Mi consulta es la siguiente, llevo varios años contratado en una empresa pero uno de mis proyectos personales está dando bastantes frutos y para declararlo tengo que hacerme autónomo.
Partiendo de ahí me planteo un dilema, ¿puedo sacar más provecho de mi situación si le digo a la empresa rescinda mi contrato y me contrate como autónomo y revise un incremento de sueldo? La empresa ya no tendría que pagar seguridad social por mi... ¿lo que digo es una barbaridad? ¿me estoy equivocando en algo?
Necesito consejos por favor, soy un ignorante en este tema.
Yo estuve y estoy en tu misma situación. Lo bueno que tiene trabajar por cuenta ajena es la antigüedad, por lo tanto yo de ti no hablaría con la empresa para tal asunto, en cualquier caso sólo para informar de que vas a iniciar una actividad profesional por cuenta propia.
Luego tendrás que llevar cuidado a la hora de pagar el IRPF para no llevarte ninguna sorpresa.
Partiendo de ahí me planteo un dilema, ¿puedo sacar más provecho de mi situación si le digo a la empresa rescinda mi contrato y me contrate como autónomo y revise un incremento de sueldo? La empresa ya no tendría que pagar seguridad social por mi... ¿lo que digo es una barbaridad? ¿me estoy equivocando en algo?
Necesito consejos por favor, soy un ignorante en este tema.
Gracias.
10/10/2017 11:44
Luego tendrás que llevar cuidado a la hora de pagar el IRPF para no llevarte ninguna sorpresa.
Saludos
10/10/2017 17:39
Alguna opinión más?
10/10/2017 17:55