Buenas señores (as),
Me gustaría asistencia en el tema a presentar,
Necesito crear una aplicación móvil (un formulario para ser específico) que funcione de forma offline y que me registre la información de forma temporal en el dispositivo. Hasta aquí nada del otro mundo, lo que en realidad necesito es que esta aplicación verifique la conexión a internet, para que cuando se encuentre conectada a una red (wi-fi o la propia del dispositivo móvil) me cargue esta información en una base de datos ya existente en "X" servidor.
la conexion con internet es transparente en el movil....... simplemente compruebas con la funcion Connect de la base de datos si es posible conectar o no.......si conecta es que hay conexion, si no probablemente no la haya
aunque podria tener internet y simplemente ser un problema de acceso al servidor que uses......servidor caido o inaccesible por alguna razon......no se si hay alguna funcion para comprobar si tiene conexion wifi como no sea leyendo la propia informacion sobre conexiones wifi del movil...... lo miraré y luego te comento......
Me gustaría asistencia en el tema a presentar,
Necesito crear una aplicación móvil (un formulario para ser específico) que funcione de forma offline y que me registre la información de forma temporal en el dispositivo. Hasta aquí nada del otro mundo, lo que en realidad necesito es que esta aplicación verifique la conexión a internet, para que cuando se encuentre conectada a una red (wi-fi o la propia del dispositivo móvil) me cargue esta información en una base de datos ya existente en "X" servidor.
29/11/2018 15:45
29/11/2018 15:51
29/11/2018 15:57
https://jonathanmelgoza.com/blog/comprobar-la-conexion-de-internet-en-android-wifi-y-datos/