La semana que viene empiezo a trabajar para una empresa americana como autónomo y me gustaría saber si hay mas gente en la misma situación, porque estoy con el alta de autónomos y demás papeleo y si hay alguien a lo mejor me puede orientar un poco.
¡Buenas! Yo estive igual durante un tiempo y lo único que te puedo decir es que los impuestos son algo más elevados, por lo demás no tienes ningún problema. Te aconsejo que pilles un asesor ya que el papeleo con los trimestres y demás es algo más difícil. Un saludo y mucho ánimo.
Supongo que será igual al no ser comunitario ninguno de los 2.
Lo haces tu todo o tienes gestor?
Mi mayor duda era como hacer las facturas, ya se que es sin IVA ni IRPF, pero el software que usaba me obligaba a poner un CIF y en América lo que tienen es el EIN que tiene un formato distinto. En otro hilo decían que no hace falta CIF o equivalente, que con la dirección valía. Yo al final puse el EIN porque me obligaban a poner algo.
Para tus declaraciones de estas operaciones internacionales necesitas cumplimentar el modelo 347. Somos una gestoría especializada en autónomos, puedes llamarnos cuando quieras 685 015 145. Saludos :)
Al ser una empresa de EEUU no se aplica el IVA en las declaraciones si esas es la pregunta. Quizás hagamos un tutorial o guía en nuestra sección https://ayudagestorias.es/autonomos/ . Puedes darnos más preguntas para saber exactamente la duda?
15/11/2017 12:23
20/11/2017 13:53
14/12/2017 21:16
14/12/2017 23:33
Lo haces tu todo o tienes gestor?
Mi mayor duda era como hacer las facturas, ya se que es sin IVA ni IRPF, pero el software que usaba me obligaba a poner un CIF y en América lo que tienen es el EIN que tiene un formato distinto. En otro hilo decían que no hace falta CIF o equivalente, que con la dirección valía. Yo al final puse el EIN porque me obligaban a poner algo.
08/02/2018 20:01
01/08/2018 01:25
Saludos