo hacía mas rápido", y vuelvo a CI.
Y cuando alguien me dice "Si no te puedes hacer unas APIs con CI y PhoneGap porque las sesiones van con cookies", se me ocurre una forma para que si funcione.
El día que encuentre algo que no se pueda hacer con CI, entonces lo abandonaré.
Llevo como 3 años desarrollando sobre CI y realmente es muy cómodo pero con la noticia de que sus desarrolladores lo abandonan y también por conocer un poco más he empezado a plantearme saltar a Laravel.
No tengo apenas idea de cómo es, he intentado instalarlo en una ocasión pero me hice un poco lio.
CI es muy facil, bajas el archivo, descomprimes, editas 4 variables y listo para funcionar.
Con Laravel he visto que hay que bajar una especie de gestor de versiones llamado Composer y luego por línea de comandos crear el proyecto y a la hora de desarrollar parece que se dan algunas vueltas más, supongo que por seguridad o por hacer las cosas bien.
Como digo, no tengo ni idea de Laravel aún. Espero ponerme con ello pronto y lo que pueda aprender o aportar por aquí pasaré.
tiene algo de complicado al principio , no es amigable, algunas veces funciona y otras no... por lo que la defino como una herramienta que no cubre lo necesario,
lo ideal es que cuando tu instales algo y hagas el paso a paso tal cual como dice alli funcione.
a mi me funciono en una maquina ...
luego lo instale en otra y no funciono , asi no puedo trabajar, si pierde mucho el tiempo...