Se trata de un site compuesto de varios subdominios:
-Subdominio foro: gestionado con SMF (simple machines fórum).
-Subdominio tienda: gestionado con Prestashop.
-Subdominio blog: gestionado con Wordpress.
-Subdominio chat: gestionado con Cometchat.
-Subdominio home: creado en código html, css, js… ; o bien un CMS que me permita gestionar información y automatizar la creación de perfiles de usuario (por ejemplo Drupal).
Todo esto va a requerir que la tabla de los usuarios y contraseñas estén sincronizadas para todos los CMS / Subdominios. Concibo una sola base de datos que surte de información a todos los subdominios o bien como bases de datos relacionadas con usuarios y contraseñas únicos.
Me gustaría saber, qué opciones tengo para ello.
Gracias por adelantado por todas las opiniones, sugerencias. Un saludo.
Según lo veo, cada CMS posee su propio panel, y su propia Base de Datos, con lo que casi no te queda otra.
1 subdominio -1 CMS - 1 base de datos independiente al 100%
otra cosa es que tu realices sobre cada CMS una interelación ( algo que creo aun no existe).
Gracias
si no son los requisitos los productos que dices yo trataría de centralizar todo en una plataforma. Drupal, quizás o eZ Publish. Con Drupal tienes módulos de foros, puedes jugar con drupal-commerce, montarte un blog sin necesidad de wordpress y creo que tiene también un módulo para trabajar con cometchat.
Si es imprescindible usar todos esos productos creo que lo mejor sería que buscases soluciones de Single sign-on.
sí, pero la opción de pasar periódicamente te impediría que el registro fuese inmediato en todos los subdominios. al menos no podrías logarte en otros subdominios hasta que el script se ejecute.
Personalmente, yo iría a tener todos los usuarios centralizados en un solo punto. De lo contrario te obligas a que no sólo tengas que sincronizar registros, sino también bajas, modificaciones, cambios por contraseñas olvidadas...
En Joomla hay un componente que te ayuda con lo que necesitas, pero es muy difícil de configurar. Otra opción es crear un script que actualice la bd periódicamente de basedatos_principal a basedatos_subdominio.
¿Podéis ayudarme con mi proyecto?
Se trata de un site compuesto de varios subdominios:
-Subdominio foro: gestionado con SMF (simple machines fórum).
-Subdominio tienda: gestionado con Prestashop.
-Subdominio blog: gestionado con Wordpress.
-Subdominio chat: gestionado con Cometchat.
-Subdominio home: creado en código html, css, js… ; o bien un CMS que me permita gestionar información y automatizar la creación de perfiles de usuario (por ejemplo Drupal).
Todo esto va a requerir que la tabla de los usuarios y contraseñas estén sincronizadas para todos los CMS / Subdominios. Concibo una sola base de datos que surte de información a todos los subdominios o bien como bases de datos relacionadas con usuarios y contraseñas únicos.
Me gustaría saber, qué opciones tengo para ello.
Gracias por adelantado por todas las opiniones, sugerencias. Un saludo.
13/11/2014 10:49
1 subdominio -1 CMS - 1 base de datos independiente al 100%
otra cosa es que tu realices sobre cada CMS una interelación ( algo que creo aun no existe).
Gracias
13/11/2014 18:25
Si es imprescindible usar todos esos productos creo que lo mejor sería que buscases soluciones de Single sign-on.
17/11/2014 14:43
Personalmente, yo iría a tener todos los usuarios centralizados en un solo punto. De lo contrario te obligas a que no sólo tengas que sincronizar registros, sino también bajas, modificaciones, cambios por contraseñas olvidadas...
17/11/2014 12:38