Hola buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si me podían ayudar a resolverla. He creado una página web al estilo de e commerce con un parecido a esta web que encontré en internet tienda de kefir https://tiendakefir.net/ (también es verdad que va sobre la misma temática, del cultivo, pero no de kefir sino de otra cosa).
Quería saber si al ser del mismo estilo tenía que añadir la opción de cookies y privacidad, por la nueva ley de protección de datos. Hay que destacar que mi web al igual que la que he dejado arriba no almacena ningún dato, únicamente la información básica de analytics y poco más.
Al ser un e commerce de cultivo y venta de cosas del campo necesitaría añadirlo??? Soy un poco novata en todo esto, gracias y un saludo!!!
Depende. Si tienes estipulado que a los usuarios se les guarde en la caché sí que deberías de hacerlo. Además, desconozco tu web. Pero si ganas dinero con otra cosa que no sea publicidad (es decir, la venta de algún tipo de producto y/o servicio) también debes hacerlo.
Hola Jessy, te recomiendo colocar de todas formas, pidele a tu programador que lo haga no es nada del otro mundo o si puedes hacerlo tu misma es muy fácil, sobre todo si vas a trabajar SEO o registro de datos de visitantes, yo lo hice en mi web https://comocurarelnerviociatico.com/
Hola, Definitivamente si, debes publicar la política de privacidad y la política de cookies, además de añadir (si es como en el caso de esta web) que trabajas por afiliación con Amazon o con cualquier sistema de afiliación. ¿Porqué? En el caso de amazon debes decir en tu política de privacidad, aviso legal y demás que usas el programa de afiliación de amazon.
La política de cookies debes explicar que cookies usa tu sitio web, como dices analytics, debes decir que usas estas cookies para mejorar la experiencia del usuario y un enlace a la política de privacidad de Google Analytics o cualquier sistema de analítica que uses.