Elige el que más veas que se acerque a lo que haces, realmente no tiene demasiada importancia, aunque yo elegiría un epígrafe dentro del grupo de actividades profesionales para poder aplicar retenciones en la factura y ahorrarte presentar el modelo 130 (IRPF).
Hola Jose,
supongo que ya lo habréis estudiado, pero por si acaso te planteo la siguientes preguntas:
1) ¿Por qué darse de alta como autónomo desde el principio?, sólo si eres el CEO o tienes un % alto de la empresa, etc sería necesario.
2) ¿Es necesario crear una empresa o que alguien esté de alta desde el principio? La mayoría de las startups empiezan desarrollando un PMV sin darse de alta ni nada, pues rara vez realizan actividad económica desde el principio.
Los gastos de gestión, seguros sociales, asesoría,... son considerables desde el momento 0 se facture o no. Si no lo has hecho aún, en el próximo Betabeers al que vayas habla con otros emprendedores "curtidos" para que te den feedback al respecto :)
Puede que el tema 'empezando' haya creado confusión. Nuestra aventura empezó hace unos 6 meses y hemos ido haciendo las cosas como hemos podido ;) Pero ahora viene lo serio, ya que hemos cerrado una ronda de inversión y tenemos que 'legalizar' todo el proceso.
Veo la problemática a la que os enfrentáis. Sabemos que al empezar hay que optimizar los recursos al máximo por lo que si te interesa prestamos un servicio para Startups consistente en una de estas dos vías:
1. CFO por Equity: Estudiamos el proyecto, lo valoramos y ofrecemos los servicios de un CFO a cambio de un %
2. Servicio de CFO Externo: Tener un director financiero externo, pero como si fuera de vuestro equipo, podéis presentarlo como "Equipo" ante inversores y todo por muy poco...(depende de la complejidad de las operaciones, lógicamente).
El caso es que te ahorrarías destinar tu tiempo a consultar en foros este tipo de cuestione :-)
gracias por el ofrecimiento, pero en principio no estamos muy interesados en ese tipo de servicios. En cualquier caso, envíame información sobre vuestros perfiles y localización, pues no he podido localizarte por otras redes como linkedin.
Puedes escribirme a soyformador@wekab.com
Efectivamente yo tuve el mismo problema cuando me quise registrar como autónomo cuando comencé como traductor en diferentes agencias importantes como www.bigtranslation.com , era requisito para poder facturarles y aunque a priori puedes tener dudas, sí es la mejor opción. Y tal como te dice Martín, sigue también su consejo para el ahorro del M130.
Alguien ha tenido este problema?
¡gracias!
01/04/2016 05:33
01/04/2016 10:09
02/04/2016 09:07
supongo que ya lo habréis estudiado, pero por si acaso te planteo la siguientes preguntas:
1) ¿Por qué darse de alta como autónomo desde el principio?, sólo si eres el CEO o tienes un % alto de la empresa, etc sería necesario.
2) ¿Es necesario crear una empresa o que alguien esté de alta desde el principio? La mayoría de las startups empiezan desarrollando un PMV sin darse de alta ni nada, pues rara vez realizan actividad económica desde el principio.
Los gastos de gestión, seguros sociales, asesoría,... son considerables desde el momento 0 se facture o no. Si no lo has hecho aún, en el próximo Betabeers al que vayas habla con otros emprendedores "curtidos" para que te den feedback al respecto :)
02/04/2016 16:11
Puede que el tema 'empezando' haya creado confusión. Nuestra aventura empezó hace unos 6 meses y hemos ido haciendo las cosas como hemos podido ;) Pero ahora viene lo serio, ya que hemos cerrado una ronda de inversión y tenemos que 'legalizar' todo el proceso.
FYI, al final he optado por el 845 :)
un saludo y gracias por vuestra feedback!
13/04/2016 15:28
Veo la problemática a la que os enfrentáis. Sabemos que al empezar hay que optimizar los recursos al máximo por lo que si te interesa prestamos un servicio para Startups consistente en una de estas dos vías:
1. CFO por Equity: Estudiamos el proyecto, lo valoramos y ofrecemos los servicios de un CFO a cambio de un %
2. Servicio de CFO Externo: Tener un director financiero externo, pero como si fuera de vuestro equipo, podéis presentarlo como "Equipo" ante inversores y todo por muy poco...(depende de la complejidad de las operaciones, lógicamente).
El caso es que te ahorrarías destinar tu tiempo a consultar en foros este tipo de cuestione :-)
Contacta conmigo y te informo más en detalle.
Saludos!!!!
Fernando
13/04/2016 16:29
gracias por el ofrecimiento, pero en principio no estamos muy interesados en ese tipo de servicios. En cualquier caso, envíame información sobre vuestros perfiles y localización, pues no he podido localizarte por otras redes como linkedin.
Puedes escribirme a soyformador@wekab.com
saludos!
13/04/2016 16:55
Efectivamente yo tuve el mismo problema cuando me quise registrar como autónomo cuando comencé como traductor en diferentes agencias importantes como www.bigtranslation.com , era requisito para poder facturarles y aunque a priori puedes tener dudas, sí es la mejor opción. Y tal como te dice Martín, sigue también su consejo para el ahorro del M130.
Suerte!